9 trucos para aprovechar Tinder gratis

Las aplicaciones para ligar buscarán convencerte para que tarde o temprano termines pagando una de sus suscripciones gracias a sus técnicas psicológicas: dejándote con la miel en los labios, apelando a tu curiosidad, etc. A pesar de esta voluntad de ganar suscriptores a toda costa, hay 9 trucos para aprovechar Tinder gratis que te pueden permitir conocer gente interesante sin necesidad de invertir un euro en la aplicación.

Cómo usar passport gratis en Tinder

Durante los meses de pandemia, Tinder activó la función Passport para que todos sus usuarios pudieran ampliar sus horizontes y conocer gente de todo el mundo, pero con el paso del tiempo la función volvió a estar únicamente disponible Tinder Gold y Tinder Premium, los servicios de pago de la aplicación. Para poder conocer gente de todo el mundo, tendremos que acceder a nuestro perfil, pulsar en ‘Ajustes’ y activar la pestaña ‘Global’, para poder ver perfiles de otras partes del mundo.  

9 trucos para aprovechar Tinder gratis 1

Otra alternativa es utilizar la aplicación Fake GPS Location, que permite falsear la ubicación. En este artículo te indicamos los pasos a seguir para poder modificar nuestra ubicación en Tinder y conocer gente de otros lugares. No obstante, conviene tener presente que los desarrolladores buscan siempre cortar este tipo de atajos y cada vez introducen más mejoras en la aplicación que afectan a la efectividad de los trucos. 

Cómo saber quién te ha dado me gusta gratis

Otro aspecto que ha sufrido una modificación notable en Tinder está relacionada con cómo saber quién te ha dado me gusta gratis. Anteriormente, los usuarios tenían la posibilidad de ver las fotos de sus pretendientes introduciendo un código HTML en la página web de Tinder a través del ordenador, pero este truco dejó de funcionar recientemente. Por desgracia, para saber quién te ha dado me gusta tendrás que afinar muy bien la vista para identificar al explorar los perfiles el paisaje y la composición borrosos que aparecen en nuestra página de matches.

Cómo conseguir superlike gratis en Tinder

Otra posibilidad que se abre ante nosotros consiste en cómo conseguir superlike gratis en Tinder. Recientemente tratamos este tema en tuexpertoapps, y tan sólo tenemos que acudir a la sección de ‘Ajustes’ y pulsar en ‘Obtén recompensas’. Compartiendo un enlace con un amigo para que se haga una cuenta en Tinder podremos obtener hasta 25 super likes con los que podremos hacerle saber a nuestros crushes que nos agrada más de lo normal.

9 trucos para aprovechar Tinder gratis 2

Promocionar la cuenta en Tinder

En ocasiones es inevitable tener la percepción de que nuestro perfil está estancado en Tinder, por lo que conviene cambiar el enfoque para promocionar la cuenta. La plataforma suele premiar a los nuevos usuarios con una mayor exposición al resto de usuarios, así que no es una mala idea cerrar nuestra cuenta y abrir una nueva cada cierto tiempo. De este modo, tendremos mayor visibilidad durante un tiempo reducido que tendremos que exprimir al máximo antes de que el efecto se diluya.

Aprovecha la función ‘Discover’

Hay otra característica de la aplicación que muchos usuarios desconocen o deberían potenciar más: aprovecha la función ‘Discover’ de Tinder. Al pulsar en el segundo icono de la barra de menú inferior, representado con tres cuadrados y una lupa, podremos encontrar perfiles que buscan un plan determinado de forma más eficiente. De este modo, tanto si queremos simplemente entablar una conversación como si estamos buscando un amante del cine con quien compartir una noche de películas, podremos entrar en sus distintas secciones y sacarle más partido a Tinder.

9 trucos para aprovechar Tinder gratis 3

Analizar perfiles y buscar originalidad

Hay trucos que no tienen que ver con la aplicación y sus posibles fallos de programación, sino con la actitud con la que el usuario enfoca su uso, por eso es importante analizar perfiles y buscar originalidad. Tinder está concebido como un catálogo exprés de usuarios en los que vemos su foto principal y en cuestión de pocos segundos se aceptan o se descartan. Por esto es vital que entremos con ojos más analíticos y veamos qué patrones se suelen repetir entre los perfiles.

Cuando detectemos que muchos usuarios están apostando por fotos de playa, es probable que tengamos más oportunidades de generar un primer impacto si utilizamos una foto con traje. Del mismo modo, una foto en blanco y negro puede aportar el punto de originalidad necesario entre tanto perfil colorido que busca sorprender. Nuestro posicionamiento dependerá del grado de conocimiento que tengamos de “la competencia” y nuestra capacidad para no ser uno más del rebaño.

Atención a la descripción

A pesar de que la fotografía tiene una importancia capital, no es menos importante en Tinder prestar atención a la descripción. No estamos rellenando un currículum en el que añadir nuestra trayectoria vital, sino que tenemos que buscar un mensaje que llame la atención. La apuesta por lo absurdo, una frase graciosa que rompa el hielo antes incluso de empezar a hablar, una llamada directa a la acción… Las posibilidades son infinitas, y conviene arriesgar en la descripción, por eso aquí tienes algunas ideas que aplicar en tu perfil.

9 trucos para aprovechar Tinder gratis 4

Dosificación de likes

Otro factor por el que los usuarios caen en el desánimo llega cuando se comprueba que no hay más likes por repartir y no se ha conseguido ningún resultado positivo. La tentación de utilizar Tinder como un atracón de ver perfiles hasta que la aplicación nos los limite es grande, pero tenemos que ir un paso por delante. Establecer una estrategia de likes diarios inferior al máximo permitido puede ser positivo, ya que por un lado demuestras a la aplicación que estás activo en ella de forma constante, y por otro, tienes la opción de ir conociendo menos gente pero de forma más progresiva, siempre que el cuidado de nuestras fotos y descripción haya sido el correcto. 

Especialización

Por último, no conviene desdeñar el potencial de la especialización. Entrar en Tinder con la intención de llamar la atención de todo el mundo es utópico, así que es interesante potenciar lo que nos hace diferentes. Si somos amantes del heavy metal, una foto con una camiseta de nuestra banda favorita puede ser más útil para encontrar alguien con quien tener buena química que si subimos una con traje y zapatos. Todo se trata de conocerse perfectamente y tener claro qué tipo de persona queremos encontrar al otro lado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Tinder