Cómo transformar tu iPhone en un karaoke

Llegan días llenos de fiestas y reuniones con amigos y familiares en los que el espíritu fiestero de la Navidad se va a disparar. Para aprovecharlo al máximo, ahora ya puedes descubrir cómo transformar tu iPhone en un karaoke. En los últimos días, Apple ha añadido una nueva función a sus últimos modelos con las que podrás convertirte en el alma de la fiesta organizando un señor karaoke en tu casa sin necesidad de contar con un equipo aparatoso.

Apple Music Sing permitirá a todos los usuarios que tengan un iPhone cantar a pleno pulmón sus temas favoritos siguiendo las letras de cada canción en tiempo real. La experiencia con esta nueva función será de lo más completa, ya que también podremos comprobar hasta qué punto afinamos respecto a la canción original o, simplemente, ejercer como voz de apoyo de nuestros artistas favoritos para entregarnos al máximo a la música.

Cómo configurar el modo karaoke en Apple Music Sing

¿Aún no sabes cómo configurar el modo karaoke en Apple Music Sing? Este servicio estará disponible durante este mes a los suscriptores de Apple Music en todo el mundo. En caso de que aún no puedas activarlo, será cuestión de tiempo, ya que este servicio irá implementándose paulatinamente en todos los iPhones. También se puede activar desde el iPad o el servicio Apple TV.

Una vez tengamos la suscripción activa a Apple Music, el siguiente paso consiste en empezar a reproducir una canción. Al acceder a ella, el usuario tendrá que pulsar sobre un icono con dos comillas que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Cómo transformar tu iPhone en un karaoke 1

Activando dicho icono se empezarán a mostrar las letras de la canción en tiempo real, y en la parte derecha aparecerá una barra de sonido. Al subir o bajar el nivel en esta barra, harás que la voz del cantante principal destaque más o desaparezca por completo, sin que eso suponga una pérdida de calidad en el resto de instrumentos que se escuchan en la canción.

La nueva función Apple Music Sing ofrece una amplia variedad de opciones para personalizar al gusto de cada uno el karaoke con el que se quiere lucir. Con la opción ‘Voces ajustables’ podrás cantar con la voz original de la canción o asumir el control por completo y convertirte tú en Freddie Mercury, Mariah Carey o quien quieras. También podrás meclar tu voz con la de los artistas disponibles en el catálogo de Apple Music.

En el modo karaoke de Apple Music Sing también aparecerán las letras de las canciones de forma animada, bailando al son de la canción de turno, así como las líneas de los coros de fondo, una herramienta que ayuda a que el usuario pueda seguir todas las voces que se superponen en un mismo tema.

Por último, como el modo ‘Vista de dúo’ aparece más de un vocalista en los lados opuestos de la pantalla para hacer duetos con tus amigos o cantar canciones en grupo con una mayor facilidad y dinamismo.

Por el momento, Apple Music Sing está disponible en la versión 16.2 de iOS, pero su implantación en versiones más antiguas se irá produciendo de forma paulatina, así que pronto todos los usuarios de un iPhone podrán demostrar sus dotes con el karaoke junto a sus amigos sin necesidad de presentarse en locales de madrugada para terminar cantando el mismo catálogo antiguo de canciones.  

Otros artículos sobre iPhone

WhatsApp presenta Avatares al estilo iPhone, así puedes crear el tuyo

Cómo tener la Dynamic Island del iPhone 14 Pro en tu móvil Android

Cómo pasar tus chats y copia de seguridad de WhatsApp de Android a iPhone gratis

Cómo pasar tus mensajes y chats de WhatsApp de Android a iPhone