como-se-cobra-por-wallapop

¿Quieres saber cómo se cobra por Wallapop? En este artículo te vamos a detallar los pasos a seguir para que puedas conseguir un dinero extra por vender aquellas cosas que ya no utilices. Wallapop es una de las aplicaciones de compra y venta de segunda mano que más éxito han tenido en los últimos años, así que no te pierdas esta guía para empezar a sacarle todo el partido.

En el caso de que vendas tu producto a algún otro usuario de tu misma ciudad y el pago se haya acordado en persona no hay problema, la venta es directa y recibes el dinero en el momento. Donde sí hay más dudas entre los usuarios es a la hora de configurar Wallapop Envíos, su servicio para enviar productos a toda España a través de Correos o Seur.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el menú principal de la app que encontrarás abajo a la derecha con el nombre ‘Tú’. A continuación, pulsas en ‘Envíos’ y en ‘Datos bancarios’ introduce los datos de tu cuenta bancaria. Este paso requiere además una verificación de identidad por parte del usuario con el DNI, así que es un proceso bastante seguro.

wallapop2

Cuando hayas completado este proceso, ya podrás vender tus productos a cualquier lugar del país y el dinero que hayas acordado con el otro usuario se ingresará en tu cuenta entre tres y cinco días hábiles después de que el comprador lo recibe y confirma que está en buenas condiciones. En este artículo te explicamos en profundidad cómo funcionan los envíos.

Wallapop no me paga

“Han pasado más de cinco días y Wallapop no me paga. ¿Qué puedo hacer?”. Si te encuentras en esta situación, revisa que tus datos bancarios son correctos. Para poder corregirlo, en el menú principal ‘Tú’, encontrarás un apartado en la parte inferior llamado ‘Wallapop al habla’ con la opción ‘¿Necesitas ayuda?’.

Si accedes ahí tendrás que entrar en ‘Preguntas frecuentes’ y luego escribir ‘Centro de ayuda’ en el buscador de la parte superior para poder encontrar un enlace con su servicio de atención al cliente. Está bastante escondido y el proceso es algo pesado, así que te ahorramos la tarea dejándote aquí el enlace para que te pongas en contacto con Wallapop directamente. Ponte en contacto con Wallapop.

En el caso de que tu producto no cumpla las expectativas del comprador por estar en mal estado o no ser lo que esperaba, éste puede abrir una disputa en Wallapop. Esto implica que tu venta será analizada por los empleados de la aplicación para asegurarse de que no hay ningún problema, así que puede retrasar el cobro de tu dinero hasta que se solucione.

Cómo se pagan los envíos de Wallapop

Si eres comprador y quieres saber cómo se pagan los envíos de Wallapop, tendrás que acceder al menú principal de la aplicación. Una vez allí, pulsas en ‘Envíos’ y a continuación en ‘Datos bancarios’. Para poder pagar por un producto, tendrás que añadir los datos de tu tarjeta de crédito en la aplicación, ya que será éste el medio por el que podrás pagar el envío. Wallapop te cobrará 10 céntimos por validar la tarjeta, una cantidad que te devolverá en el plazo de siete días laborables.

wallapop1-1

El comprador también tiene que pagar a la hora de realizar un envío, ya que los gastos de entrega del paquete corren de su parte tanto si lo entrega en Correos (dependiendo de su tamaño con un máximo de cinco kilos) como si solicita la recogida a domicilio por parte de Seur (2,25 euros independientemente de su tamaño, con un máximo de 30 kilos). Ten en cuenta este detalle a la hora de fijar el precio en el caso de que quieras vender un producto y no haya posibilidad de hacer la entrega en persona.

Otros trucos para Wallapop

Cómo saber si me han bloqueado en Wallapop

Cómo recuperar mensajes borrados de Wallapop

Cómo comprar en Wallapop desde el ordenador

4 pasos para pedir una devolución en Wallapop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.