Guía paso a paso del capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza

El PizzaPalooza llegó a su fin, lo que no implica que hayan terminado los quebraderos de cabeza. Si no quieres perderte durante la siguiente fase, hemos preparado una completa guía paso a paso del capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza, en la que tendrás que enfrentarte a nuevos rivales y seguir avanzando en esta aventura gráfica en forma de simulador de restaurante que tiene enganchados a millones de jugadores en todo el mundo. Para poder salir airoso de este capítulo, hay que tener paciencia y tomar buenas decisiones.

Cuántos días tiene el capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza

La primera pregunta que muchos jugadores se hacen al comenzar un nuevo episodio del juego es saber cuántos días tiene el capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza. Como es habitual en los últimos capítulos, no hay un límite concreto de días, aunque por lo general comienza a partir del día 73 y termina en torno al día 122, por lo que puede llevarte unos 49 días. No obstante, no te preocupes por la duración del capítulo 4, ya que puede depender de lo que tarde cada jugador en realizar las tareas e interacciones que van surgiendo por el camino.

Personajes del capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza

En cuanto a los personajes del capítulo 4 de buena Pizza Gran Pizza, en este capítulo volveremos a encontrarnos con Alicante, nuestro pizzero-némesis original, y la chica del huerto, que es una de nuestras más firmes aliadas. A pesar del regreso de Alicante, el gran enemigo en esta ocasión responde al nombre de Angélica Bechamel, una de las caras nuevas de este nivel. Angélica es la fundadora de Big Data Pizza, una empresa que amenaza con arruinar no sólo tu pizzería, sino también las del resto del barrio.

Además de Angélica Bechamel, también empezarás a familiarizarte con las visitas de Megabyte, un robot de BDP al que tendrás que negarle la pizza cuando te visite por primera vez, siguiendo las indicaciones de Nasir, un investigador de la AMP (Asociación Mundial de la Pizza). También aparecerán por primera vez en el juego el Dr. Price, cuyos anuncios implicarán una subida de precios que afectarán a tus pizzas; Elliot St. Clare, un emprendedor que te ofrecerá opciones de inversión; y Sasha, una pizzera del barrio que también está en apuros ante la irrupción de la empresa BDP y a la que tendrás que ayudar con tus fondos pizzeros para conseguir mayores recompensas en el futuro.

Guía paso a paso del capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza 1

Ingredientes del capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza

Habrá tres nuevos ingredientes del capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza: ajo, tomate en rodajas y jalapeños. Para conseguirlos será importante la chica del huerto, ya que después de descubrir que BDP dispone de ajo, este personaje te dará semillas de ajo para que puedas disponer del ingrediente por tu cuenta.

Lo mismo sucede con el tomate en rodajas, cuyas semillas también las consigue la chica del huerto, que se convierte en una de tus mejores aliadas durante todo el juego. En cuanto a los jalapeños, podrás obtener sus semillas al superar el reto del Granjero, que te conmina a cultivar 12 plantas en tu huerto.

Investigación de Bechamel o BDP en el capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza

Las visitas de Nasir a tu pizzería terminarán definiendo tu camino en este nuevo nivel de la historia del juego. Ante la investigación de Bechamel o BDP en el capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza tendrás que afrontar tres encrucijadas que serán claves en los distintos finales posibles del episodio.

Si vas contra Big Data Pizza, tendrás que pedirle a Nasir que investigue a BDP cuando se te plantee la disyuntiva entre la compañía o Angélica. Del mismo modo, cuando termine la investigación podrás elegir entre hacer público los resultados o mantenerlos ocultos, y en este caso tendrás que optar por hacerlo público para poder recibir una placa de la AMP como recompensa.

Opción B: investigar a Angélica. Si esta es tu elección, cuando Nasir termine su investigación en el capítulo 4 te ofrecerá dos alternativas: poner en evidencia públicamente a Angélica u ocultar los resultados de sus pesquisas. Hay que elegir la opción de exponer a Angélica, y posteriormente decirle a Elliot St. Clare que invierta en BDP para que sea el nuevo CEO de la compañía tras el despido de Angélica Bechamel. Si tomas este camino también recibirás una placa de la AMP como recompensa.

Guía paso a paso del capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza 2

También puedes optar por no hacer pública la investigación ni a Angélica ni a BDP. Para optar por esta vía intermedia, tendrás que elegir cualquiera de las dos opciones ante la pregunta inicial de Nasir, pero cuando termine la investigación decidirás no hacer públicos los resultados de esta investigación. De este modo conseguirás una recompensa distinta por parte de Angélica Bechamel en lugar de la AMP.  

Subidas de precios en el capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza

Las subidas de precios en el capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza son otra buena oportunidad para ganar más dinero y disponer de más fondos pizzeros. En función de las pizzas a las que afecte, podrás sacar más rédito apostando por los anuncios promocionales del Dr. Price que fomenten el consumo de las pizzas contrarías (por ejemplo, suben los precios de las pizzas con carne y se promocionan pizzas vegetarianas)

Guía paso a paso del capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza 3

También tienes la opción al empezar cada día de optar por un anuncio promocional de pizzas que sólo se ofrecen en tu pizzería, editando tu especial de la casa y eligiendo ingredientes que no se vean afectados por las subidas de precios.  

Inversiones con Elliot St. Clare en Buena Pizza Gran Pizza

La llegada de cada nuevo personaje abre nuevas oportunidades, como se puede apreciar en las inversiones con Elliot St. Clare en Buena Pizza Gran Pizza. En un primer momento, te pedirá invertir en unos coches que tienen la pizza como combustible (Mozza). Si le das 200 billetes o fondos pizzeros, recibirás de vuelta 400.

Independientemente de si has aceptado o no la idea inicial de los coches Mozza, St. Clare volverá y te ofrecerá la opción de invertir 250 fondos pizzeros en una de sus dos empresas: PizzaToken o Rocket.

Cómo ayudar a Sasha en el capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza

En la descripción de los personajes ya apuntamos que Sasha está en algunos apuros, pero te vamos a aclarar aún más cómo ayudar a Sasha en el capítulo 4 de Buena Pizza Gran Pizza. En un primer momento te pedirá 50 fondos pizzeros para echarle un cable con su pizzería y pagar las facturas del médico de su hijo, pero puedes ofrecer aún más, hasta 200.

Si aceptas ayudar a este nuevo personaje, recibirás un logro especial por echarle una mano. Además, al final del capítulo también obtendrás más recompensas: 300 fondos pizzeros, la caja de Sasha, cinco semillas de ajo, cinco de tomate y cinco de jalapeños, con los que podrás afrontar mejor el capítulo 5 de Buena Pizza Gran Pizza.  


OTROS TRUCOS PARA Buena Pizza, Gran Pizza