cita-segura-tinder

No cabe duda de que si estás leyendo este artículo eres uno de esos solteros o solteras que no consiguen hacer match o ligar en Tinder. Y quizá pienses que la culpa es del resto, pero vengo a contarte que lo más probable es que estés comiendo alguno de estos errores en tu perfil. O incluso varios. Antes de lanzarte a la piscina de citas virtuales, déjame advertirte sobre algunos errores comunes que podrían arruinar tu experiencia. En este artículo, te mostraremos los 10 errores más frecuentes en los perfiles de Tinder que te impiden ligar y, por supuesto, cómo evitarlos. ¡Prepárate para triunfar en el mundo del deslizamiento digital! O, al menos, para conseguir algún match en Tinder sin pagar.

El error de Tinder del Selfie de Baño:

Amigos, es hora de abandonar el tradicional selfie de baño. Sí, todos sabemos que estás orgulloso/a de tu cuerpo, pero tomar una foto frente al espejo del baño no es la forma más elegante de mostrarlo. Y me temo que esto también se aplica directamente a las fotos en los espejos del gym. Sí, se te nota que eres un gymbro, pero sé más elegante y aprovecha tus musculitos en otros entornos.

En su lugar, busca una foto más interesante y natural que resalte tus mejores atributos. Una foto que te haya hecho un amigo. O incluso un selfie en un espejo que no sea un baño o el típico lugar. Aprovecha reflejos, escaparates y lugares menos manidos. Seguro que incluso explotas tu vena artística buscando un nuevo ángulo con la cámara del móvil.

El error de Tinder de las descripciones aburridas:

¿Tienes una descripción que dice «Me gusta salir con amigos y divertirme»? ¡Qué original! Era ironía, por si no te habías dado cuenta… Evita estas frases genéricas y muestra tu personalidad. Destaca tus pasiones, hobbies únicos o incluso tus rarezas. Recuerda, ¡es mejor ser auténtico que aburrido!

tinder-web-vs-app-donde-es-mejor-ligar-3

Eso sí, tampoco te pases. Ser un chulo o pasarte de original quizá te haga quedar como un fantasma. Lo mejor es explotar la naturalidad y hablar desde la pasión de las cosas que te mueven. Y, desde luego, no uses a ChatGPT para crear tu descripción de Tinder, o acabarás ligando con más robots.

Error de Tinder de las fotos de grupo confusas:

¿Eres el guapo de la izquierda, el divertido del centro o el interesante de la derecha? Asegúrate de tener al menos una foto tuya solo o sola para evitar confusiones. ¡Tus posibles matches quieren conocerte a ti, no a tus amigos! Quizá puedas fardar de amigos en tu perfil, pero que no sea en la primera foto. La sensación de ver que en realidad no eres el guapo del grupo al pasar a la segunda foto de tu perfil va a pesar mucho y va a jugar en tu contra. ¡Next!

Error de Tinder de perfiles sin Bio:

La bio, biografía, descripción o perfil es tu oportunidad de brillar y destacar entre la multitud. No desperdicies ese espacio valioso dejándolo vacío. Sé creativo o creativa, muestra tu sentido del humor y sé específico sobre lo que buscas. Esto ayudará a filtrar a las personas que realmente son compatibles contigo.

Seguro que tú mismo o misma pasas de los perfiles sin biografía. Y muchos de ellos son falsos o bots. Así que no seas del rebaño y busca algo que poner.

El error de Tinder de exceso de filtros:

No hay nada malo en un poco de retoque. Todos lo hacemos. Pero mucho cuidado con exagerar los filtros. No queremos que te veas tan diferente en persona que tus matches necesiten una lupa para reconocerte. Sé honesto contigo mismo y con los demás.

Además, cada vez estamos más entrenados a saber cuándo una persona usa filtros o no. Y, si te pillan, pueden que piensen no solo que no eres ideal, sino que tienes una gran falta de autoestima. Y no hay nada menos sexy que alguien que se esconde y tiene miedo de mostrarse. ¡Estás en Tinder para lucirte! No lo olvides.

El error de Tinder de los textos de mensaje copiados y pegados:

¿Has caído en la tentación de copiar y pegar el mismo mensaje una y otra vez? ¡Error! La originalidad es clave. Dedica tiempo a leer el perfil de la persona que te interesa y crea un mensaje personalizado. Demuéstrales que te importa y que realmente estás interesado o interesada.

las-descripciones-mas-graciosas-de-tinder-que-puedes-encontrar-ligando-6

Sí, las frases con rima y las gracietas ayudan a romper el hielo en Tinder. Pero lo más probable es que se quede solo en eso. Antes de creerte muy original y pifiarla saluda con un “¡hola!” y pregunta qué tal le ha ido el día.

El error de Tinder de la negatividad:

¡Deja tus dramas y quejas en casa! La negatividad no es atractiva en ningún contexto. Justo igual que la falta de autoestima o seguridad en ti mismo. En lugar de eso, enfócate en lo positivo y en lo que te emociona. Muestra una actitud optimista y alegre para atraer a personas que también disfruten de la vida. Ya habrá tiempo para complicaciones, empieza por el buen rollo.

El error de Tinder de ser un misterio:

Si tu perfil carece de información básica, es probable que asustes a los demás. Proporciona algunos detalles interesantes sobre ti, como tus pasatiempos, lugares favoritos para visitar o incluso algún talento peculiar. Recuerda, ¡la curiosidad no siempre es una buena estrategia en Tinder! No eres tan interesante ni tan importante. Mejor centrarte en la originalidad.

3-estrategias-para-conseguir-matches-en-tinder-sin-pagar-3

El error de las fotos de fiesta descontrolada:

Todos amamos divertirnos, pero mostrar únicamente fotos de fiestas salvajes puede enviar el mensaje equivocado. Quizá te lo pasaste muy bien, pero sales con una cara en esas fotos… Asegúrate de incluir una variedad de imágenes que muestren diferentes aspectos de tu vida y personalidad. En bares, de paseo con tu perro, la típica foto que te hacen en casa y que luces palmito… Eso sí, ¡siempre con moderación!

El error de Tinder de no responder:

Has hecho match con alguien y te ha enviado un mensaje, pero simplemente lo ignoras. ¡Error garrafal! Si estás en Tinder, es para interactuar y conocer gente. Respeta a los demás y sé cortés al responder, incluso si no estás interesado. Un simple «Gracias, pero no creo que seamos compatibles» será suficiente. Explota eso que llaman “responsabilidad afectiva”.


OTROS TRUCOS PARA Tinder