Qué es Matchmaker y cómo hacer que tus amigos te hagan de Cupido en Tinder

Tras los ligues de verano llega la temporada de buscar los mejores candidatos para acompañarnos en las frías y lluviosas tardes otoñales de mantita y peli, o para hacer senderismo y disfrutar de bucólicos paisajes con hojas caídas cubriendo el suelo. Para afinar el tiro y no equivocarnos con nuestros ligues en estos meses, es importante conocer y saber bien qué es Matchmaker y cómo hacer que tus amigos te hagan de Cupido en Tinder.

Matchmaker es una nueva función que se ha añadido a la app de Tinder, aunque en realidad es una característica del cortejo tan vieja como el fuego: pedirle consejo a un amigo para ver si les convence algún perfil que te ha llamado la atención en la plataforma. Si has visto a una persona cuyas fotos son para dejarte sin habla pero quieres una segunda opinión de esos colegas o familiares de toda la vida en los que confías ciegamente, con Matchmaker podrás pedirles consejo de forma mucho más rápida sin necesidad de salir de la app.

Para poder utilizar la nueva función Matchmaker en Tinder, tendrás que tener debidamente actualizada la aplicación, ya que es uno de los nuevos añadidos que se han incorporado en la última versión. Para ello, acude a Google Play Store (o a la App Store si usas un dispositivo iOS) y busca en Tinder. Si aparece el botón ‘Actualizar’ significa que tienes que descargar la versión más reciente para poder utilizar la nueva función y tener la app actualizada.

Una vez solventado este trámite, ya veremos al navegar entre los perfiles de Tinder una pequeña novedad, un icono con una flecha hacia arriba que aparece en la parte derecha de la pantalla, a la misma altura de la distancia que nos separa del perfil que estamos viendo. Al pulsar en ese icono, aparecerá una ventana en la que se pregunta si quieres enviarle el perfil a algún amigo. En este caso, toca pulsar en ‘Sí, invitar amigxs’.

A continuación, se despliega una ventana con el enlace para que se lo hagas llegar a tus amigos por distintas vías: WhatsApp, Gmail, etc. La ventaja de esta función es que los amigos que harán de Cupido no tienen por qué tener instalada la app de Tinder en sus móviles, por lo que en la práctica es como si estuvieras compartiendo un enlace sin más, aunque los amigos a los que les envíes el enlace sólo podrán ejercer como cupidos durante 24 horas, ya que después expira su sesión. Además, tampoco podrán chatear ni enviarle mensajes a esa persona. Pasadas las 24 horas puedes revisar los perfiles elegidos por tus Matchmakers, que estarán marcados como recomendaciones dentro de Tinder.

Qué es Matchmaker y cómo hacer que tus amigos te hagan de Cupido en Tinder 1

Cómo hacer de Cupido de alguien en Tinder

También puede darse el caso de que sea alguno de tus amigos los que necesiten un pequeño empujón para quitarse las dudas sobre algún posible match o para lanzarse a la piscina. Si quieres saber cómo hacer de Cupido de alguien en Tinder, al haber utilizado la función esta se habrá activado por defecto en tu perfil, pero se puede modificar también desde el menú de configuración.

Para encontrarlo, pulsa en el icono de tu perfil en la derecha de la barra de menú inferior y a continuación, en el icono de la rueda, donde podrás acceder a tus ajustes de Tinder. Una vez dentro, hay que hacer bastante ‘scroll’ (para ser una nueva función la tienen bastante escondida en la aplicación) hasta que aparezca la sección ‘Gestionar Matchmaker’, donde tendrás que presionar en ‘Ajustes’. Allí tendrás que asegurarte de que la pestaña ‘Mostrarme en Matchmaker’ está activada para poder ejercer de Cupido de tus amigos y que estos te pidan consejo cuando vean un perfil con potencial para ser su media naranja, su ligue de fin de semana o su compañero de charlas. En caso de que prefieras mantener al margen, es mejor desactivar esta opción para ganar en privacidad.

Qué es Matchmaker y cómo hacer que tus amigos te hagan de Cupido en Tinder 2

OTROS TRUCOS PARA Tinder