tinder

Seguro que en algún momento has visto como muchos de tus amigos arrasan en las aplicaciones de ligar menos tú. Y en ese caso te estarás preguntando por qué no consigo pareja en Tinder, y probablemente incluso se esté resintiendo un poco tu autoestima.

Sin embargo, lo más probable es que el problema no tenga nada que ver con que no seas atractivo para tus posibles parejas. Entre el algoritmo y las estrategias poco apropiadas a la hora de crear el perfil, es posible que no estén viendo lo mucho que vales.

tinder-plus-tinder-gold-tinder-platinum

El algoritmo quiere que pagues

Como probablemente sepas, Tinder tiene algunos planes de pago que te dan algunas funciones adicionales. Lo que muchos no saben es que resistirte a pagar puede ser la causa principal por la que no consigues pareja en Tinder.

El algoritmo de Tinder juega contigo para convencerte de que pagues. Los primeros días en los que te creas la cuenta, te da mucha visibilidad para que creas que esta aplicación es el sitio ideal para encontrar el amor. Pero en cuanto llevas un tiempo, esta visibilidad va decayendo, a no ser que caigas en la posibilidad de contratar un plan de pago.

Como en los primeros días sí que tuviste mucha visibilidad y probablemente bastantes matches, llegará un momento en el que te hayas enganchado a la aplicación y ya no quieras renunciar a conocer gente nueva. Entonces te lanzarás a contratar un plan de pago para ver si esa es la solución a que no consigas pareja en Tinder.

En cambio, si no te lanzas a la contratación de un plan de pago, es muy probable que te cueste más conocer gente nueva. Lo cual demostraría que el problema de tu poco éxito no se encuentra en ti, sino en tu cartera y en tu plan en la app.

¿Tu perfil es lo suficientemente atractivo?

También es posible que el motivo por el que no consigues pareja en Tinder sea que no te estás vendiendo bien. Ten en cuenta que lo único que van a ver de ti tus posibles matches son unas fotos y una pequeña descripción. Si en ese primer vistazo no eres capaz de mostrarte tal y como eres, es muy probable que te descarten personas a las que les hubieras encantado si hubieran tenido la oportunidad de conocerte de verdad, pero simplemente no lo han hecho.

Te recomendamos que pongas varias fotos en las que se vea bien tu cara, ya que especialmente las mujeres suelen ser reacias a dar like a perfiles en los que no se ve a la persona. Si en esas fotos dejas ver lo que te gusta y cómo eres tendrás más probabilidades de éxito. Además, en la descripción es recomendable que te muestras natural y tal como eres. Si lo llenas de palabras vacías que no te describen es fácil que te terminen descartando antes de tiempo.

tinder-2708837

Cuánto se tarda en encontrar pareja en Tinder

La respuesta a cuánto tiempo tienes que estar en una aplicación de ligue para encontrar a tu media naranja es complicada. Cada persona tiene sus propias experiencias, y es complicado establecer un tiempo estándar para algo que no lo es.

Así, hay personas que tienen la suerte de coincidir con alguien interesante en los primeros días de uso de la aplicación, mientras que otras no consiguen pareja en Tinder a pesar de llevar años usando la app. Esto depende de las cuestiones que hemos explicado antes del algoritmo y el perfil, pero también simplemente de la suerte.

Aunque tengas mucha visibilidad y consigas muchos matches, es posible que luego a la hora de establecer una relación descubras que no terminas de conectar con ninguna de las personas con las que has empezado a hablar. Y también es posible que solo tengas un par de matches y entre ellos se encuentre el amor de tu vida. Las relaciones entre personas no son matemáticas, por lo que es imposible establecer una fórmula mágica para encontrar a la persona perfecta.


OTROS TRUCOS PARA Tinder