Por qué en Tinder me aparece gente de otros países

En ocasiones puede que estemos buscando matches tranquilamente y de repente aparezca un perfil en otro idioma, lo que nos hace preguntarnos por qué en Tinder me aparece gente de otros países, si en teoría es una aplicación para conocer gente que está cerca de nosotros. Los motivos pueden ser variados, y puede deberse desde a una coincidencia hasta un error técnico.

Por lo general, Tinder nos muestra gente que está en un radio cercano (según lo hayamos configurado en la aplicación) a nosotros. Si vemos perfiles de gente de otros países, es probable que ese usuario esté de turismo y su fotografía nos haya aparecido por estar en nuestro radio de contacto. Otra opción es que esa persona no esté realmente cerca de nosotros, pero haya modificado su ubicación para conocer gente de otros países con Tinder Passport, pero tampoco podemos descartar que sea un error de la app que ha modificado la ubicación, ya sea nuestra o del otro usuario, y aparezca en una ubicación que no es la suya.

Cómo soluciono una ubicación errónea en Tinder

En el caso de que éste sea el problema, te interesa saber cómo soluciono una ubicación errónea en Twitter. De nuevo, hay dos posibles escenarios. Si has visitado otra ciudad y dejaste la aplicación activada, es probable que haga falta un periodo de 24 horas para que vuelva a ajustarse a tu ubicación actual, por lo que no haría falta hacer nada, salvo esperar.

Si Tinder ha modificado por error tu ubicación, es recomendable cerrar la sesión. Para ello, pulsa el icono de tu perfil, selecciona ‘Ajustes’ y haz scroll hacia abajo hasta que veas la opción ‘Cerrar sesión’. Al volver a entrar se te volverán a solicitar los datos de usuarios. Otra opción más radical es desinstalar del todo la aplicación y volver a instalarla. Esto debería arreglar del todo el problema con la ubicación

Por qué en Tinder me aparece gente de otros países 1

Cuándo se actualiza la distancia en Tinder

Es natural querer ampliar a veces nuestro radio de acción, lo que lleva a muchos usuarios a querer saber cuándo se actualiza la distancia en Tinder para poder descubrir perfiles que estén algo más alejados -o más cercanos- a nosotros. Para cambiar la distancia, tenemos que entrar en nuestro perfil, acceder a la sección ‘Ajustes’ y configurar la distancia deseada según queramos expandir nuestros horizontes.

Al realizar la prueba en la aplicación y pasar de un radio de dos a 74 km, la aparición de perfiles que están a mayores distancias es instantánea, por lo que la actualización surte efecto en el momento en el que la realizamos. Curiosamente, también vimos un perfil situado a más de 10.000 km de distancia, pero es probable que estuviera usando la función Tinder Passport arriba citada.

Por qué en Tinder me aparece gente de otros países 2

Por qué no me sale gente en Tinder

Otro problema que sorprende a los usuarios es la total ausencia de perfiles, preguntándonos por qué no me sale gente en Tinder. Si nuestros criterios de búsqueda son muy estrictos y, además, estamos en una zona con pocos usuarios (las zonas rurales no tienen tantos usuarios como el centro de Madrid, por ejemplo), es probable que la aplicación no nos presente ningún perfil.

Para solucionar esta ausencia de perfiles, tendremos que modificar o bien la distancia a la que queremos conocer a otras personas o bien el rango de edad determinado. En el caso de que creas que se debe a problemas técnicos, revisa tu conexión a Internet o prueba a cerrar (o desinstalar) la aplicación.

Ya no quedan más posibles matches en tu zona, cómo solucionarlo

El frenesí a la hora de deslizar a derecha e izquierda en Tinder puede provocar que nos encontremos ante una situación en la que ya no quedan más posibles matches en tu zona, cómo solucionarlo se convierte entonces en una prioridad. Por lo general, esto se produce en casos muy similares a los citados en el apartado anterior, ya sea por estar en un área rural o por un problema técnico.

Por qué en Tinder me aparece gente de otros países 3

Para solucionarlo y ver más posibles matches en Tinder, tendremos que reconfigurar los ajustes de nuestro perfil para modificar la distancia y/o la edad. Si el problema es técnico, volvamos a cerrar sesión o reinstalar la app. Si el problema es de los servidores de Tinder, entonces sólo nos queda volver a esperar a que el servicio se restablezca, ya que nosotros no podremos hacer nada.


OTROS TRUCOS PARA Tinder