Este Karaoke te compara Freddy Mercury sin descargar aplicaciones

¡Chúpate esa, Smule! Ahora no hay que descargarse aplicaciones de karaoke para pasar un buen rato cantando y probando tu técnica vocal. Y es que hay un servicio web, a través del navegador Google Chrome capaz de captar tu timbre, tu capacidad para mantener el ritmo de la melodía y, muy importante, alcanzar las notas correctas. Todo ello comparándote mano a mano o voz a voz con el mismísimo Freddy Mercury. Una gesta nada fácil de igualar, pero que puedes poner a prueba para saber si tu fanatismo por Queen está a la altura de lo que tus cuerdas vocales pueden hacer para imitarlo. ¿Quieres participar? Pues coge tus auriculares y sigue estos pasos.

El Freddimeter

El servicio del que hablamos es una especie de minijuego de karaoke llamado Freddimeter, y que puedes encontrar en la web homónima. Es un proyecto que se apoya en el desarrollo de inteligencia artificial de YouTube, y que aprovecha estas virtudes técnicas para compararnos con el inigualable Mercury.

Nosotros lo hemos disfrutado directamente desde el móvil, aprovechando los auriculares con micrófono (manos libres) que tenemos a mano. Nos parece la opción más cómoda. Pero también puedes usar tu ordenador de sobremesa o tu portátil si cuentas con micrófono integrado y tienes la suficiente poca vergüenza como para berrear delante de la pantalla y no escondido en algún rincón de la casa.

freddiemeter

Basta con que accedas a la web y esperes unos cuantos segundos a que todo se cargue en pantalla. Pronto verás que se trata de una web de homenaje al legado de Queen donde se te plantea si puedes cantar como Freddie Mercury. Eso sí, todo en inglés. Pulsa en el botón Let’s do it para comenzar.

El siguiente paso es escoger la canción de Queen con la que quieras probar tu destreza vocal. Tienes cuatro opciones bien conocidas: Don’t stop me now, We are the Champions, Bohemian Rhapsody y Somebody to love.

Karaoke Queen

Lo que viene después es una pequeña pantalla de preparación de lo que se viene. Aquí se te advierte de que la mejor experiencia se vive con auriculares manoslibres. Y es que estos micrófonos con auriculares son capaces de reducir el ruido ambiental y captar mejor tu voz. Algo que permitirá a la inteligencia artificial detrás de toda esta maquinaria analizar si das la nota y si tu timbre se parece en algo al de Freddie. En esta pantalla también tendrás un acceso directo a la parte del vídeo de la canción de Queen que vas a cantar. Una buena manera de calentar al menos el oído y tratar de imitar lo que ves. Si estás conforme con todo esto pulsa el botón Start singing.

Por cierto, puedes grabar tu actuación en vídeo si te crees digno de ello. O si quieres pasar un poco de vergüenza repitiendo ese momento en el que has sentido que el espíritu de Freddie Mercury te poseía. Solo tienes que pulsar sobre el icono de la cámara en la parte superior, donde dice Turn Camera On, y permitir a esta web el acceso a dicho componente de tu móvil. Por cierto, también tendrás que dar permiso a esta web para usar el micrófono del teléfono. Parte indispensable para este experimento. Y ahora sí, a cantar.

Freddiemeter resultados

El formato de Freddiemeter es como el de cualquier karaoke. Unos compases de música y la letra de la canción empieza a ser subrayada en tiempo real en la pantalla. No hay coros ni una voz que te ayude a seguir la melodía. Solo tu conocimiento de Queen y tu habilidad están de tu parte.

Tras unos cuantos compases de la canción el karaoke acaba. Es el momento de que la IA de este servicio haga su trabajo y te evalúe. ¿Te pareces a Freddie Mercury cantando? Pues bien, tres indicadores y una valoración final te lo dirán. Estos indicadores hacen referencia a la afinación de las notas, al timbre de tu voz y al ritmo de la melodía. Con todo ello, una media indica el porcentaje de Freddie Mercury que tienes corriendo por tu garganta. No dudes en compartir el resultado tato si te sientes orgulloso como si no, seguramente alegres el rato a algún fan.