Cómo capturar Raikou, Entei y Suicune en Pokémon GO

Muchos jugadores vení­an tiempo preguntándose qué sucedí­a con los perros legendarios. Unos seres en forma de canes que protagonizaron los juegos de Pokémon englobados en la región de Johto. Se trata de Raikou, Entei y Suicune. Niantic se guardaba este as bajo la manga y, por fin, han dado rienda suelta a su encuentro en Pokémon GO. Es decir, ya hay tres nuevos Pokémon legendarios para capturar en los diferentes gimnasios del juego.

Por supuesto, estos Pokémon legendarios aterrizan como jefes de incursión. Es decir, llegan a través de las recientes incursiones Pokémon. Por lo que seguirá siendo necesario juntarse en grupo. Igual que ocurrí­a con Articuno, Zapdos y Moltres, los pájaros legendarios. Y también con Lugia. ¿Quieres saber dónde encontrarlos y cómo capturarlos? Pues sigue leyendo.

Dónde encontrarlos

Recuerda que Niantic está penalizando a los jugadores que usen aplicaciones para falsear su ubicación GPS. Así­ que te recomendamos armarte de paciencia para tomarte con Raikou, Entei y Suicune. Y es que la compañí­a ha decidido hacer un despliegue escalonado de estos Pokémon legendarios. El pistoletazo de salida tiene lugar este mismo dí­a 31 de agosto, pero hay que atender a las diferentes zonas geográficas. Niantic ha dividido el mundo en tres regiones: el continente americano, Europa y ífrica y la región de Asia y Pací­fico. Cada una de ellas acogerá uno de estos perros o Pokémon legendarios temporalmente. Rotando mes a mes para dar variedad de opciones a todos los entrenadores Pokémon.

El primer turno comienza este mismo dí­a 31 de agosto y durará hasta el próximo dí­a 30 de septiembre. Durante todo un mes los jugadores europeos y africanos tendremos la opción de hacernos con Entei, el Pokémon legendario de tipo fuego. Mientras tanto, Raikou deambulará por regiones americanas y Suicune por el territorio asiático. Pero solo durante un mes.

Una vez que llegue el dí­a 30 de septiembre, estos tres Pokémon legendarios darán el salto a un nuevo continente o zona geográfica. De esta manera rotarán para que los jugadores puedan completar su pokédex sin necesidad de viajar. Pero, de nuevo, solo lo harán durante un único mes, hasta el 31 de octubre. Finalmente, del 31 de octubre al 30 de noviembre habrá un último cambio. Raikou, Suiune y Entei llegarán al último territorio que les falta por visitar. Será entonces cuando dejen de aparecer en Pokémon GO. Siempre y cuando Niantic no amplie estos plazos.

Cómo capturarlos

De momento solo podremos hacernos con Entei, y de forma limitada hasta el dí­a 30 de septiembre. Como el resto de Pokémon legendarios, llegará mediante incursiones. Esto significa que necesitaremos de un amplio equipo de amigos o entrenadores desconocidos con los que sumar fuerzas. De momento no han trascendido datos de combate o CP de estos perros legendarios, pero todo apunta a que serán tan resistentes como Articuno, Zapdos, Moltres y Lugia. Por tanto, más vale que nos juntemos con un buen grupo.

Si de verdad queremos tener una oportunidad de capturarlo a tiempo, es recomendable que el grupo sea de, al menos, 15 personas. Todos ellos con una media de nivel superior a 20. Si la media es bastante más alta o se cierra el grupo con 20 personas, derrotar a estos Pokémon legendarios no deberí­a ser ningún problema. Si no cuentas con tantos amigos, siempre puedes aprovechar las plazas y lugares públicos conocidos y concurridos y acercarte a cualquier grupo presente. La comunidad de entrenadores Pokémon es abierta y siempre suele haber hueco para alguien más. Siempre y cuando no seas el entrenador número 21 del grupo, en cuyo caso es recomendable esperar a más personas.

5 cosas que no son ciertas en Pokémon GO, pero que todo el mundo hace

Una vez en combate, conviene atender al tipo que defiende cada Pokémon legendario. Por suerte, Pokémon GO preselecciona automáticamente el mejor equipo Pokémon para lograr ataques eficientes contra el jefe de la incursión. Pero si se es un entrenador experimentado, solo hay que pensar cómo los ataques de tipo eléctrico son más efectivos sobre Suicune, que es de tipo agua. O cómo el agua afecta especialmente a Entei, de tipo fuego. Y, finalmente, contra Raikou, es posible usar ataques de tipo tierra, que contrarrestan su poder eléctrico. Con esto en mente, solo queda elegir los Pokémon más fuertes que dispongan de tales tipos de ataque.