5 cosas que no son ciertas en Pokémon GO, pero que todo el mundo hace

El juego de Pokémon GO tiene asociada una larga lista de mitos que muchos jugadores creen ciertos pero que no tienen fundamento según las normas del juego. Aun así­, es habitual que los entrenadores recurran a esas acciones en Pokémon GO pensando que pueden resultar beneficiosas.

¡Toma nota de todos estos mitos del juego que puedes descartar!

Mito 1: No salir de la incursión después de capturar el Pokémon puede beneficiar al resto de miembros del equipo

Este es uno de los mitos más extendidos sobre Pokémon GO. Sin embargo, no es cierto. Las acciones del primer miembro del equipo de la incursión no influyen en las de los demás compañeros.

Cuando un miembro del equipo consigue capturar antes que los demás al Pokémon lí­der del gimnasio (por ejemplo, Pokémon legendario), tiene la opción de finalizar la incursión. Muchos entrenadores piensan que si esta persona pulsa sobre el botón «Vale», reduce las posibilidades de captura de los otros miembros del equipo.

Esta creencia no tiene fundamento ni confirmación por parte de Pokémon GO, así­ que no importa si el entrenador que ha terminado antes sale de la incursión mientras los otros miembros siguen intentando la captura.

Mito 2: Usar cualquier tipo de baya ayuda a capturar el Pokémon salvaje

Si un Pokémon es especialmente difí­cil de capturar, lo lógico es que utilices primero las bayas frambuesa. Los otros tipos de bayas básicas (plátano y piña) tienen funciones muy definidas: las bayas piña te ayudan a conseguir más caramelos y las plátano reducen el movimiento del Pokémon.

pokemon go bayas

Sin embargo, muchos entrenadores siguen probando suerte con cualquier tipo de baya si se les acaban las frambuesa. En ese caso, si por fin el Pokémon se deja capturar, será pura coincidencia: no significa que las bayas plátano o piña hayan aumentado las probabilidades.

Mito 3: Pulsar sobre la Pokéball ayuda a capturar el Pokémon después del lanzamiento

Seguro que más de una vez has caí­do en la tentación de pulsar muchas veces sobre la Pokéball después de un lanzamiento. Pero sentimos decirte que Pokémon GO ya establece desde ese momento si el Pokémon quedará capturado o se escapará, y no tiene nada que ver con que pulses o no la Pokéball en esos segundos.

El proceso de movimiento que ves en la pantalla es solo una animación del juego que aparece siempre, sin importar que pulses o no.

pokemon go capturas

Mito 4: Pulsar la pantalla rápidamente o deslizar muchas veces ayuda a esquivar en los combates

Como ya sabrás, deslizar el dedo por la pantalla es la única manera de esquivar los ataques enemigos en los combates de Pokémon GO. Sin embargo, no sirve de nada hacerlo más rápido o muchas veces, ya que no influye en el resultado final.

Por otra parte, los movimientos de esquiva son uno de las principales quejas de los entrenadores. Está demostrado que deslizar el dedo por la pantalla es inexacto o incluso ineficaz, lo que hace muy difí­cil librarse de los ataques enemigos en los combates de Pokémon GO.

Mito 5: Jugar a Pokémon GO en el coche o en el autobús ayuda a sumar kilómetros para eclosionar huevos

Tenemos malas noticias para ti: a partir de una cierta velocidad, el juego de Pokémon GO asume que no estás caminando y deja de contar tu avance para eclosionar los huevos. Además, esa distancia tampoco te ayudará a acumular caramelos con tu Pokémon compañero.

Sin embargo, conviene matizar este detalle. Si te mueves en ciudad, hay ciertos tramos del recorrido con tráfico, o cerca de los semáforos, en los que el vehí­culo se mucho más lentamente, y en los que sí­ se acumulan algunos metros para el juego.