Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre

Como cada 19 de marzo, los móviles de miles de hombres no dejarán de mostrar notificaciones de WhatsApp, Facebook y cualquier otra app de mensajería que utilicen habitualmente con los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre. Este año, la cercanía de la Semana Santa y el hecho de que caiga en martes puede hacer que este día quede un poco más deslucido, pero lo que importa es recordarles a los padres lo mucho que se les quiere con un puntito de comedia y, por qué no, de troleo.

Los memes más graciosos para celebrar el Día del Padre

Entre los memes más graciosos para celebrar el Día del Padre, este es uno de los que más llama la atención y que puede servir como estado de WhatsApp durante todo el día. Cualquier advertencia para frenar a posibles pretendientes que se convierten en más que pesados o simplemente como recordatorio para que los amigos no se pasen a la hora de pedirnos los deberes será debidamente utilizada en defensa propia.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 1

En América Latina también se hace uso de memes del Día del Padre chistosos o sencillamente hilarantes, como esta particular tarta con la imagen de Paquita la del Barrio. La cantante mexicana tiene unos cuantos himnos reconocibles en cualquier país de habla hispana, y si quieres darle un toque canalla al 19 de marzo enviándole una foto que sea también una forma de trolear a tu querido padre, esta tarta con el hiriente «felicidades, inútil» puede ser perfecta (o no, depende del grado de confianza que cada uno tenga con sus familiares).

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 2

Los regalos del Día del Padre son otro de los grandes temas de conversación tanto antes como después del 19 de marzo (especialmente si se opta por los habituales calcetines o corbatas). Este es otro de los memes que más triunfan año tras año, y que bien podrían valer para incluir en un listado de memes del Día del Padre Irresponsable, que por el momento no tiene fecha concreta.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 3

Las comidas y celebraciones del Día del Padre siempre sirven para reunir a toda o gran parte de la familia, pero hay que reconocer que cuando llega el Día de la Madre el nivel de los manjares aumenta notablemente. A eso hay que sumarle que el Día del Padre 2024 cae en un martes anodino, lo que hará que sea complicado que haya grandes comilonas.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 4

Algunos memes del Día del Padre son suficientemente claros sobre el mensaje que quieren transmitir. Si tu progenitor nunca te ocultó que tú estás en el mundo más por un descuido que por empeño y deseo reales, puedes recurrir a este meme del ilustrador Alex Villegas, que felicita el Día del Padre de una forma tan sutil pero tan efectiva que lo convierte en uno de los memes del año sin lugar a dudas.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 5

¿Buscas memes del Día del Padre 2024 que representen al 100% a esa persona que te dio la vida y que ha servido como ejemplo y faro vital? Tienes aquí el meme perfecto, y que es más que probable que le hayas escuchado alguna vez pronunciar las palabras mágicas «pregúntale a tu madre». Si te identificas con este escenario, esta es la imagen que le tienes que hacer llegar a su WhatsApp.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 6

Otra de las típicas frases de padre que muchos aprovechamos para recordar con motivo del Día del Padre 2024 es esa que suelen decir casi siempre en exteriores (muy seguramente en alguna feria de pueblo), y que consiste en recordarte que sus fondos no son ilimitados, aunque todos hayáis pensado alguna vez que sí. «¿Crees que el dinero nace en una maceta?» Por supuesto que no, igual que este meme tampoco ha surgido de la nada, pero eso no impide que se les quiera con todo el corazón.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 7

Este año hemos decidido no recurrir a la vía fácil que suelen suponer los memes del Día del Padre de Julio Iglesias. No obstante, si tienes como amigo a algún padre del que sus hijos se pueden olvidar en este día tan especial, tienes aquí un meme para recordarle que tiene sus derechos, y es que si no hay regalo de Día del Padre, siempre cabe la opción de que se ponga una denuncia por abandono familiar.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 8

Otro meme del Día del Padre muy recurrente es ese en el que se da por hecho que nuestro ascendiente tiene cierta querencia por la bebida, concretamente por la cerveza. Aquí podemos encontrar un ejemplo en el que se muestra una imagen con la descarga de un cargamento de apoyo con cientos de cervezas para celebrar en condiciones el 19 de marzo.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 9

Algunos regalos del Día del Padre 2024 destacan por su utilidad, como pueden ser los auriculares inalámbricos, o por ser un salvavidas, como esta corbata con un soporte para botellines o latas. No está claro hasta qué punto puede ser útil esta idea de bombero-torero, pero ahí queda como propuesta. Si no te atreves a regalársela de verdad, al menos comparte este meme y envíaselo por WhatsApp para que se eche unas risas y piense cómo podría ser su vida con una corbata de estas (que seguramente se pondría más que las que le regalas año tras año).

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 10

GIFs divertidos para felicitar a tu padre el Día del Padre por WhatsApp

También hay quien recurre a GIFs divertidos para felicitar a tu padre el Día del Padre por WhatsApp, y uno de los que más sorpresa ha causado en Internet últimamente es esta particular adaptación de la portada del disco ‘Motomami’ de Rosalía. Seguramente tu padre reciba este GIF de Pitopapi con una mezcla de sonrisa y gesto de extrañeza por lo pertubador que resulta observarlo durante un largo rato.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 11

Hay algunos GIF del Día del Padre para WhatsApp que son realmente arriesgados y que pueden poner en juego algún que otro enfado, según el carácter de tu progenitor. No sabemos si dedicarle a tu padre una tarta con forma de ballena que diga «a una ballena de padre» es una buena idea, pero si quieres ahorrarte el encargo en la pastelería puedes probar a hacerle llegar esta imagen. Si le hace gracia, demostrará que tiene un buen sentido del humor, aunque también podrías caerte de la herencia.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 12

Entre la infinidad de figuras que pueden protagonizar los GIF del Día del Padre no podíamos olvidarnos del icónico Phil Dunphy, el padre de familia de la aún popular serie ‘Modern family’ que encarna Ty Burrell. Su gesto de aprobación es de gran utilidad para recordar a un padre que, aunque en ocasiones piense que no está haciendo lo suficiente, está llevando a cabo un buen trabajo durante todo el año dando apoyo moral a sus hijos o a su pareja.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 13

También hay GIF del Día del Padre con juegos de palabras en inglés que quedarían bastante raros traducidos al español, pero si en casa domináis la lengua de Shakespeare puede ser una de las mejores alternativas para enviar por WhatsApp y recordarle que es la pera limonera. El hecho de que venga representado por dos peras animadas bastante monas (o ‘kawaii’, como se dice ahora), no hace más que aumentar la ternura de la imagen.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 14

El 19 de marzo tiene que ser un día festivo en nuestros corazones, aunque haya que seguir yendo a clase o al trabajo por los avatares del calendario laboral y académico. Por ello, es recomendable que antes de empezar la jornada laboral le envíes a tu padre este GIF de Feliz Día del Padre gracioso para que empiece el día con una sonrisa y las tareas de la oficina se le hagan un poco menos duras gracias al amor de sus hijos representado en un simple GIF por WhatsApp.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 15

Otro GIF del Día del Padre con movimiento que está teniendo bastante éxito en los últimos años es esta imagen de Ryan Reynolds en una de sus películas con tintes de comedia. «Si tú puedes ser un padre, cualquiera puede» es un buen mensaje para enviar en un grupo de amigos de WhatsApp y trolear a alguien en la oficina, aunque quizá no sea la mejor opción si quieres desearle de verdad a tu padre un feliz día enviándole un GIF bonito y amoroso.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 16

Otro GIF del día del Padre 2024 para enviar por WhatsApp es este de Los Simpsons. Aunque es mucho más simple, puede resultar muy efectivo si se trata de felicitarle el 19 de marzo a un fan de la serie de animación más popular de la historia. A veces lo simple puede resultar siendo más útil, y sobre todo evitarás generarle un cabreo a tu padre con otros de los GIF o memes que se han compartido previamente en el artículo.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 17

Entre los GIF del Día del Padre para demostrar amor también hemos rescatado esta taza de café humeante en la que aparece un particular diseño con «el papá más chingón». Seas o no de México, si tu padre es de esas personas que sencillamente molan y en las que te puedes apoyar siempre que tienes algún problema o necesidad, este es el GIF para enviarle por WhatsApp para recordarle que lo quieres y que lo tienes como un referente en todo (también en el bricolaje, por supuesto).

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 18

¿Buscas una imagen en formato GIF del Día del Padre que dé cierta grimita o ‘cringe’, como se dice hoy día? Entonces es el momento de que descargues este GIF de la banda Travis (que tiene un protagonismo desmesurado en plataformas como Giphy). No sabemos si tu padre recibirá esto con agrado o se preguntará qué te ha pasado por la cabeza para enviarle un GIF tan extraño, pero la idea es sorprenderlo y con este GIF seguro que lo harás.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 19

Y cerramos el listado con otro personaje bastante icónico dentro del universo de padres de la cultura pop: Homer Simpson. Miles de hijos querrán felicitar el Día del Padre a sus respectivos padres con algún GIF de Homer para enviar por WhatsApp en esta fecha tan señalada, y en este caso se vuelve a caer en ese estereotipo según el cual los padres son amantes de la cerveza, ver la tele en el sofá y jugar a los bolos (esto posiblemente sea más aplicable en EE. UU. que en España, la verdad). En cualquier caso, lo importante es disfrutar de la presencia de tus seres queridos más allá de los días señalados en el calendario y acompañar estos memes y GIF del Día del Padre 2024 con algún regalo físico que compense un poco todo el sacrificio acumulado durante años por hacerte feliz.

Los memes y GIFs más divertidos para felicitar el Día del Padre 20

Otros artículos sobre el Día del Padre

Mensajes, dedicatorias y felicitaciones bonitas para el Día del Padre

Los mejores memes para felicitar el Día del Padre por WhatsApp

5 ideas en vídeos de TikTok para celebrar el Día del Padre

Las mejores frases para felicitar el Día del Padre por WhatsApp