tick-azul-tinder

Seguramente habrás visto que cuando escribes un mensaje a otro usuario en Tinder al momento aparece al lado de dicho mensaje un tick azul. Esto puede dejarte bastante desconcertado, especialmente si estás acostumbrado a WhatsApp. Y es que en esta última aplicación cuando los ticks se vuelven azules quiere decir que la otra persona ha leído tu mensaje, pero en la app de ligue el significado es diferente.

En esta aplicación, el tick azul tiene una función similar a la que tiene en WhatsApp la aparición del doble check sin colorearse. Es decir, cuando envías un mensaje a otro usuario y ves que el tick se pone azul, lo único que te está indicando es que esa persona ha recibido tu mensaje. Pero, a pesar de este color, esa persona puede haber leído el mensaje o no, algo que no se notifica simplemente con el color.

De hecho, en Tinder no hay forma de saber si la otra persona ha leído tu mensaje si tienes un plan gratuito. Para poder recibir confirmaciones de lectura, junto con muchas otras prestaciones que pueden resultar interesantes, es necesario que tengamos una cuenta de pago, como Gold o Plus. Si hemos optado por no pagar, a lo más que podremos acceder es a saber si lo han recibido.

Por lo tanto, si ves que tu match tiene el tick azul pero aún no te ha contestado, no entres en pánico. No necesariamente te ha dejado en visto. Es posible que simplemente haya recibido el mensaje pero no lo haya leído aún.

_2d2dc08c-b44b-4820-8a36-cb597a47df1c

Qué significa el doble check azul en Tinder

Hemos comentado que Tinder no nos ofrece la posibilidad de saber si la otra persona ha leído nuestros mensajes en el caso de que utilicemos una cuenta gratuita. Sin embargo, sí que tenemos esta opción si tenemos contratada una cuenta de pago. Y en ese caso, cuando la otra persona haya leído el mensaje que le hemos enviado, veremos como en lugar de un solo tick azul aparece por duplicado. Por lo tanto, el significado del doble check es ese, que la otra persona ha leído nuestro mensaje.

Precisamente lo que nos vende Tinder con sus cuentas de pago es que podamos tener un mayor control sobre los contactos que hacemos con otras personas. Y la opción de saber si han leído nuestros mensajes es una de sus funciones.

Así, en el caso de que hayas decidido pagar por tu cuenta sí podrás tener seguridad acerca de si otra persona te ha dejado en visto. En el caso de que veas que aparece un doble tick azul y la otra persona no te ha contestado deliberadamente, parece seguro que ha decidido pasar de ti y no responderte.

1366_2000

Qué significa la estrella azul en Tinder

Cuando empiezas a ver perfiles en Tinder, seguramente verás que algunos de ellos tienen junto a su nombre de perfil una estrella azul con un tick en su interior. Y probablemente te preguntarás qué significa esto. En otras redes sociales, la verificación se añade a cuentas de famosos o influencers. Pero no, no necesariamente has ligado con una celebrity. La verificación en esta red social solo indica que es la persona que realmente dice ser.

Así, si quieres que tu perfil esté verificado, simplemente tendrás que subir una serie de selfies que te harás en el mismo momento. El sistema de la red social decidirá si la foto que tienes en el perfil se corresponde con el selfie que has seguido, de manera que puedas demostrar que realmente eres tú el que aparece en la foto. Es un sistema establecido por la red social para evitar la proliferancia de bots.

Por lo tanto, en el caso de que quieras estar seguro de que la persona que has conocido en esta red social sea la que dice ser, un perfil verificado te dará la seguridad que deseas. Si no es el caso no necesariamente se trata de un bot, pero deberás buscar otra manera de asegurarte de ello.


OTROS TRUCOS PARA Tinder