como-conseguir-que-wallapop-me-pague-sin-verificar-identidad

¿De verdad tengo que identificarme para vender cosas que ya no uso? ¿Cómo conseguir que Wallapop me pague sin verificar identidad? Muchos vendedores se hacen estas preguntas a diario, ya que quieren deshacerse de productos que para ellos son inservibles pero a alguien más le podrían resultar de utilidad.

En realidad sólo hay una manera de recibir dinero en Wallapop sin verificar tu identidad, y es acordando una venta en persona con otro usuario. Esto restringe mucho tu radio de acción, ya que Wallapop permite hacer envíos a cualquier parte del país a través de su servicio de Envíos, cuyo funcionamiento te explicamos en este artículo. Si decides acordar entregas en mano de tus productos, lo más seguro es que sólo puedas hacerlo en el entorno de tu ciudad, haciendo más difícil que puedas sacar un beneficio por los productos que vendes.

Para evitar esto, la aplicación ofrece el servicio Wallapop Envíos para poder hacer llegar tus ventas a todos los rincones del país, ya sea a través de Correos o Seur. Cuando usas Envíos es Wallapop la encargada de realizar el ingreso en tu cuenta, y no lo hace a menos que tu identidad quede demostrada previamente en la aplicación.

Para poder hacer uso de Envíos es necesario seguir un proceso de verificación de identidad con tu móvil. Tendrás que introducir tus datos bancarios si quieres vender algún producto a través de este servicio y acompañarlo de una fotografía de tu DNI por ambas caras. En el caso de las compras, Wallapop te pide los datos de tu tarjeta de crédito y también debes verificar que eres tú el dueño de la misma. Este proceso sólo se hace una vez, por lo que una vez verificado tu perfil ya puedes comprar y vender con mucha mayor fluidez.

wallapop2

Algunos usuarios recomiendan concertar el pago con el comprador a través un tercer servicio como Bizum, PayPal, etc. En este caso no sería Wallapop quien te pagara, sino el comprador directamente, aunque perderías las garantías de seguridad que aporta la aplicación en caso de que surja cualquier problema con la otra parte. Si compras de este modo, será más difícil para ti poder reclamar ante el servicio de atención al cliente en caso de que haya algún problema o el comprador no te ingrese el dinero, por lo que supone un riesgo extra.

wal-1

Por qué Wallapop pide el DNI

Si quieres saber por qué Wallapop pide el DNI para verificar tu identidad, el motivo es sencillo: la legislación europea, concretamente la directiva contra el blanqueo de capitales. Wallapop tuvo que actualizar sus términos de uso en 2019 porque su plataforma de pago, Mangopay, pide identificar a todos los usuarios que realicen ventas a través de Internet.

Anteriormente sólo se pedía el DNI para operaciones que superasen los 1.000 euros, pero la legislación ahora obliga a todos los vendedores a demostrar su identidad. Esta medida ha echado para atrás a muchos usuarios celosos de la protección de sus datos, especialmente después de que en 2019 la aplicación sufriera un hackeo que obligó a reiniciar todas las cuentas de sus usuarios.

Para evitar que tus datos queden expuestos con facilidad, es recomendable seguir estos consejos que reunimos en su momento en Tuexperto para que tus contraseñas sean lo más seguras posibles. Wallapop también incluye un apartado en su sección de ‘Ayuda’ en el que aporta sus propios consejos de seguridad para que tu experiencia en la aplicación sea positiva y sin sustos.

Otros trucos de Wallapop

Cómo se cobra por Wallapop

Cómo saber si me han bloqueado en Wallapop

Cómo recuperar mensajes borrados de Wallapop

Cómo comprar en Wallapop desde el ordenador