sing

Las aplicaciones musicales son una buena opción de ocio. Y es que ya no sólo sirven para escuchar música. Algunas de ellas, como Sing!, permiten contar con un karaoke portátil para llevarlo donde queramos. Una buena manera de alegrar cualquier reunión o pasar un buen rato en solitario. Además, a las caracterí­sticas de un karaoke hay que sumarle las prestaciones de un smartphone, que hacen de esta aplicación una especie de red social de karaoke, poniendo en contacto a usuarios de todo el mundo.

A través de una cuidada aplicación, tanto en el aspecto visual como en el sonoro, podemos cantar y compartir nuestras grabaciones con el mundo. Del mismo modo, podemos escuchar las de otros usuarios de esta aplicación, incluso compartirlas a través de otras redes sociales como Facebook. Sin duda, la evolución del mundo del karaoke gracias a la tecnologí­a de los teléfonos inteligentes. Aunque aún guarda más sorpresas que comentamos a continuación.

sing

Como decimos, Sing! es una especie de red social, por lo que el primer paso necesario es crear una cuenta o utilizar los datos de nuestro perfil de Facebook para acceder. Con esto tenemos paso a un listado de canciones disponibles para cantar. Concretamente, disponemos de dos modalidades, una en solitario, donde podemos hacer nuestra propia grabación, o unirnos a una canción, pudiendo ser parte de un dueto o una banda al juntar nuestra voz con la de otros usuarios. Para acceder a uno u otro modo contamos con las pestañas superiores, Start Song (comenzar una canción) y Join Song (unirse a una canción).

En la primera opción contamos con un listado de canciones gratuitas bastante reducido y formado por varios tí­tulos populares no actuales. Y es que, si queremos entonar canciones como Call Me Maybe, Boyfriend, Bad Romance y otros tí­tulos más actuales y conocidos, debemos pagar algo menos de 1 euro por cada una de ellas. Sin embargo, podemos unirnos a cualquier tipo de canción, gratuita o de pago, completamente gratis.

Además, destaca la posibilidad social de seguir a nuevos usuarios para estar al tanto de todas sus grabaciones y canciones compartidas. Un sistema muy similar al visto en otras redes sociales como Instagram o Twitter. Y no sólo eso. Al elegir una canción para cantar, como todo karaoke que se precie, muestra en pantalla tanto la letra como la entonación de la canción al estilo de lo visto en juegos como Sing Star para videoconsolas. Además, es posible aplicar tres tipos de filtros a nuestra voz y conseguir sonar como una grabación profesional.

En definitiva, un paso en la evolución de los karaokes que ahora son más sociales que nunca, a pesar de que los participantes no estén en la misma habitación. Esta aplicación está desarrollada por Smule, que ya nos ha proporcionado otras aplicaciones musicales divertidas como Songify o AutoRap. Por ahora, Sing! sólo está disponible para iPhone y iPad. Se puede descargar completamente gratis desde la App Store. Es de esperar que próximamente contemos con una versión para dispositivos Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.