teamviewer

Existen muchas situaciones en las que tener acceso al ordenador de casa o del trabajo de forma remota puede ser la salvación del usuario. Ya sea para recuperar un documento no enviado o no almacenado en la nube, retocar y enviar un archivo, ayudar a configurar cualquier cuestión desde cualquier lugar”¦ Pero para tener acceso remoto a un ordenador es necesario ciertos conocimientos y herramientas. O bien, utilizar la cómoda y sencilla aplicación TeamViewer para poder hacerlo en sólo un par de pasos.

Se trata de una herramienta que permite conectar desde el smartphone o tableta con el ordenador de casa. No importa que se tenga un terminal Android, iOS o Windows Phone, ni que el ordenador cuente con sistema operativo Windows o sea un Mac, el sistema de TeamViewer cuenta con recursos para todos ellos. Basta con llevar a cabo una pequeña configuración previa que permite vincular el dispositivo móvil con el ordenador.

Lo primero es descargar en el ordenador el programa TeamViewer que ofrece una conexión segura, abriendo este dispositivo para la conexión desde el móvil. Sólo hay que acceder a la página web de TeamViewer y descargar el programa según el sistema operativo que se posea. Al iniciar el programa descargado el usuario es guiado para instalarlo y permitir que todo quede listo para su uso.

teamviewer

Tras ello le toca el turno al dispositivo móvil. Una vez descargada la aplicación en este dispositivo sólo hay que acceder a ella para toparse con la pantalla de inicio. Aquí­ se pide un código ID y una contraseña. Estos datos se muestran en la pantalla del ordenador la primera vez que se vincula, siendo el código ID estático y la contraseña nueva cada vez que se inicia TeamViewer para mayor seguridad. Al introducir estos datos en el móvil, y en tan sólo unos segundos si la conexión a Internet es buena, comienza el control remoto.

Con ello, el usuario puede controlar completamente su ordenador a través de la pantalla táctil del móvil o la tableta. Basta con utilizar un dedo para deslizar el puntero del ratón y acceder así­ tanto a carpetas y archivos como a programas. Y es que es como si estuviera en frente del ordenador.

Del mismo modo, puede iniciar programas como las herramientas de ofimática de Microsoft Office para crear y editar documentos, enviarlos después a través de otro programa o correo electrónico, reproducir fotografí­as, canciones y ví­deos almacenados en el ordenador e incluso da soporte para varios monitores y teclado clásico con atajos. Todo ello para ofrecer una experiencia muy similar en cualquier momento y lugar.

Eso sí­, hay que tener en cuenta que la velocidad y respuesta de estas acciones se deben en gran medida a una buena conexión a Internet, tanto para el ordenador como para los móviles. También hay que asegurarse que el ordenador está encendido para poder conectar en cualquier lugar sin problemas. Del mismo modo que hay que evitar la suspensión temporal del ordenador para que la conexión no se corte.

La aplicación TeamViewer se puede descargar gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.