Cómo mandar mensajes de audio en Tinder

Suele pasar que al estar acostumbrados al funcionamiento de una aplicación ya damos por hecho que todas funcionan igual, lo que ha llevado a muchos usuarios a preguntarse cómo mandar mensajes de audio en Tinder. Querer utilizar esta app para ligar y conocer gente igual que WhatsApp o Facebook es inevitable en los tiempos que corren, pero rápidamente se llega a una conclusión bastante desalentadora, y es que en Tinder no hay opción para mandar notas de voz.

Por qué no puedo enviar mensajes de audio en Tinder

¿Cuál es el motivo? ¿Por qué no puedo enviar mensajes de audio en Tinder? La compañía nunca lo ha especificado, pero una posibilidad es que se considere algo bastante intrusivo de primeras cuando se trata de conocer a alguien completamente desconocido. No es lo mismo enviar un audio a un familiar, un amigo o un compañero de trabajo, con los que se supone que ya has tenido interacción, que hacerlo con esa persona que de primeras ha llamado tu atención por sus fotos o su perfil.

¿Hay alternativas? Siempre las hay en el mundo de las aplicaciones. Sin salir de Tinder, cuando estamos charlando con un match podemos hacer una videollamada. No es como enviar audios estrictamente, pero podemos hacer que sea una llamada únicamente de voz si tapamos la cámara, algo que deberíamos concretar con el contacto para estar ambos en igualdad de condiciones. Para poder hacer una videollamada en Tinder, tan sólo tenemos que pulsar el botón con el icono de cámara que encontraremos en la parte superior de la conversación. En ese momento le llegará una invitación a nuestro match que podrá aceptar o rechazar.

Cómo mandar mensajes de audio en Tinder 1

Alternativas para enviar mensajes de audio a matches de Tinder

La otra alternativa más plausible es pedirle al match de turno su número de teléfono para agregarlo a WhatsApp o seguir sus perfiles de Facebook o Instagram. En estas dos aplicaciones sí se pueden enviar notas de audio, así que preguntar nunca está de más, y de paso comprobarás hasta qué punto está interesada la otra persona en conocerte –o si prefiere intercambiar mensajes escritos durante un tiempo más-.

Muchos usuarios reclaman la llegada de esta función para poder enviar notas de voz por Tinder a través de las redes sociales o en sus reseñas en Google Play y la App Store, así que no es descartable que en un futuro veamos una actualización en la que se pueda hacer, pero por el momento tenemos que recurrir a alternativas más imaginativas.

Aplicaciones para ligar que permiten enviar audios

Hay otras aplicaciones para ligar que permiten enviar audios, aunque en España la principal opción es Tinder, así que quienes las utilicen deben saber que el número de potenciales contactos con el que pueden charlar será bastante menor por fuerza. Una de ellas es Bumble, que tiene una particularidad bastante curiosa, y es que en ella son las mujeres las que tienen que dar el primer paso.

Cómo mandar mensajes de audio en Tinder 2

Otra aplicación que sí permite enviar audios a los contactos con los que se establece conversación es Badoo, una veterana en el mundo del ligar y conocer gente nueva, aunque ha perdido algo de tracción en España y gran parte del mundo ante el innegable éxito de Tinder.

En el caso de Badoo, los usuarios que pueden enviar notas de audio son aquellos que tengan instalada la aplicación, ya que en su versión de escritorio está función no está habilitada. Sin la app en tu dispositivo, no podrás tampoco escuchar los audios que otros usuarios te envíen en la versión de escritorio, así que para poder conocer a la gente haciendo valer tus dotes con las notas de voz ya sabes lo que hay que hacer.


OTROS TRUCOS PARA Tinder