Songify, haz de tu vida un musical con esta app para iPhone 1

Si eres de los que alguna vez ha imaginado comunicarse sólo a través de canciones, seguro que te interesa conocer esta aplicación. Se llama Songify y te permite crear canciones a partir de una simple frase hablada. Un programa muy curioso que añade incluso ritmos y melodí­as musicales a esa frase para que sea un canción completa.

Se trata de la aplicación oficial de los Gregory Brothers. Un grupo vocal que juega con las armoní­as y los sintetizadores para crear divertidas composiciones, y que se ha hecho famoso gracias a YouTube y sus montajes. Así­, utilizando la misma técnica para aplicar distintos tonos a las frases habladas y añadiendo  música se crean composiciones realmente elaboradas y con un toque tecno.

El manejo de la aplicación además resulta muy sencillo. Nada más iniciar la aplicación sólo hay que pulsar el botón central y empezar a grabar aquello que queramos decir. Al volver a tocar la pantalla, la aplicación crea la canción de manera automática, con un resultado bastante sorprendente. Además, pulsando en el botón central inferior es posible variar las melodí­as y armoní­as de la canción entre tres diferentes. Existen más opciones, pero es necesario comprarlas.

Pero lo mejor de todo es que una vez creada la nueva canción, puedes guardarla y compartirla con tus amigos de Facebook y Twitter o escuchar canciones de otros usuario de la aplicación con el botón derecho inferior. La aplicación Songify está desarrollada para iPhone, iPod Touch y iPad. Además se puede descargar completamente gratis desde iTunes.