wallapop portada

¿Quieres saber cómo comprar en Wallapop desde el ordenador? Descubre en esta breve guía cuáles son los pasos a seguir para conseguir artículos de segunda mano a precios de ganga desde su versión web.

Cómo comprar en Wallapop 2021

Si quieres saber cómo comprar en Wallapop 2021 sólo tendrás que seguir estos pasos para poder hacerlo. Wallapop es una de las apps más usadas para encontrar todo tipo de artículos de segunda mano, con la posibilidad de encontrar auténticas gangas, y con su versión web el proceso es muy cómodo.

Para poder realizar compras en Wallapop en tu ordenador, sólo necesitarás tener una cuenta en la web. Si aún no has creado tu perfil, puedes hacerlo con tu e-mail o crear un perfil en Wallapop vinculando tus cuentas de Facebook o Google, únicamente haciendo clic en esas opciones en la página de inicio.

Si quieres crear un perfil en Wallapop con tu e-mail, tendrás que añadir tus datos: nombre y apellido, e-mail y contraseña personal. Una vez añadidos estos datos, deberás verificar tu cuenta a través de un correo que te enviarán. No te olvides de revisar en tu carpeta de spam o correo no deseado.

Cómo comprar en Wallapop desde el ordenador

Con tu perfil de Wallapop ya creado, tendrás que indicar una ubicación en tu perfil porque los productos a la venta están ordenados por proximidad, así encontrarás lo que buscas y lo que está más cerca de ti, facilitándote la compra.

Una vez que has seguido estos sencillos pasos ya puedes consultar el catálogo de productos a la venta con una breve descripción. Si pinchas en uno de estos artículos podrás encontrar más fotografías del mismo y la información del perfil vendedor, con la valoración que otros usuarios han hecho de él. Cuantas más estrellas tenga, mejor valorado estará y más segura será tu compra. Si el artículo es de tu interés, podrás marcarlo como favorito haciendo clic en el corazón que aparece en la parte superior derecha o iniciar un chat con el vendedor. En el chat de Wallapop podrás contactar con otros usuarios para saber si puedes negociar el precio o si hace envíos por correo.

Cómo comprar en Wallapop de forma segura

Una duda razonable de todo usuario que aterriza en este tipo de aplicaciones de venta entre particulares es cómo comprar en Wallapop de forma segura. Aunque ningún proceso de compra en Internet es 100 % seguro, la aplicación busca la seguridad de sus usuarios y recomienda comprar dentro de su plataforma para tener mayores garantías en caso de fraude o estafa.

Para concretar una compra podrás hacerlo en persona si el vendedor está cerca de ti o a través de Wallapop Envíos, una función de su web que te permite pagar a través de la página y recibir el producto en tu oficina de Correos más cercana.

Las ventajas de comprar a través de Wallapop Envíos es que el pago es mucho más seguro que en una transacción personal, ya que el pago se realiza cuando recibes el producto, no antes.

Cómo funciona y cuánto cuesta el servicio de recogida a domicilio de los envíos en Wallapop

La forma más segura de negociar es realizarlo a través de su chat, así queda constancia de tu contacto con el vendedor. Si el vendedor insiste en negociar contigo fuera de la web será mejor que descartes ese artículo y busques otra oferta similar. De todos modos, Wallapop facilita una serie de consejos para comprar de forma segura en su página web.

¿Qué hacer en caso de que el producto no sea como el de la descripción? En su página web podrás abrir una disputa para dejar constancia de la reclamación. Una vez abierta, tendrás que aportar las pruebas para demostrar que el artículo no se corresponde con la descripción, y el vendedor podrá aceptarla o elevarla al centro de soporte, para que los responsables de la página evalúen lo sucedido.

Otros trucos de Wallapop

Cómo funcionan los envíos de Wallapop

Estas estrategias te ayudarán a comprar más barato en Wallapop

Cómo encontrar muebles baratos en Wallapop

4 pasos para pedir una devolución en Wallapop