whatsapp Avatares

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha presentado una nueva función de avatares personalizados. Esta nueva característica permitirá a los usuarios crear avatares virtuales que reflejen su personalidad y estilo únicos. Los avatares personalizados se crean a partir de una serie de opciones de diseño que incluyen cabello, rostro, ojos, boca, nariz y otros detalles faciales. Además, los usuarios también podrán agregar accesorios como gafas, sombreros y anteojos de sol para dar a sus avatares un toque personal.

Ya puedes probar los nuevos Avatares de WhatsApp, descubre cómo

Esta misma mañana, WhatsApp nos ha sorprendido con el lanzamiento de su nueva función Avatares. Con un diseño que mezcla el estilo de Apple y Samsung, la compañía quiere trasladar algunas de las funciones de Meta y Messenger a su particular aplicación de mensajería.

Para acceder a esta función, tendremos que pulsar sobre el emoticono que se encuentra a la derecha del cuadro de texto. Una vez se despliegue la lista de emoticonos recientes, pulsaremos sobre el nuevo icono que aparecerá junto al apartado de stickers. Acto seguido, seguiremos los pasos que la aplicación nos indique para personalizar nuestro avatar con infinidad de posibilidades, pudiendo elegir entre más de 30 stickers personalizados que expresan diversas emociones y acciones.

Una vez creados, los avatares personalizados se pueden utilizar en lugar de fotos de perfil en la aplicación de WhatsApp. Esto permite a los usuarios mantener su privacidad al utilizar una imagen virtual en lugar de una foto real. Además, los avatares personalizados también se pueden usar en las conversaciones de WhatsApp para expresarnos de una manera más divertida y creativa en nuestras interacciones con otros usuarios.

Como hemos mencionado anteriormente, la función de avatares personalizados también incluye una variedad de opciones de animación, como movimientos de boca y gestos faciales, que permiten a los usuarios dar vida a sus avatares de una manera más realista, además de las opciones de personalización disponibles. Por último, el equipo de desarrollo de WhatsApp asegura que seguirán incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras y texturas de peinados, para mejorarlos con el tiempo. Por lo pronto, la colección completa asciende a 36 avatares.

Qué hacer si los avatares de WhatsApp todavía no están disponibles

Aunque la llegada de esta nueva función se está desplegando poco a poco, todavía no se encuentra disponible en todas las versiones de la aplicación. Por lo tanto, si los avatares en WhatsApp no se muestran siguiendo el proceso que hemos detallado anteriormente, lo más recomendable es instala la versión beta de la aplicación, a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace:

Esta versión suele recibir las mejoras antes que la versión estándar. Si no aparece o si el cupo de beta testers está lleno, tendremos que esperar o pedirle a alguien con acceso a los avatares que los personalice a través de WhatsApp Web. También podemos probar a eliminar los datos y la caché de la aplicación mediante los ajustes de almacenamiento en la configuración del sistema, aunque se recomienda realizar una copia de seguridad de los chats, ya que este proceso nos obligará a iniciar sesión de nuevo.