Por qué Tinder suspende mi cuenta

Sales de trabajar o terminas de estudiar, echas un ojo a tus apps y al abrir Tinder te encuentras de repente que tu cuenta está suspendida y no puedes conocer más gente que viva cerca de ti. ¿Por qué Tinder suspende mi cuenta? Esto es lo que se preguntan todos los que ven el mensaje que les avisan de que su acceso a esta app para ligar ha sido restringido, y las respuestas pueden ser muy variadas, aunque una cosa está clara: has cruzado alguna línea roja.

Entre los términos de uso de Tinder hay una sección llamada ‘Reglas de la comunidad’, en las que se delimitan las normas del juego al utilizar esta aplicación. Evidentemente, la gran mayoría de usuarios no tendrán ningún problema para cumplirlas, pero hay algunos usuarios que pueden entrar a Tinder con otras intenciones, como intentar estafar a otras personas, promocionar sus perfiles en redes sociales con un nivel de ‘spam’ inaguantable o, sencillamente, molestar a otros usuarios dirigiendo mensajes de odio o insultos.

Todos estos son motivos para que Tinder pueda restringir el uso de una cuenta, aunque hay muchos más supuestos. Aquellos usuarios que se hagan pasar por otras personas suplantando su identidad (el ‘catfish’ sigue en auge en pleno 2023) o los que publiquen contenido sexual explícito o extremadamente violento también estarán infringiendo las normas internas de Tinder. En muchos casos, estos comportamientos indebidos han sido detectados gracias a que los destinatarios de ese contenido que va contra las normas internas de la app han reportado a esos perfiles molestos, haciendo que los moderadores de Tinder entren en acción y tomen la decisión de suspender una cuenta.

Aunque las normas de Tinder son bastante justas, también hay que citar algunos supuestos que pueden llamar la atención. Si tienes más de una cuenta en la app también podrían suspenderte ambas, algo que puede resultar chocante para más de un usuario, así como mentir en la edad, algo que es tan común como que el sol sale por las mañanas. Para conocer todos los supuestos, es conveniente asomarse a la página que recoge las políticas de uso de Tinder.

Por qué Tinder suspende mi cuenta 1

Por cuánto tiempo Tinder suspende una cuenta

Justo o injusto, si han suspendido nuestro perfil lo primero que queremos saber es por cuánto tiempo Tinder suspende una cuenta. Tenemos que tener presente que hay dos supuestos, uno en el que hemos sido expulsados de Twitter, en cuyo caso no podremos recuperar el acceso a la cuenta (y si creamos otra y nos detectan también nos expulsarán), y otro en el que nuestro caso esté bajo revisión.

Si Tinder tiene tu cuenta bajo revisión, no podrás acceder temporalmente a ella porque has acumulado reportes de varios usuarios en los últimos días. Tinder no es demasiado específico a este respecto, y avisa de que estas revisiones son sólo una cuestión de tiempo, por lo que tendrás que intentar acceder de forma periódica para ver si te han levantado la suspensión o no.

Cómo recuperar una cuenta suspendida de Tinder

Si consideras que tu suspensión ha sido injusta por haber sufrido una lluvia de reportes coordinados por varios usuarios con el fin de perjudicarte o por cualquier otro motivo, aún hay un pequeño resquicio que te permitirá descubrir cómo recuperar una cuenta suspendida de Twitter.

Para enviar tu apelación, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al usuario de Tinder. Una vez allí, en la sección ‘Enviar una solicitud’, tendrás que rellenar un formulario. En la primera pregunta, ‘¿Cómo te podemos ayudar?’, elige la opción ‘Problemas al iniciar sesión en la cuenta’, y cuando aparezca la segunda, ‘¿Qué ocurre?’, seleccionas ‘No puedo iniciar sesión, mi cuenta ha sido deshabilitada‘.

En ese momento te aparecerá un formulario en el que tendrás que añadir tu correo electrónico y tu número de teléfono, además de argumentar por qué debería reactivarse tu perfil de Tinder, pudiendo adjuntar también archivos que sustenten tu defensa. Esto llegará a los miembros del equipo de moderación, que te harán saber su decisión final a través del correo electrónico, aunque de nuevo, sin especificar cuánto tiempo les llevará la respuesta.


OTROS TRUCOS PARA Tinder