Tinder cambia los matches: así se renueva la app de ligues

Las aplicaciones que usamos de forma frecuente en el día a día no dejan de innovar para mantener la atención de sus usuarios, algunas incluso volviéndolos un poco locos. Si eres de los que busca ligar a través de aplicaciones, seguramente a estas alturas habrás comprobado que Tinder cambia los matches: así se renueva la app de ligues para seguir manteniendo la frescura y haciendo que sus usuarios encuentren el amor (o por lo menos una buena noche con una cena, plan de película y manta o lo que se tercie).

La interfaz de Tinder ha experimentado unos pequeños retoques con el fin de hacer más cómoda la navegación por la app. Esto afecta también al famoso ‘It’s a match’, que tendrá una nueva pantalla en la que se nos notifica que un perfil que hemos deslizado hacia la derecha también lo había hecho previamente con nosotros. La mecánica, eso sí, sigue siendo la misma por el momento.

Tinder cambia los matches: así se renueva la app de ligues 1
Aspecto de la nueva interfaz de Tinder

Otros aspectos que cambian en Tinder con la nueva actualización de la app es que habrá nuevas formas de personalizar el perfil. Una de ellas consiste en responder a preguntas concretas que pueden servir para iniciar conversaciones y romper el hielo, uno de los momentos más complicados para los usuarios más introvertidos. De este modo, puedes responder lo que quieres hacer en una cita, contar verdades y alguna mentira o personalizar tu perfil como gustes.

Del mismo modo, también podrás realizar un test con el que comprobar hasta qué punto puedes compatibilizar con otros usuarios y usuarias de la app de Tinder. De este modo puedes ir mucho más allá de la foto de perfil y reparar en personas que posiblemente a primera vista no te habían llamado la atención, pero terminan siendo buenos compañeros para una cita o para una bonita amistad.

Cómo cambiar al modo oscuro en Tinder

Una de las mejoras más agradecidas por todos los usuarios en la mayoría de aplicaciones consiste en ofrecer la opción de configurar un modo oscuro. En el sector de las apps para ligar y conocer gente, Tinder ha tomado la delantera, y ahora muchos se estarán preguntando cómo cambiar al modo oscuro en Tinder.

Esta nueva función se irá añadiendo de forma paulatina para todos los usuarios, por lo que es probable que en tu app no esté aún disponible el modo oscuro de Tinder, por mucho que tengas la última versión y no encuentres que hay actualización en Google Play o la App Store. En cualquier caso, para acceder a los ajustes, hay que pulsar en el icono con forma de muñeco que se encuentra en la parte derecha de la barra de menú inferior y a continuación en el icono con una rueda. Allí aparecen las nuevas funciones de Tinder.

Tinder cambia los matches: así se renueva la app de ligues 2

Sistema de denuncia mejorado

Por último, pero no por ello menos importante (de hecho tiene mucha importancia), Tinder también ha mejorado su sistema de denuncia. Ahora podrás especificar con mucho más detalle qué aspecto del perfil de un usuario quieres denunciar, pudiendo ayudar al equipo de moderación ofreciendo una descripción más detallada.

En cualquier caso, ante un usuario irrespetuoso, las recomendaciones siempre suelen ser las mismas: en primer lugar, ignorar, y si la experiencia de uso en Tinder se está viendo afectada, se puede recurrir a la opción de bloquear y reportar el perfil, para poner en conocimiento de los responsables la presencia de un usuario o usuaria molesto y evitar así que incordie a otros usuarios de Tinder.


OTROS TRUCOS PARA Tinder