Cómo convertir tu móvil Android en un karaoke

Tenemos para ti lo mejor para montarse una fiesta en casa: usar el móvil como un karaoke particular. Y ahora en invierno lo que apetece es quedarse en casa y montarse la fiesta lejos del frío y las inclemencias del tiempo. Solo necesitas para pasar una tarde divertidísima un buen grupo de amigos, un móvil Android, un televisor grande con buenos altavoces y, sobre todo, ganas de cantar y de perder el ridículo. ¿No es mejor hacerse un karaoke en casa que morirse de vergüenza en uno público?

Como no podía ser de otro modo, en la tienda de aplicaciones Play Store tenemos una gran variedad de herramientas para convertir tu casa en un selecto karaoke al que solo tú y tus amigos tendréis acceso. Tú preocúpate de las bebidas y el picoteo que nosotros te decimos cuáles son las mejores aplicaciones de karaoke que puedes bajarte en el móvil. ¡Pruébalas todas y prepárate para convertir tu casa en un  perfecto karaoke!

Smule

Una aplicación que se ha convertido en una de las más populares de la tienda de Google Play. Esta autodenominada ‘App nº1 de canto‘ contiene anuncios en su interior, pagos con dinero real y su archivo de instalación tiene un peso de 53 MB por lo que te recomendamos que la descargues cuando estés bajo conexión WiFi. Para poder usar la aplicación deberás crear una cuenta, ya sea con Facebook, Google o a través del propio número de teléfono.

Una vez que te registres ya podrás ver la pantalla inicial de la aplicación. Como podrás comprobar, es una  herramienta muy completa con multitud de funciones. Para comenzar a cantar lo único que debes hacer es pulsar en el botón ‘Cantar’ que acompaña la canción deseada. En ese momento deberás elegir cómo cantarla, aunque la única opción gratis es la de cantar la grabación que otra persona ha hecho de esa canción. Si quieres probar las otras opciones deberás pagar un mes por 3.50 euros o un año completo por 28 euros.

Canta Karaoke

La segunda aplicación de la que nos hacemos eco es ‘Canta Karaoke‘. Cuatro estrellas avalan esta aplicación de Google Play que puedes descargar de forma gratuita, aunque con anuncios y compras en su interior. La aplicación tiene un peso de 34 MB por lo que en tu mano está descargarla con datos móviles o WiFi. Para probar esta aplicación no es obligatorio crear una cuenta, puedes realizar este proceso más adelante.

Una vez indiques cuál es el grupo de edad en el que te encuentras, aparecerá la pantalla principal. Aparecerán, primeramente, las canciones de más éxito del momento aunque puedes cambiar de pestañas e ir a canciones por género concreto. Para comenzar a cantar pulsa en el botón ‘Canta’ de la canción deseada y, a continuación, en el botón ‘Grabar’. La aplicación también hace las veces de ‘red social’ a lo Tik Tok, ofreciéndote ver las grabaciones de otros usuarios. 1 mes de usuario VIP en esta aplicación tiene un coste de 4,80 euros y un año completo por 30 euros.

StarMaker

Seguimos nuestro viaje por las aplicaciones de karaoke con StarMaker. Esta aplicación se encuentra, en estos momentos, en el top 10 de rentables de la Play Store. Es una aplicación gratuita, con anuncios y pagos premium, y tiene un tamaño de, aproximadamente, 40 MB. Con esta aplicación deberás tener una cuenta registrada para poder comenzar a cantar. Una vez te registres, la aplicación te pedirá elegir entre ser solista, unirte a una colaboración o empezar una colaboración. Luego, otorga los permisos necesarios y listo.

Lo mejor de esta aplicación es que puede ajustar el tono de la canción para que quede mejor con tu voz. Además podrás elegir entre distintos efectos de voz para cantar como el autotune o reverb. Puedes también los volúmenes de voz y música por separado. También cuenta con salas de karaoke virtuales en las que podrás participar como si estuvieses en un karaoke de verdad. Por supuesto, también podrás ver los vídeos grabados de otros usuarios participantes.

Canta karaoke con La Voz

El exitoso talent show de Atresmedia tiene su versión karaoke en la Google Play Store. ‘Canta karaoke con La Voz‘ es gratuita, tiene anuncios y compras premium y su archivo de instalación tiene un peso de 18 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras sin que los datos de tu móvil sufran. Puedes crear la cuenta más tarde y primero probar la aplicación si te apetece.

karaoke la voz

La interfaz de la aplicación es bastante similar a las de su categoría, con las canciones mostradas en vertical y un botón de ‘Canta’ para comenzar la grabación. Por supuesto, también podrás ver grabaciones de otros usuarios, seguirlos en la aplicación y elegir canciones según el género. También tenemos un buscador si quieres localizar una canción en concreto.

Karaoke Online: canta y graba

Y terminamos nuestro repaso por las aplicaciones de karaoke de Google Play con ‘Karaoke Online: canta y graba‘. Es gratuita aunque contiene anuncios y compras en su interior. Su archivo de descarga tiene un peso de tan solo 5,5 MB. No necesitarás hacerte una cuenta para comenzar a cantar las canciones en esta aplicación.

karaoke online

Esta aplicación es de las más sencillas de usar que hemos probado en nuestro especial. Tenemos una única pantalla principal con las canciones de karaoke que, en realidad, son vídeos de YouTube con las letras. Lo bueno es que podremos enviar los vídeos a la televisión con ayuda del Chromecast. Tenemos también un buscador para localizar canciones y un menú en el que encontraremos tu lista de favoritos y de grabaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp