Suscripción Gold vs Platinum en Tinder, ¿cuál merece más la pena?

Aunque Tinder es gratuita, tiene ciertas limitaciones que pueden frustrar bastante a muchos usuarios, como el hecho de poner un tope a los ‘likes’ que uno puede dar a lo largo del día o no poder ver la identidad de la persona que se los da. Esto lleva de forma natural a plantearse la duda entre suscripción Gold vs Platinum en Tinder, ¿cuál merece más la pena? Y sobre todo, ¿cuál es más barata entre las dos? Este es el análisis de lo que cuesta y lo que aporta cada una.

Precio de Tinder Gold y Tinder Platinum, ¿cuál es más barata?

Las dos suscripciones de mayor rango de Tinder son suscripciones semanales o mensuales, y lo que cuesta cada una aparece en la app con su coste semanal. Para una mejor comprensión, es mejor transformar en mensual el precio de Tinder Gold y Tinder Platinum, ¿cuál es la más barata? La primera sorpresa que nos llevamos está en que los precios son ligeramente más baratos si se contrata una suscripción a través de la versión web en comparación con la app, algo que los usuarios deberían tener en cuenta. Para las extrapolaciones mensuales y semestrales se ha tenido en cuenta que un mes consta de cuatro semanas.

SuscripciónPlan semanalPlan mensualPlan semestral
Tinder Gold14 euros semanales (12,50 euros en la web)26 euros mensuales (23 euros en la web)12,5 euros mensuales (11,25 euros en la web)
Tinder Platinum17 euros semanales (15 euros en la web)31 euros mensuales (27,50 euros en la web)15 euros mensuales (13,50 euros en la web)

En la tabla se aprecia cómo las suscripciones Tinder Platinum son ligeramente más caras que Tinder Gold, con una diferencia de tres euros en el plan semanal, de cinco euros en el semanal y de 2,50 euros en el plan semestral. El mayor desfase entre ambas cuotas se produce en el plan mensual, mientras que los usuarios que se suscriban durante una única semana o durante un periodo de medio año notarán una diferencia bastante más pequeña.

En qué se diferencia Tinder Platinum de Tinder Gold

Una vez detallados los precios de ambas opciones, es el momento de desgranar en qué se diferencia Tinder Platinum de Tinder Gold. La lista de servicios extra para los usuarios es evidentemente mayor si se contrata la suscripción a Tinder Platinum, y una de las principales es que tus ‘likes’ serán prioritarios si tienes este plan. Esto quiere decir que las personas que deslices hacia la derecha verán tu perfil antes que el de cualquier otro usuario que lo haya hecho con una suscripción inferior o usando la versión gratuita de la app. ¿Es esto sinónimo de éxito? No, pero ayuda en un contexto de máxima competencia por la atención de los demás como es Tinder.

La otra gran diferencia a favor de los usuarios de Tinder Platinum es que pueden enviar un mensaje antes de hacer ‘match’ con la persona que les ha gustado. Esto es una ayuda extra para aquellos usuarios que no quieren apoyarse únicamente en sus fotos de perfil y en la información que han compartido en su bio, ya que al enviar los Super Likes de Tinder podrán añadir una nota junto a ellos.

Suscripción Gold vs Platinum en Tinder, ¿cuál merece más la pena? 1

Privilegios de Tinder Gold y Tinder Platinum

Además de esas dos funciones extra anteriormente citadas, hay una amplia lista de privilegios de Tinder Gold y Tinder Platinum que son comunes a ambos planes ‘premium’. Con cualquiera de las dos suscripciones podrás dar ‘likes’ ilimitados a los perfiles que van apareciendo por tu pantalla y saber quién le ha dado ‘me gusta’ al tuyo. Además, en caso de que te hayas precipitado y descartado a algún usuario por ir pasando el dedo con demasiada rapidez, tienes la posibilidad de retroceder todas las veces que quieras para volver a ver perfiles anteriores.

Otra ventaja interesante es la función Tinder Passport, con la cual puedes chatear con libertad con personas de todo el mundo que tengan la aplicación, sin ningún tipo de condicionante geográfico. Además, te aparecerá una lista de los perfiles más destacados de la plataforma y podrás tener un amplio control sobre la información que quieres que vean en tu perfil y si quieres tener más oculto tu usuario a ojos del resto. Por supuesto, tanto con Tinder Gold como con Tinder Premium te libras de la publicidad que aparece cada poco tiempo.

Otra función extra de estas dos suscripciones de pago de Tinder es el Boost gratuito, un pequeño empujón a la popularidad de tu perfil que podrás utilizar sólo una vez al mes. Eso sí, sólo aquellos usuarios que hayan contratado el plan mensual o el de seis meses podrán hacer uso de esta función que te ayuda a ser visto con más facilidad por el resto de usuarios de la plataforma.

Conclusión: ¿Es mejor Tinder Gold o Tinder Platinum?

Esto es todo lo que tienen para ofrecer los dos planes más caros de Tinder, y es la hora de llegar a la conclusión: ¿es mejor Tinder Gold o Tinder Platinum? Desde el punto de vista económico, las dos opciones presentan unas diferencias de precio bastante cortas entre ellos, salvo si se opta por el plan mensual, en cuyo caso parece más útil la suscripción a Tinder Gold, cinco euros más barata que la versión Platinum. En cualquier caso, este factor depende del uso que cada uno vaya a darle a la plataforma y del tiempo que pretenda pasar en ella buscando conocer gente nueva a fondo.

Donde sí hay que valorar con más detalle qué opción es más relevante es el número de funciones, y lo cierto es que Tinder Platinum no ofrece grandes diferencias respecto a Tinder Gold. Los ‘likes’ prioritarios harán que a las otras personas les aparezca un perfil que les ha dado ‘me gusta’ con mayor rapidez, pero esto no implica que vaya a deslizar hacia la derecha para confirmar el ‘match’, ni mucho menos, por lo que no es una función que vaya a marcar mucho la diferencia en términos prácticos.

Suscripción Gold vs Platinum en Tinder, ¿cuál merece más la pena? 2

La otra gran función que diferencia a Tinder Platinum de Tinder Gold es la opción de enviar un mensaje antes de que se produzca el ‘match’ entre ambas partes. No obstante, en la letra pequeña de Tinder Platinum se aprecia como esta función se limita a los Super Likes, y estos están limitados a cinco gratuitos por semana. La ventaja que pudiera suponer este mensaje extra para los usuarios que se apoyen más en su labia que en otros atributos queda notablemente reducida.

Teniendo todo esto en cuenta, la suscripción a Tinder Gold puede parecer algo más limitada al tener menos funciones extra para el usuario, pero la realidad es que ambos planes ‘premium’ comparten 11 de 13 características. Si a eso se le suma que es ligeramente más barato, es bastante probable que a la gran mayoría le compense este plan de pago en Tinder para conocer a su media naranja.


OTROS TRUCOS PARA Tinder