Esto es todo lo que puedes hacer tras la última actualización de Pokémon GO

Pokemon GO sigue en su empeño de recobrar la gloria que un dí­a tuvo. Un año después de su lanzamiento, sigue actualizándose. Quién sabe si, tras las nuevas mejoras, podrá el juego de realidad aumentada renacer cual ave fénix de entre las (relativas) cenizas en las que se encuentra. Si Pokémon GO comenzó provocando la histeria y convenciendo a más de 100 millones de personas, actualmente se cuentan entre 60 millones. Nada desdeñable, pero lejos de aquellas increí­bles cifras.

Novedades en Pokémon GO

Para Android, esta actualización es la número 0.69.0 y para iOS, 1.39.0. Entre las principales novedades de la actualización de Pokémon GO encontramos:

  • Unos iconos en la pantalla de información del juego te indicarán cómo fue capturado el Pokémon.
  • Cuando un entrenador Pokémon termine una incursión dentro de un gimnasio podrán girar el fotodisco.
  • Los entrenadores podrán enviar bayas a los Pokémon que estén en un gimnasio, aunque éste no se encuentre cerca de su área.
  • También podrán enviar bayas a los Pokémon que tengan en gimnasio si su medidor de motivación se encuentra lleno.
  • Con la nueva actualización será mucho más fácil encontrar un Pokémon dentro de la colección.

  • Se ha solucionado un problema reciente: los entrenadores no podí­an completar una incursión comenzada antes de que acabase el tiempo en la pantalla de mapa.
  • Otro problema solucionado: los Pokémon no eran devueltos a su entrenador una vez éstos habí­an defendido el gimnasio. Ahora regresarán sin problemas tras la nueva actualización.
  • Otros errores se han solucionado, sin concretar explí­citamente cuáles son.

No sabemos si estas novedades conseguirán reenganchar a antiguos jugadores o convencer a nuevos. El fenómeno que supuso Pokémon GO a nivel social, que incluso generó debates sobre su utilidad para la sociedad, es difí­cil que vuelva a ocurrir. Quién sabe si, a dí­a de hoy, en una oficina repleta de ingenieros, no se esté gestando el nuevo Pokémon GO. Estaremos muy atentos, apostando mientras qué tipo de juego será el que se lleve la gloria. Aunque solo le dure un año.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...