Cómo capturar a Kangaskhan y Unown en Pokémon GO

Si eres aficionado a Pokémon GO deberí­as saber que no puedes completar tu Pokédex a menos que viajes. Y no nos referimos a que haya que andar para lograr capturar a los Pokémon, sino a que existen algunos de estos seres que son exclusivos para cada continente. Así­ que solo es posible toparse con ellos si se viaja a América o Asia, por ejemplo. Están limitados. O más bien, estaban limitados. Ahora Niantic, como medida excepcional, abre la veda en Europa para conseguir algunos de los Pokémon exclusivos de otros continentes. Eso sí­, hay que estar atentos a fechas y a lugares.

Parece que Pokémon GO quiere dar la oportunidad a los europeos de completar su Pokédex o registro de Pokémon. Por ello, hasta el próximo dí­a 21 de agosto, Pokémon como Kangaskhan o Unown, Heracross, Tauros o Farfetch”™d pueden aparecer en toda Europa, España incluida. Una oportunidad única y limitada. Y es que la aparición no solo será eventual hasta dicho dí­a, también se regirá por ciertas áreas muy concretas.

Dónde capturar los Pokémon exclusivos

La clave de este evento especial no reside tanto en el cuándo sino en el dónde. Y es que, en España, serán pocos los territorios donde lograr capturar estos Pokémon exclusivos. Niantic ha publicado una lista con todas estas ciudades encargadas de acomodar, hasta el dí­a 21 de agosto, a estos Pokémon.

Pokémon exclusivos

Tan solo quien pasee por Badajoz, Barcelona, Cádiz, Madrid, Sevilla, San Sebastián, Valencia y Valladolid tendrá la oportunidad de toparse con estos Pokémon exclusivos.

Desde Niantic no son claros con la información, y no indican si estos Pokémon exclusivos territorialmente hablando llegarán como jefes de incursión o como meros seres que deambulan de aquí­ para allá. Lo que sí­ sabemos es que la elección de estos lugares no es casual.

Acuerdos comerciales

Los Pokémon exclusivos aterrizarán en estos lugares, pero de forma totalmente aleatoria. Según el comunicado de Niantic, lo lógico es que aparecieran cerca de las poképaradas de ciertos centros comerciales. Más claro aún, la aparición en estos lugares tiene que ver con el acuerdo entre Niantic y Unibail-Rodamco. Una gran empresa que cuenta con diferentes centros comerciales en las ciudades citadas como La Vaguada y Parquesur (Madrid), Bonaire (Valencia), La Maquinista, Splau y Les Glories (Barcelona), El Faro (Badajoz), Bahí­a Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla), Vallsur (Valladolid) y Garbera (San Sebatián), entre otros.

acuerdos comerciales

Estos lugares de ocio y compras ya se beneficiaron hace tiempo del acuerdo con Niantic con la creación de poképaradas exclusivas. Lugares donde, presumiblemente, tendrá lugar la aparición de estos Pokémon exclusivo para disfrute y satisfacción de los jugadores y clientes. Así­ que, si de verdad estás interesado en ampliar tu Pokédex, no pierdas de vista estos centros comerciales bajo la firma de Unibail-Rodamco.

Poképaradas con cebos gratis

Para ayudar a que estos Pokémon exclusivos aparezcan cerca de estas ubicaciones no es necesario gastar dinero en cebos. De hecho, Niantic ha anunciado que se activarán automáticamente y de forma totalmente gratuita. Eso sí­, lo harán solo durante los próximos fines de semana. Es decir, los dí­as 12 y 13, y 19 y 20 de agosto. Así­ que es una buena excusa para ir a estos grandes almacenes para asegurar la captura de los diferentes Pokémon propios de tierras lejanas.

Sin duda, un acuerdo beneficioso tanto para Niantic como para Unibail-Rodamco. La primera habrá engordado sus arcas con una buena cantidad de dinero. La segunda se asegura las visitas de familias y apasionados de Pokémon GO al menos durante estos fines de semana.