autorap

Existen aplicaciones musicales de muchos tipos. Unas nos proveen de canciones a través de Internet, de forma ilimitada y sin pagar un euro, pero hay otras que nos permiten crear nuestras propias canciones, como es el caso de AutoRap. Una divertidí­sima herramienta que transforma en rap todo lo que decimos, acompañándolo con una base rí­tmica y musical, consiguiendo un resultado cuanto menos llamativo. Aunque también puede ser la opción definitiva para aquellos que quieren mejorar su rap, ya que permite varias opciones para crear composiciones bastante completas.

Se trata de una aplicación con un muy cuidado diseño visual, que sorprende por la animación de los motivos y sus colores. Además es realmente sencilla de utilizar, contando con pocos menús y botones, centrándose en su misión principal. Es destacable la calidad sonora de AutoRap, ya que cuenta con una buena colección de bases para nuestras rimas, siendo algunas de ellas de pago, otras con usos limitados y otras completamente gratis para utilizarlas cuanto queramos.

autorap

Para comenzar a rapear sólo hay que iniciar la aplicación y pulsar en cualquier lugar de la pantalla. Aunque, si lo deseamos, podemos pulsar sobre Menú para acceder a los diferentes ritmos y bases, a nuestras propias grabaciones o una ventana de información. Una vez elegido el ritmo, sólo queda hacer la grabación. Mientras permanece la raya vertical en la pantalla podemos comenzar a hablar de forma natural, sin necesidad de entonar o acelerar nuestro ritmo. Y es que AutoRap es completamente automático, amoldando nuestras palabras al ritmo que hemos elegido como base. Cuando acabemos de grabar sólo hay que pulsar la pantalla y esperar varios segundos, dependiendo la duración de la grabación, para escuchar el resultado.

AutoRap permite reeditar esta pista grabada. Una vez la estamos escuchando, podemos pulsar la pantalla para acceder de nuevo al menú. Aquí­ podemos elegir la opción Change beat y utilizar cualquiera de los ritmos que disponemos. Así­ podemos escoger uno Premium o de pago, que son los mismos de algunas canciones famosas o elegir alguno gratuito de la sección Freeplay. Aquí­ encontramos dos completamente gratuitos, sin limitación de reproducciones, marcados por la palabra Free. El resto hará descender el contador de grabaciones que podemos hacer con ellos, siendo necesario descargar otras aplicaciones o pagar dinero para restablecerlo.

Un punto a favor de AutoRap es la posibilidad que brinda al usuario de compartir sus grabaciones. Una vez que acabemos de escuchar el resultado podemos pulsar la pantalla y seleccionar Shave and Share. De esta manera guardamos la grabación en el menú My Rappertoire, donde podemos volver a escucharla siempre que queramos o compartirla con el botón Share de este menú. Con ello tendremos la opción de mandar un mensaje a través de cualquier red social como WhatsApp o Facebook , o a través del correo electrónico con un enlace que lleve al destinatario hasta dicha canción.

En definitiva, se trata de una divertida aplicación que puede hacernos disfrutar al transformar en rap la frase más incoherente o trivial. La aplicación AutoRap está desarrollada por Smule, quien ya presentase Songify para transformar nuestras palabras en canciones. Lo mejor de todo es que AutoRap se puede descargar completamente gratis tanto para terminales Android como para iPhone y iPad. Está disponible a través de Google Play y la App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.