Este es el mejor plan para capturar un Mewtwo en Pokémon GO

La factorí­a Pokémon tiene ya veinte años a sus espaldas y con Pokémon GO llegó una nueva forma de entender el juego. Tras tantas generaciones, han sido muchas las criaturas que se sumaron a la saga. Pero los de la primera generación siguen siendo los más conocidos. Y Mewtwo es de los que destaca. No en vano, es de los más poderosos y codiciados por los entrenadores.

A pesar de su descenso tras el boom inicial, Pokémon GO ha remontado el vuelo este verano. Era eso o caer definitivamente en el cajón de las apps olvidadas. Es por ello que Niantic se ha centrado en implementar novedades importantes durante estos últimos meses. Renovó los Gimnasios para incorporar las Incursiones (os contamos cómo encontrar las mejores Incursiones). Pero lo más esperado eran los ansiados Pokémon Legendarios.

Los últimos han sido los Perros Legendarios Raikou, Entei y Suicune, además de Kangaskhan y Unown. Pero antes se dejaron ver ejemplares como Zapdos, Moltres, Lugia y Articuno. Por supuesto, también el gran Mewtwo, para el que Pokémon GO dedica Incursiones Exclusivas con invitaciones. No cabe duda de que todo entrenador quiere añadirlo a su Pokédex. Así­ que vamos a ver una buena estrategia para capturar a Mewtwo en Pokémon GO.

El mejor plan para capturar a Mewtwo en Pokémon GO

Si hay distintos tipos de Poké Ball es porque cada una está ideada para capturar criaturas con distintas caracterí­sticas. Por ejemplo, si un Pokémon está en un nivel alto, una Super Ball no será tan efectiva como una Ultra Ball. Es un juego en el que las probabilidades y estadí­sticas deben tenerse muy en cuenta y actuar en consecuencia.

Aparte del tipo, también es importante un buen lanzamiento de la Poké Ball. Habréis comprobado que si lo hacéis bien sumáis más puntos al atrapar un Pokémon. Tampoco debemos descuidar utilizar las bayas, que en Pokémon GO cobran más importancia que en otros tí­tulos de la saga. Aunque parezcan objetos de poco valor, pueden ser realmente útiles.

Utilizar bayas y afinar la punterí­a

Para tener éxito al intentar capturar a Mewtwo nos ayudará tener en mente una buena estrategia. En la Incursión exclusiva, tras vences al Jefe legendario, los entrenadores recibirán 50 Premier Ball. Son especí­ficas para Mewtwo, con un ratio de captura que está entre el de las Poké Ball y las Super Ball. El truco está en una combinación de bayas adecuadas y  buenos lanzamientos. En Reddit, encontramos unas estadí­sticas que pueden orientarnos bastante bien.

El mejor plan para capturar a Mewtwo en Pokémon GO 1

En esta tabla se muestra una comparativa entre las probabilidades de capturar a Mewtwo según las bayas. Como se aprecia, es muy recomendable utilizar la Baya Frambu Dorada porque el ratio supera el 90% a partir del sexto lanzamiento. Tampoco es mala estrategia alternar esta baya con otras comunes, mientras en el primer intento se utilice la dorada.

Por supuesto, también es posible capturar a Mewtwo con bayas normales e incluso sin ellas. Aunque lógicamente el í­ndice de acierto es menor y será necesario lanzar más Premier Ball. En este otro gráfico que también procede de Reddit, podemos ver una serie de comparativas en función de la calidad de los lanzamientos. Es decir, de si nos aparece en pantalla eso de «¡Bien!», «¡Genial!» o «¡Excelente!».

Pokémon GO capturar Mewtwo gráfico Premier Ball

Siempre es preferible esmerarnos para que salga el último mensaje, y si se trata de Mewtwo todaví­a más. Por último, tal y como ha descubierto un grupo de usuarios especializados en el análisis del código de la aplicación, parece que se avecina un cambio favorable.

En concreto, se trata del ratio de captura, que pasará a ser del 6%. Por encima de otros jefes legendarios, como Tyranitar o Charizard. Esto incrementará las posibilidades de capturar a Mewtwo, y además esta cifra crecerí­a de forma exponencial según el tipo de objetos utilizados.

¿Creéis que será más fácil capturar un Mewtwo que otros legendarios?