Cómo cambiar la ubicación en Tinder gratis

¿Vas a viajar este verano y quieres preparar el terreno primero? ¿Estás cansado o cansada de ver siempre los mismos perfiles de tu zona o ciudad en Tinder? ¿No sabes cómo cambiar la ubicación en Tinder gratis, sin gastarte ni un solo euro? Pues has llegado al tutorial indicado. Aquí te vamos a enseñar paso a paso cómo falsear tu ubicación en Tinder. Y lo harás sin gastarte ni un solo euro. Eso sí, nos centraremos en la versión para móviles Android, ya que es la opción más sencilla y que pone menos en riesgo la integridad de tu móvil para llevar esto a cabo. Para que puedas ligar en otras ciudades o incluso países diferentes al tuyo pero sin dejarte el dinero en una suscripción cara.

Cómo hacer para cambiar la ubicación en Tinder

Primero debemos saber lo que es Tinder Passport y cómo funciona en esta app para ligar. Se trata de la función de serie que llega en Tinder para poder ligar en otros lugares del planeta. Pero, evidentemente, no es una función gratuita. No al menos durante la mayor parte del año. Y es que Tinder lleva dos años, durante esta pandemia por Coronavirus, regalando esta función a todos los usuarios durante el mes de abril. Meses de confinamiento en diferentes partes del planeta que han mantenido a las personas encerradas en sus casas. Con el fin de que siguieran usando Tinder y que la población no se sintiera tan sola y aislada, Tinder ofreció Tinder Passport completamente gratis.

En cambio, el resto del año es necesario comprar una suscripción a Tinder Gold, Tinder Plus o Tinder Platinum para poder utilizarla.

Una vez que tengas alguna de estas suscripciones o hayas aprovechado alguna de las ofertas, solo tendrás que ir a la pestaña de tu perfil en Tinder para cambiar la ubicación. Entra en Ajustes y selecciona una ciudad distinta en el apartado Ajustes de Discovery. Y listo. Ahora solo le aparecerás a y te aparecerán personas de ese lugar del planeta que has escogido. Lo único negativo es el pago. Pero puedes evitarlo fácilmente con un móvil Android.

Cómo puedo cambiar la ubicación en Tinder gratis

Pues bien, si te estás preguntando cómo puedo cambiar la ubicación en Tinder gratis, tenemos que saber que no podemos usar Tinder Passport. O pagamos, o cambiamos virtualmente de ubicación. Es decir, que para cambiar la ubicación en Tinder gratis tenemos que hacer pensar a nuestro móvil que estamos en otro punto diferente. De esta manera le pasará los datos de ubicación falseados a Tinder, que colocará tu perfil en ese lugar. Así te saltas la función Tinder Passport y cualquier requisito.

Fake GPS location

Para cambiar la ubicación real de nuestro móvil necesitamos una aplicación que ayuda a este fin. Fue creada para que los desarrolladores de aplicaciones puedan probar cómo funcionan en otros lugares o para simular estos cambios de ubicación. Pero tú también la puedes usar para este fin. Se llama Fake GPS Location y la puedes encontrar de forma gratuita en Google Play Store.

Una vez que la instales, y cuando la inicies por primera vez, Fake GPS Location te pedirá algunos permisos para empezar a funcionar. Lo más importante es que actives los ajustes de desarrollador en tu móvil y utilices esta aplicación para falsear tu ubicación. Solo tienes que ir a los ajustes del móvil, entrar en el apartado de información del teléfono y pulsar 10 veces sobre el número de compilación de forma rápida. Con ello aparece el menú de desarrollador, donde encontrarás la opción: Seleccionar aplicación para simular ubicación. Está en el apartado depuración, y deberás escoger la opción Fake GPS Location para que todo esté establecido.

ubicación falsa en Tinder

Y ya. Está, ahora queda lo más divertido: cambiar la ubicación de tu móvil para que Tinder piense que estás en otro lugar:

  1. Abrimos Fake GPS Location y escogemos el lugar concreto en el mapa moviéndonos con los dedos. Pulsa en el botón Play para que empiece a funcionar.
  2. Confirma con una notificación que la ubicación falsa ha sido creada. También puedes consultar Google Maps para simular que estás allí.
  3. Ve a Tinder y empieza a ver los perfiles de aquella zona.
  4. Una vez que hayas terminado de falsear tu ubicación vuelve a Fake GPS Location y pulsa en el botón cuadrado de stop. Todo volverá a la normalidad.
Tinder con ubicación falsa