5 aplicaciones de iOS 14 que ya puedes usar en tu móvil Android

Hará cuestión de 12 horas aproximadamente fue anunciada la nueva versión del sistema operativo de los teléfonos Apple. iOS 14 llega, como era de esperar, con una gran batería de novedades que, a partir de ahora, podrán disfrutar todos los iPhone que sean compatibles con la misma. Eso sí, observando de cerca las novedades, los poseedores de un teléfono Android podrían arquear la ceja hasta el límite. Y es que muchas de estas novedades lo son, efectivamente, para iPhone… pero en Android llevan ya un tiempo haciendo acto de aparición.

En este especial os vamos a contar cinco novedades de iOS 14 que ya disfrutábamos en nuestros teléfonos Android. En algunos casos, incluso, en versiones muy tempranas del robot verde. Y es que, al parecer, hay unanimidad entre la prensa especializada: iOS 14 quiere parecerse a Android. Y esta es la prueba más contundente:

Widgets

widget ios

Todos en Android sabemos de sobra lo que son los widgets, viejos amigos de siempre que cada vez se usan menos. Pues bien, ahora es cuando Apple ha decidido incluirlos en su iPhone. Por si hay algún despistado en la sala, un widget no es otra cosa que un acceso directo de una aplicación determinada que, a su vez, muestra una función de la misma. Por ejemplo, tenemos un widget en WhatsApp que nos muestra las conversaciones de un contacto sin necesidad de abrir la aplicación, o un widget del tiempo que nos muestra la meteorología en tiempo real… o uno de los más usados, el de calendario, que sirve para estar enterado de todas las fechas importantes que quedan por llegar.

PiP

picture in picture

La función de Picture in Picture facilita al usuario seguir el contenido de un vídeo o de cualquier otra aplicación mientras está usando una segunda. Imagina que estás viendo un vídeo de YouTube y aparece un concepto que desconoces: pues en lugar de cerrar la app de YouTube y entrar en el navegador y buscar dicho concepto, dicho vídeo se minimizará y se superpondrá sobre Google Chrome, por ejemplo, para poder seguir haciendo las dos cosas a la vez; una ruta en Google Maps: podremos seguir la navegación en una ventana superpuesta y, en tamaño completo, navegar por internet o ver algún vídeo; o, como podemos ver en la captura, seguir con una videollamada mientras consultamos el calendario. Esta función está disponible ahora en iOS14 y en Android hizo acto de aparición en 2017.

Un ‘Maps’ muy parecido a ‘Google Maps’

maps

En la aplicación de mapas de iOS ahora tendremos señalización de rutas en bicicleta, algo de lo que ya disfrutábamos en Android. Además, Maps de Apple trae como novedad ‘Look Around’ que viene a ser la navegación con realidad aumentada que recientemente recogimos en Google Maps.

Cajón de aplicaciones

5 aplicaciones de iOS 14 que ya puedes usar en tu móvil Android 1

Si por algo se distinguían ambos sistemas operativos era, precisamente, por el cajón de aplicaciones. En Android situábamos las apps que nosotros queríamos en el escritorio, y las restantes se quedaban en el cajón. En iOS, sin embargo, veíamos todas las aplicaciones fuera desde el primer momento. Ahora en iOS 14 esto cambia y aparece el cajón de aplicaciones. En iPhone se llamará ‘App Library‘. Las aplicaciones estarán ordenadas por categorías, recientemente añadidas y más usadas.

Traductor

translate

El equivalente al ya conocido por todos ‘Traductor de Google’ hace acto de aparición, por vez primera, en iOS 14. Podrás descargar el idioma en el que más traduces tus frases para poder usar el traductor de manera offline. El usuario de iPhone podrá pedirle a Siri que traduzca una frase y detecte el idioma de manera automática. Dispone, también, de modo conversación, como ya tenemos en Android.