Cómo funciona y cuánto cuesta el servicio de recogida a domicilio de los envíos en Wallapop

La era de la pandemia ha terminado de darnos el empujón al hábito de comprar por internet. Cada vez son más los usuarios que se pasan a lo digital para evitar acudir físicamente a las tiendas. Lo mismo pasa con la compraventa de artículos de segunda mano, que solemos realizar a través de plataformas como Wallapop.

Seguimos teniendo la necesidad de vender y comprar cosas, pero es un poco más complicado encontrarnos con personas a las que no conocemos para intercambiar productos. De ahí que Wallapop y SEUR se hayan unido para ofrecer un servicio de recogida a domicilio.

De este modo, cuando una personas esté interesada en un producto y quiera comprarlo, su propietario podrá solicitar a un operador de SEUR que lo recoja y complete la transacción entregándolo, cumpliendo siempre con los protocolos de higiene y seguridad exigidos.

SEUR

Que SEUR recoja el paquete, la nueva opción que ofrece Wallapop

Si quieres que SEUR recoja el paquete en tu casa y lo mande a la persona que lo ha comprado, podrás hacerlo desde dentro de la propia aplicación de Wallapop. Se trata de un servicio de pago, que será descontado del importe del producto. Son 2,25 euros que no supondrán ningún dispendio extra por parte del comprador. Y es que, tal como suele ser habitual en Wallapop, los costes de envío siempre son a cargo del que vende el artículo.

Cuando el comprador reciba la oferta por parte del vendedor y acepte la transacción, antes de aceptar la oferta tendrá que elegir la opción “Que SEUR recoja el paquete”. A partir de ahí:

  • Se generará una etiqueta de envío, que el vendedor tendrá que descargar e imprimir. Esta etiqueta, lógicamente, tiene que pegarse al paquete.
  • Si no se puede imprimir, no pasa nada. Los datos de referencia indicados tienen que escribirse en un papel, que igualmente irá pegado al paquete.
  • El vendedor tendrá que preparar el paquete (de esto SEUR no se hace cargo). ¿Qué significa esto? Pues que hay que pensar en un embalaje adecuado, con el que no se pierdan partes del contenido o se rompan. Lo más recomendable es contar con cajas de cartón que se ajusten al peso del producto que enviamos, además de plástico o burbujas para evitar que durante el transporte los artículos sufran daños por golpes o caídas.

Selecciona fecha de recogida y sigue el envío

Como si de cualquier otro tipo de recogida se tratara, SEUR proporciona a los usuarios la posibilidad de elegir un tramo horario en el que se realizará la recogida. El mensajero vendrá más o menos a esa hora para recoger el paquete. A partir de ahí, una vez dentro del sistema de SEUR, el vendedor podrá hacer el seguimiento del envío.

Desde la misma aplicación, se podrán hacer todos los cambios necesarios, vinculados al lugar, la fecha de entrega y la ventana horaria. Toda esta información la recibirá el vendedor, que debe saber que la entrega se llevará a cabo en un plazo máximo de dos días hábiles.

 

¿Y si el comprador no está conforme?

En cuanto el comprador haya recibido el artículo, tendrá un máximo de 48 horas para revisarlo. Si todo está correcto, se efectuará la transferencia al vendedor por el precio indicado. De ese importe habrá que restar, como te indicábamos al principio, el coste del servicio de recogida y entrega. Son 2,25 euros.

Los usuarios de Wallapop que quieran usar otras formulas para el envío siguen teniendo a su disposición las clásicas, entre las que se incluye Correos. En este caso, las tarifas pueden variar según el peso del paquete, pudiendo ir de los 2,95€ a los 13,95€ por paquetes que pesan entre 20 y 30 kg. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...