Guía paso a paso, cómo funciona Tinder

Las aplicaciones para ligar siguen siendo un refugio muy recurrente para personas introvertidas que quieren conocer gente sin exponerse en exceso socialmente o para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso en forma de infidelidad, ruptura acordada, divorcio, etc. Dar los primeros pasos en esta plataforma puede resultar abrumador, por eso es conveniente seguir una guía paso a paso: cómo funciona Tinder es uno de los grandes misterios del universo de las apps, pero con una buena dosis de paciencia se puede pulir un perfil bastante pintón para conocer personas interesantes y, por qué no, un nuevo amor.

Cómo crearte un perfil exitoso en Tinder paso a paso

Al descargar la aplicación la primera tarea a la que nos tendremos que dedicar es a descubrir cómo crearte un perfil exitoso en Tinder paso a paso. Al abrir la app, veremos que para crear una cuenta tendremos que asociar nuestra cuenta de Google, de Facebook o nuestro número de teléfono, y a partir de ahí dar acceso a la ubicación para que Tinder nos muestre contactos cercanos y podamos ver quiénes están en nuestra misma situación o parecida a la vuelta de la esquina.

Guía paso a paso: cómo funciona Tinder 1

Acto seguido, recibiremos unos breves consejos para usar Tinder, cortesía de la propia plataforma. Evidentemente, se hace hincapié en detalles como no engañar a nadie, mantener los datos propios a buen recaudo y comportarse con civismo, recomendaciones de sentido común que por desgracia no todo el mundo sigue. Después tendremos que escribir nuestro nombre (malas noticias para los amantes de una correcta ortografía: la app de Tinder no admite tildes en los nombres) y se te invitará a empezar a configurar tu perfil.

Guía paso a paso: cómo funciona Tinder 2

El proceso de configuración de perfil en Tinder es bastante intuitivo, ya que la app te va guiando paso a paso con preguntas sobre tu orientación sexual, tus intereses, aficiones o la distancia a la que te interesa conocer gente. Esto es bastante útil por un lado, ya que no tiene pérdida, pero por otro lado nos resta capacidad de ponerle imaginación a nuestro perfil y marcar la diferencia, aunque la cruda realidad es que en Tinder un gran porcentaje del éxito recaerá en las fotos.

Guía paso a paso: cómo funciona Tinder 3

Llega el momento de seleccionar las fotos, y como vemos en la imagen, Tinder recomienda apostar por el modo retrato y por fotografías recientes. Las fotos grupales malamente recortadas para salir solos y los selfies mal tirados con desgana no suelen ser atractivos para el resto de usuarios, así que a este apartado hay que dedicarle un poco más de mimo que a los pasos anteriores. La cantidad de fotos recomendables en Tinder para un buen perfil está entre cuatro y seis fotografías, y si hay interés por parte de tus potenciales ‘matches’, ya habrá tiempo de intercambiar con ellos más fotos a través del chat.

Guía paso a paso: cómo funciona Tinder 4

El éxito de un perfil en Tinder suele ser mucho mayor para una mujer que para un hombre, por lo que estos tienen que poner aún más empeño en hacer que sus fotografías muestren lo mejor de sí mismos a simple vista. El factor visual es fundamental para que nuestro perfil no caiga en el olvido ni en una dinámica imparable de ‘nopes’, así que te recomendamos seguir las mejores ideas de fotos para hombres en Tinder.

Cómo conseguir un match en Tinder paso a paso

¿Ya configuraste y rellenaste el perfil con tus fotos más sexy? Ahora llega el momento de ver cómo conseguir un match en Tinder paso a paso. Hablar directamente con el resto de usuarios no es una opción en esta plataforma, así que tendremos que esperar a que haya una chispa entre los dos provocada por nuestras respectivas fotos. Para ver quién está cerca en Tinder tendremos que pulsar el icono de la plataforma, situado en la barra de menú inferior a la izquierda. Si alguien nos gusta, el primer paso consiste en deslizar el dedo hacia la derecha. Con ese Like, haremos saber que ese usuario nos agrada y queremos iniciar una conversación.

Guía paso a paso: cómo funciona Tinder 5

El siguiente paso es el más angustioso, ya que para poder conseguir ‘match’ en Tinder dependemos de que la otra persona también haga lo mismo con nosotros cuando aparezca nuestra foto de perfil en su pantalla. Si desliza hacia la derecha, tendremos un ‘match’ y ya podremos iniciar una conversación. Los chats de Tinder se pueden ver pulsando el icono con dos bocadillos de cómic, en la parte derecha de la barra de menú inferior.

Guía paso a paso: cómo funciona Tinder 6

Por lo general, los ‘matches’ no se producen de forma automática, por lo que es aconsejable en los primeros minutos desde que creamos el perfil deslizar una o varias veces entre los usuarios que nos aparecen y esperar pacientemente a ver si alguien quiere charlar con nosotros (todo con moderación, hacer pesca de arrastre tampoco es buena estrategia). Lo importante es no caer en la frustración rápidamente y dedicar el primer día a familiarizarse bien con la app y a terminar de configurar el perfil de Tinder con gracia y buenas fotos para convertirnos en alguien irresistible.

El algoritmo de Tinder suele premiar a los nuevos usuarios que llegan a la plataforma durante unos días, por lo que es probable que en los primeros días hagas ‘match’ con bastante facilidad si tus fotos son medianamente decentes. Por otro lado, si llevas ya mucho tiempo y sientes que te has estancado, no es mala idea borrar la cuenta y empezar de cero para volver a coger ese impulso inicial.

¿Tinder es gratis? ¿Merece la pena pagar en Tinder en 2024?

Son varias las preguntas que se hace la gente antes de adentrarse en esta app: ¿Tinder es gratis? ¿Merece la pena pagar en Tinder en 2024? La aplicación se puede utilizar sin ningún problema de forma gratuita, pero también hay algunas funciones de pago que pueden hacer que tu perfil tenga una mayor visibilidad o poder dar más ‘likes’ en un día sin límite.

Si merece la pena recurrir a los planes de pago en Tinder o no, eso ya queda en manos de cada usuario. Las mujeres por lo general no tendrán este dilema, ya que automáticamente tendrán varios ‘likes’ esperando a convertirse en ‘match’ en Tinder. No obstante, es importante valorar bien cuáles son los pros y contras de estos planes de pago.

Cómo funcionan los superlikes en Tinder

Como cada app tiene su jerga propia, también es bastante normal preguntarse qué son y cómo funcionan los superlikes en Tinder. Los Super Likes sirven para que un usuario tenga hasta tres veces más posibilidades de conseguir un ‘match’, siempre según la propia plataforma. Esto hará que tu perfil se vea con más frecuencia en las pantallas de los usuarios de tu zona, y se pueden dar pulsando el icono con la estrella azul que se ve en el centro.

Los Super Likes son una función de pago en Tinder, y además es un arma de doble filo. Es posible que algunos usuarios perciban cierta desesperación en el hecho de regalar un Super Like, aunque también se puede producir un escenario opuesto en el que sea recibido como un acto de gran interés por tu parte y eso ayude a que haya una conversación entre ambos. En cualquier caso, también es una función cuyo uso únicamente depende de cada usuario.


OTROS TRUCOS PARA Tinder