Cómo medir distancias y objetos con tu móvil Android

El móvil se ha convertido para todos nosotros en una auténtica navaja suiza. Podemos usarlo para todo, para organizar viajes, para practicar ejercicios y aprender idiomas y hasta para pasar un poco de miedo. En este caso, nos detenemos en una función avanzada que solo algunos terminales podrán tener y que podrá ser muy útil para todos aquellos aficionados al bricolaje. Y si te acabas de mudar o piensas hacerlo, mejor. Se trata de una aplicación que mide las distancias del espacio físico mediante realidad aumentada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La aplicación Android se llama Measure y solo funcionará en aquellos terminales que sean compatibles con la tecnología de realidad aumentada de Google, ARCore. La lista de terminales incluye teléfonos como el OnePlus 3T, Huawei P20 Pro, LG G7 ThinQ y Samsung a partir del Samsung Galaxy A5 de 2017. Aquí puedes encontrar la lista completa de terminales compatibles con ARCore.

Si dispones de alguno de estos terminales ya puedes probar Measure, la nueva aplicación oficial de Google y que hará las delicias de los más manitas de la casa. En la tienda de Google Play Store de Android podrás descargar la aplicación que es gratuita y no contiene anuncios de ningún tipo. Con Measure podrás hacer todo esto.

  • Medir la longitud y anchura de los objetos de la realidad, ya estés en casa o en la oficina, funcionando como la típica cinta métrica extensible que todos tenemos en casa.
  • Puedes cambiar entre distintas unidades métricas según el país en el que te encuentres.
  • Guardar fotos en tu galería de todas las mediciones que hayas hecho para consultaras posteriormente.

Google sigue lanzando, de manera intermitente, aplicaciones que intentan ayudarnos a hacer nuestra vida más sencilla. Tenemos por ejemplo Datally,  una app para ahorrar datos de nuestra tarifa móvil; o por ejemplo Files Go, con el que tendremos el móvil siempre limpio de carpetas y archivos basura. A estas aplicaciones se una ahora Measure, una aplicación muy útil y que nos ahorrará espacio y tiempo.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...