5 fallos que están arruinando el juego Pokémon GO

Pokémon GO ha ido incluyendo cada vez más novedades en los últimos meses, pero no todas se traducen en una mejor experiencia de juego. De hecho, las actualizaciones parecen consumir cada vez más memoria RAM y traen una serie de fallos que están provocando quejas en todo el mundo.

A continuación hacemos un repaso a cinco grandes fallos de Pokémon GO que están arruinando la diversión de los jugadores.

1. Pokémon GO necesita cada vez más memoria RAM

Parece que con cada actualización es necesario un móvil cada vez más potente para poder seguir disfrutando del juego. Pokémon GO consume cada vez más memoria RAM, lo que ralentiza mucho los teléfonos de gama media y hace casi imposible el juego en los terminales de gama más baja.

No solo el juego se vuelve lento, sino que el propio teléfono puede sufrir las consecuencias y quedarse bloqueado o funcionar mal. El problema se agrava si tenemos varias aplicaciones abiertas en segundo plano.

2. Los fallos en los combates

pokemon go combates

Uno de los bugs que más enfada a los jugadores de Pokémon GO es la falta de precisión de los movimientos en los combates. Esto reduce mucho las probabilidades de vencer en un gimnasio.

Para defender a un Pokémon de los ataques enemigos, hay que deslizar el dedo por la pantalla a gran velocidad y esquivar así­ los golpes. Sin embargo, ese proceso de esquivar resulta inexacto e incluso ineficaz. Hay poco que hacer, entonces, para huir de los ataques más potentes de los Pokémon contrincantes.

3. Los lag en las incursiones dejan a muchos entrenadores fuera

Si te has aficionado a las incursiones en Pokémon GO, habrás detectado fallos que a veces te dejan fuera de los equipos. No solo eres tú: los jugadores de todo el mundo están notificando fallos en los contadores de tiempo.

A muchos también se les queda bloqueado el móvil durante el tiempo de espera para entrar en un equipo. Y todo ello provoca que al final muchos entrenadores se queden fuera del equipo y no puedan participar en la incursión.

4. Sistema injusto de reparto de recompensas

Desde que se modificaron los gimnasios de Pokémon GO, una de las mayores quejas de los usuarios se ha centrado en el sistema de recompensas.

Ahora, cuando conquistamos un gimnasio y le asignamos un Pokémon, no recibiremos recompensas diarias. Las monedas llegarán solo cuando el Pokémon haya sido derrotado, y con un máximo de 50 monedas por Pokémon.

pokemon go gimnasios

Esto significa que si el Pokémon se ha mantenido durante un dí­a o durante tres recibiremos la misma recompensa. Además, no podremos tener monedas hasta que no lo hayan derrotado. Y este es un problema bastante importante por dos motivos:

5. Sistema ineficaz de reparto de bayas a distancia

Este error también tiene mucho que ver con los Pokémon que asignamos para defender gimnasios. Aunque Pokémon GO introdujo la opción de mandar bayas a distancia a nuestros Pokémon, la acción no es muy eficaz, apenas aumenta la motivación de sus Pokémon y no siempre funciona bien.