Llegan los primeros problemas a los nuevos gimnasios de Pokémon GO

Hace solo un par de dí­as (19 de junio) anunciábamos que Niantic comenzaba a liberar una de las nuevas actualizaciónes de Pokémon GO que tienen previsto ir sacando próximamente. Comenzamos, entonces, a elucubrar, pensando acerca de si las novedades que traí­a consigo podrí­an ser suficiente razón para volver a reenganchar a los millones de jugadores que se han quedado por el camino. Entre las novedades que anunciamos, se encontraba la gran idea de poder alimentar a distancia a cualquier Pokémon que tuviésemos custodiando un gimnasio.

La ‘telebaya’ aún no es posible

Niantic, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha anunciado que ha tenido que desactivar, temporalmente, la posibilidad de enviar bayas a distancia a Pokémon en gimnasios. Simplemente aseguran que han tenido que hacerlo para corregir un error. Esperemos que esta nueva opción pueda volver a estar disponible para todos los jugadores más pronto que tarde.

 

El problema que ocurrí­a con este enví­o de bayas a distancia tení­a relación con la cantidad máxima de éstas. Un entrenador Pokémon solo podí­a alimentar a su Pokémon en un gimnasio con 10 bayas. ¿Qué ha ocurrido? Que a distancia ese lí­mite de bayas ha acabado desapareciendo. Pronto la picaresca mandó: muchos usuarios comenzaron a enviar muchas más bayas de las permitidas.

nuevas actualizaciones de pokemon go

Los gimnasios Pokémon y sus problemas

A finales de junio, Niantic lanzaba una actualización en la que los gimnasios eran los protagonistas. Se activaban así­ las incursiones y un nuevo sistema de recolección de pokemonedas. Antes, cualquier entrenador recibí­a un paquete de 10 pokemonedas por cada dí­a nuevo de permanencia en el gimnasio. Ahora, en lugar de facilitar el acopio, el juego lo poní­a mucho más complicado. Tras la actualización, el entrenador recibí­a una moneda por hora de defensa del gimnasio. Moneda que recibí­a solo en el momento en que el Pokémon era derrotado. Cuantos más gimnasios haya, menor será la probabilidad de conseguir una sola moneda, pues apenas podí­an llegar a la hora de permanencia. Al contrario, si un entrenador pasaba demasiado tiempo en un gimnasio, al no ser derrotado, tampoco recibí­a nada.

Y a esto hay que añadirle un reciente bug o fallo del juego en el que ningún entrenador recibí­a ni una sola moneda. Este bug, reconocido por la propia Niantic, hací­a imposible la recaudación de monedas, dejando al entrenador sin recompensas… por lo que el sistema de gimnasios era totalmente inútil.

Con el nuevo sistema de incursiones, en el que un número de entrenadores podí­an asociarse para combatir a un pokémon fuerte en un gimnasio, también hubo polémicas. Para poder acceder a una incursión, el entrenador debí­a tener un pokémon de, al menos, nivel 35. Aunque ya se rebajó este nivel hasta el 31, el acceso a las incursiones es, todaví­a, muy limitado.

¿Y qué hay del resto de actualizaciones de Pokémon GO?

Otras funciones de las nuevas actualizaciones de Pokémon GO

  • Un nuevo icono de información en pantalla sobre cómo fue capturado un pokémon determinado.
  • El entrenador que finalice una incursión de forma exitosa dentro del gimnasio podrá girar el fotodisco.
  • Un nuevo sistema de búsquedas entre tus pokémons recolectados

De momento no hay noticias de que estas nuevas actualizaciones de Pokémon GO hayan dado fallos o no aparezcan debidamente. Eso sí­, para enviar las bayas a los pokémons a distancia, aún tendremos que esperar un tiempo. Estaremos atentos a una nueva nota de Niantic al respecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...