Cómo funcionan las notificaciones de lectura en Tinder 1

Tinder es la aplicación más popular en cuanto a citas y cuenta ya con millones de seguidores en todo el mundo. Una de las funciones que más interesan a los usuarios es la que se refiere a las notificaciones. Si no sabes cómo funcionan las notificaciones de lectura en Tinder, te lo mostramos a continuación.

Ya sea en busca del amor verdadero o de un encuentro casual, los sitios y aplicaciones de citas tienen cada vez más adeptos en todo el mundo.  Y de todos ellos, si hay una aplicación famosa para conocer gente o ligar con alguien, esa es Tinder. En la actualidad se estima que Tinder tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Ser correspondido o correspondida es el objetivo de todos los usuarios o usuarias de Tinder. Y después de hacer “match” llega el momento de iniciar una conversación a través de mensajes. Pero ¿cómo saber si les llega el mensaje o si fue leído? ¿Cómo funcionan las notificaciones de lectura en Tinder? Te lo explicamos a continuación.

Tinder desde su lanzamiento siempre no ha tenido las mismas normas en lo que se refiere a las notificaciones de lectura. En la plataforma han surgido cambios dados, especialmente por las circunstancias en el uso por parte de los usuarios de la aplicación.

Lo que debes saber sobre cómo funcionan las notificaciones de lectura en Tinder, especialmente en la actualidad, es que ahora mismo no están disponibles en la aplicación normalmente. Lo que si existe son los llamados “recibos de lectura” que la plataforma lanzó a partir del año 2019. Esos si son prueba de lectura, pero para obtenerlos debes hacerte usuario de pago y que la persona que te contesta también lo sea.

Como hemos mencionado, esto no siempre fue así, ya que cuando se lanzó Tinder sí que se podían leer los recibos de lectura, pero fueron eliminados debido al Feedback que surgió, en especial el de las mujeres. Tinder tampoco dispone de notificaciones para mostrar que un mensaje se ha enviado o se ha entregado como si ocurre en otras apps como WhatsApp.

Cómo funcionan las notificaciones de lectura en Tinder 2

Cómo saber si me han leído en Tinder

En el apartado anterior te hemos mostrado cómo funcionan las notificaciones de lectura en Tinder, pero si tu duda únicamente se centra en cómo saber si me han leído en Tinder vamos a intentar resolverla.

Como has visto en el apartado anterior, no es nada fácil saber si te han leído en Tinder. Por defecto, la plataforma no tiene ninguna notificación de lectura que aparezca de forma automática en todos los mensajes que se envían. Si eres usuario o usuaria de la plataforma, pero en la versión gratuita no tendrás manera de saber si te han leído en Tinder. Únicamente podrás obtener recibos de lectura si usáis la versión de pago.

Al ser un usuario premium de las versiones de Tinder Gold o Tinder Plus, puedes confirmar si tu mensaje fue leído o no. Esta función te servirá para ver si realmente interesas o no a la otra persona. Porque si lo lee y pasan los días y no te contesta pues está claro que no tiene demasiado interés y debes volver a seguir mirando perfiles que sean a fines a ti.

En el caso de que pase el tiempo y no sepas si han leído o no tu mensaje, lo que si puedes comprobar es la actividad del usuario. Si se han conectado a la plataforma y siguen activos, pero no te han respondido, puede que no les interese hacerlo. Podrás ver la actividad al pinchar en la conversación, justo entre el nombre y la foto del perfil. Es la información más fiable y válida que vas a encontrar dentro de la plataforma. Si no tienes notificaciones de lectura, por lo menos te haces una idea de si están evitando o no tus mensajes.


OTROS TRUCOS PARA Tinder