Hace solo un par de días (19 de junio) anunciábamos que Niantic comenzaba a liberar una de las nuevas actualizaciónes de Pokémon GO que tienen previsto ir sacando próximamente. Comenzamos, entonces, a elucubrar, pensando acerca de si las novedades que traía consigo podrían ser suficiente razón para volver a reenganchar a los millones de jugadores que se han quedado por el camino. Entre las novedades que anunciamos, se encontraba la gran idea de poder alimentar a distancia a cualquier Pokémon que tuviésemos custodiando un gimnasio.
La ‘telebaya’ aún no es posible
Niantic, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha anunciado que ha tenido que desactivar, temporalmente, la posibilidad de enviar bayas a distancia a Pokémon en gimnasios. Simplemente aseguran que han tenido que hacerlo para corregir un error. Esperemos que esta nueva opción pueda volver a estar disponible para todos los jugadores más pronto que tarde.
We”™ve temporarily disabled the ability to send Berries to Pokémon defending Gyms through the Pokémon info screen to resolve an issue.
”” Pokémon GO (@PokemonGoApp) 20 de julio de 2017
El problema que ocurría con este envío de bayas a distancia tenía relación con la cantidad máxima de éstas. Un entrenador Pokémon solo podía alimentar a su Pokémon en un gimnasio con 10 bayas. ¿Qué ha ocurrido? Que a distancia ese límite de bayas ha acabado desapareciendo. Pronto la picaresca mandó: muchos usuarios comenzaron a enviar muchas más bayas de las permitidas.
Los gimnasios Pokémon y sus problemas
A finales de junio, Niantic lanzaba una actualización en la que los gimnasios eran los protagonistas. Se activaban así las incursiones y un nuevo sistema de recolección de pokemonedas. Antes, cualquier entrenador recibía un paquete de 10 pokemonedas por cada día nuevo de permanencia en el gimnasio. Ahora, en lugar de facilitar el acopio, el juego lo ponía mucho más complicado. Tras la actualización, el entrenador recibía una moneda por hora de defensa del gimnasio. Moneda que recibía solo en el momento en que el Pokémon era derrotado. Cuantos más gimnasios haya, menor será la probabilidad de conseguir una sola moneda, pues apenas podían llegar a la hora de permanencia. Al contrario, si un entrenador pasaba demasiado tiempo en un gimnasio, al no ser derrotado, tampoco recibía nada.
Y a esto hay que añadirle un reciente bug o fallo del juego en el que ningún entrenador recibía ni una sola moneda. Este bug, reconocido por la propia Niantic, hacía imposible la recaudación de monedas, dejando al entrenador sin recompensas… por lo que el sistema de gimnasios era totalmente inútil.
Con el nuevo sistema de incursiones, en el que un número de entrenadores podían asociarse para combatir a un pokémon fuerte en un gimnasio, también hubo polémicas. Para poder acceder a una incursión, el entrenador debía tener un pokémon de, al menos, nivel 35. Aunque ya se rebajó este nivel hasta el 31, el acceso a las incursiones es, todavía, muy limitado.
¿Y qué hay del resto de actualizaciones de Pokémon GO?
Otras funciones de las nuevas actualizaciones de Pokémon GO
- Un nuevo icono de información en pantalla sobre cómo fue capturado un pokémon determinado.
- El entrenador que finalice una incursión de forma exitosa dentro del gimnasio podrá girar el fotodisco.
- Un nuevo sistema de búsquedas entre tus pokémons recolectados
De momento no hay noticias de que estas nuevas actualizaciones de Pokémon GO hayan dado fallos o no aparezcan debidamente. Eso sí, para enviar las bayas a los pokémons a distancia, aún tendremos que esperar un tiempo. Estaremos atentos a una nueva nota de Niantic al respecto.