Cómo conseguir que Pokémon GO funcione más rápido en tu móvil Android

La última actualización de Pokémon GO para Android ya permite usar el móvil en pantalla partida. Y aunque no lo parezca, esta novedad tiene muchas más ventajas de las que imaginas.

En primer lugar, podremos mantener el juego abierto mientras usamos otra app, como por ejemplo la de WhatsApp.

Además, numerosos usuarios están detectando mejoras en el rendimiento del teléfono y un menor consumo de los recursos.

A continuación analizamos en detalle todas las ventajas de esta opción, que logrará que Pokémon GO funcione más rápido en tu móvil Android.

¿Cómo funciona la pantalla partida en Android?

Si tienes la última versión de Android, sabrás ya que existe la opción de dividir la pantalla para usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Si utilizas la barra de navegación del móvil para acceder a las aplicaciones abiertas, podrás seleccionar alguna app, mantener pulsado y arrastrarla a la zona superior de la pantalla. De este modo se activa la posibilidad de usar dos apps al mismo tiempo.

pantalla dividida android 7

No todas las aplicaciones ofrecen esta posibilidad. Pokémon GO, de hecho, la acaba de incorporar en su nueva actualización.

Con la pantalla dividida, es mucho más fácil manejar dos tareas al mismo tiempo, como escribir por WhatsApp y ver un ví­deo de YouTube.

Cómo hacer que Pokémon GO funcione más rápido en tu móvil Android gracias a la pantalla dividida

La última actualización de Pokémon GO (versión 0.71.0) para Android incluye por fin la posibilidad de jugar en pantalla dividida. Así­ lo podemos ver en las capturas de los primeros usuarios con acceso a la aplicación.

pokemon go pantalla dividida
Imagen del usuario SimoDedo en Reddit.

Lo realmente curioso es que el teléfono empieza a funcionar con más fluidez. Esto se debe a que Pokémon GO necesita trabajar con una parte de pantalla más pequeña, por lo que requiere menos recursos del procesador.

Este detalle se traduce también en una reducción del gasto de la baterí­a, por lo que podemos usar el teléfono más tiempo e incluso aprovechar ratos de juego mucho más largos. Además, el teléfono no se calentará tanto con Pokémon GO.

Por otra parte, hay otras ventajas a nivel del juego. En los foros de Reddit los usuarios comentan que la pantalla de juego queda «achatada», y se pueden lanzar las Pokéball más lejos.

Se trata, sin duda, de una gran ventaja cuando nos tenemos que enfrentar a los Pokémon voladores. Y también vale, en general, para cualquier Pokémon que se mueva mucho en la distancia.

Lo que ocurre con la pantalla dividida es que el dedo recorre menos distancia para el lanzamiento, pero la Pokéball sale con mucha más fuerza. La pantalla muestra la imagen del juego achatada, pero a efectos prácticos equivale a que el dedo hubiera recorrido mucha más distancia.

Por último, recuerda que hay otras maneras de ahorrar baterí­a y de reducir el consumo de recursos del teléfono: