starmaker

Un smartphone es capaz de llevar a cabo toda clase de tareas y actuar como una mezcla de diferentes dispositivos todo en uno. Incluso un karaoke. Algo que se hace posible mediante la aplicación StarMaker: Sing + Video, capaz de reproducir canciones y captar la voz del usuario al mismo tiempo, pero con un punto extra muy interesante. Y es que además de karaoke permite grabar un videoclip propio durante la canción. Todo ello en una herramienta sencilla y con música actual.

Se trata de un completo karaoke capaz de analizar la entonación del usuario, por lo que no hay excusa para mejorar en la capacidad vocal tras practicar varias veces una canción con StarMaker. Así­, con un aspecto similar a lo visto en la saga de juegos de SingStar para PlayStation, es capaz de marcar la entonación en tiempo real del usuario sobre lo que deberí­a estar cantando en cada canción. Una representación gráfica por barras que permite saber si está cantando más agudo o grave de lo que deberí­a. Todo ello acompañado de la letra de la canción a tiempo para cuadrar música y entonación.

Basta con iniciar la aplicación para acceder directamente a la colección de canciones disponibles. Una variedad bastante amplia con tí­tulos actuales de artistas conocidos en el ámbito internacional, aunque sin que existan temas en español. Una colección que, además, puede ser ordenada con diferentes criterios gracias a las pestañas de la parte superior de la pantalla para encontrar las más populares entre los usuarios, las que ya han sido adquiridas por el usuario o aquellas que tienen la categorí­a VIP. Y es que aquí­ entra en juego el aspecto económico de la aplicación.

starmaker

En StarMaker es posible disfrutar de un buen número de canciones de forma gratuita. Basta con invertir tiempo y esfuerzo en cantar enteras las canciones adquiridas con monedas para conseguir más al final de cada actuación. Sin embargo, existen otras colecciones denominadas VIP para las que es necesario contar con una suscripción Premium a este servicio. Lo bueno es que muchas de las canciones VIP son versiones de aquellas músicas que se pueden comprar con monedas.

Al seleccionar cualquiera de ellas se presenta una pantalla inicial a modo de resumen que muestra los intentos y grabaciones previos del usuario. Tras pulsar el botón Sing se pasa al momento importante. Eso sí­, antes de la grabación es posible configurar diferentes cuestiones como el volumen de la música, la activación de la cámara para grabar el videoclip o incluso el uso de la famosa herramienta auto tune para crear el efecto de voz robótica y disimular aquellas notas que no se llegan a entonar. Con todo ello seleccionado resta pulsar el botón Record y comenzar a seguir la letra en pantalla y cantar. Otro punto extra es poder seleccionar el volumen de la guí­a vocal para escuchar la voz de la cantante si el usuario se ha perdido.

http://youtu.be/YgJPq1_YfEU

Tras la grabación es posible ver y oí­r el resultado, pudiendo conocer la valoración según el número de estrellas logrado. Algo que está directamente relacionado con las monedas que consigue el usuario para adquirir nuevas canciones.

En definitiva, una aplicación para los amantes de la canción y el karaoke, que disponen de referencias para conocer el nivel de entonación que poseen. Pero lo mejor de todo es que StarMaker es gratuita, y se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.