Cómo evitar a todos los Rainbow Friends en Roblox

Rainbow Friends se ha convertido en una de las sensaciones del año en Roblox. Este juego de mecánica simple tiene cada día más jugadores que se enfrentan a Blue, Orange, Green y el resto de monstruos que te puedes encontrar. Si quieres saber cómo evitar a todos los Rainbow Friends en Roblox, estos son los consejos que tendrás que seguir para que no te cacen y poder seguir con vida en el juego.

Cómo evitar a Blue de los Rainbow Friends en Roblox

El primer monstruo que nos encontramos es uno de los personajes más queridos por grandes y pequeños gracias a su aspecto entrañable que hace que den ganas de abrazarlo. A pesar de las apariencias, tenemos que saber cómo evitar a Blue de los Rainbow Friends en Roblox, ya que esto nos permitirá seguir progresando en el juego y no tener que volver a la casilla de salida una y otra vez.

Blue se caracteriza por ir en busca de los jugadores que no son precavidos, deambulando por todo el mapa. Para evitarlo, tienes que procurar mantenerte fuera de su ángulo de visión o, si ya te ha visto y va a por ti, esconderte en una caja hasta que se vaya de nuevo. En la noche tendrás que tener cuidado con no reventar ningún globo en el lugar en el que se encuentra o te empezará a perseguir.

Cómo evitar a todos los Rainbow Friends en Roblox 1

Los jugadores tienen varias ventajas sobre Blue, y es que este primer monstruo de Rainbow Friends es más lento que el paso normal de tu avatar de Roblox o cuando caminas agachado, así que puedes huir con relativa facilidad. Eso sí, si al esconderte en una caja ves una exclamación (!) en rojo, tendrás que seguir huyendo de él, ya que sabe que te estás ocultando ahí.

Cómo evitar a Green de los Rainbow Friends en Roblox

En nuestros primeros pasos en el juego no sólo tendremos que estar pendientes de Blue, sino también de cómo evitar a Green de los Rainbow Friends en Roblox. Este monstruo, aunque es mucho más grande que Blue, también tiene algunos hándicaps de los que podremos aprovecharnos, y es que en realidad es ciego y no nos perseguirá de forma activa como Blue.

Green tampoco persigue a los jugadores por el sonido de sus pisadas, lo que hace que sea más fácil evitarlo. Lo recomendable es tener mucho cuidado al entrar en una habitación y no adentrarse en ellas a lo loco, ya que un simple toque con Green nos matará. Meterte en una caja tampoco funciona contra él, así que lo mejor es mantenerse lo más alejado posible para no tener problemas.

Cómo evitar a todos los Rainbow Friends en Roblox 2

Cómo evitar a Orange de los Rainbow Friends en Roblox

Blue y Green son enemigos bastante lentos que pueden ser esquivados con cierta facilidad, pero si quieres descubrir cómo evitar a Orange de los Rainbow Friends en Roblox tendrás que tomar aún más precauciones a la hora de jugar. Este monstruo es mucho más rápido que los dos anteriores, así que es importante esconderse bien para que no te vea.

Los jugadores de Rainbow Friends tienen una clara ventaja sobre Orange, y es que no es especialmente sigiloso. Cuando está en plena persecución, suenan con fuerza unas sirenas y una línea naranja te va indicando su camino, por lo que puedes alejarte de esa línea. Para aplacar a Orange se le puede alimentar con una máquina que hay en su guarida y le va dispensando comida que lo tiene calmado durante dos o tres minutos.

Cómo evitar a todos los Rainbow Friends en Roblox 3

Cómo evitar a Purple de los Rainbow Friends en Roblox

De Purple no se conocen más que sus ojos y sus manos (y sus dientes también cuando caza a los jugadores). La táctica que nos permitirá cómo evitar a Purple de los Rainbow Friends en Roblox es bastante intuitiva, ya que este monstruo se ubica únicamente en algunos conductos de ventilación y se percibe su presencia por lo ya dicho: se le ven las manos y los ojos saltones.

Si no quieres verte arrastrado al conducto de ventilación y ser devorado por Purple, tendrás que evitar pisar el agua acumulada junto al conducto. Para ello, encontrarás unas huellas que te irán marcando cuál es el camino seguro para atravesar esa zona sin peligro de que te mate y tengas que volver a empezar.

Cómo evitar a todos los Rainbow Friends en Roblox 4
Captura de la imagen: Canal de YouTube iGuz.

Cómo evitar a Red de los Rainbow Friends en Roblox

Una vez habituados a la dinámica del juego, es natural también pensar en cómo evitar a Red de los Rainbow Friends en Roblox. No obstante, este científico de color rojo y ojos gigantes no es un monstruo al que evitar, sino un consejero para los jugadores de Roblox.

La función de Red dentro del juego es la de ir ofreciéndoles las misiones a completar para poder pasarse el juego. Por este motivo no tendremos que huir de él, sino acercarnos con total confianza, ya que es una pieza clave para poder escapar del resto de Rainbow Friends.  

Cómo evitar a todos los Rainbow Friends en Roblox 5

Cómo evitar a Pink de los Rainbow Friends en Roblox

El gran impacto que ha tenido este juego ha hecho que los desarrolladores ya se pongan manos a la obra para introducir novedades. Entre ellas, hay mucho debate sobre cómo serán los nuevos monstruos, y uno de ellos parece ser Pink, y de hecho ya hay elucubraciones sobre cómo evitar a Pink de los Rainbow Friends en Roblox.

Este personaje tiene una forma humanoide, aunque no tiene brazos. Por lo que han podido ver los jugadores que han desbloqueado al personaje, este consigue comerse a los jugadores de un solo mordisco, por lo que también será importante no acercarse demasiado a él. Con los datos disponibles sólo se puede comprobar que ese personaje es algo lento, aunque aún no se sabe si será uno de los monstruos de Rainbow Friends 2 o tendrá otra misión en futuras versiones del juego.

Cómo evitar a todos los Rainbow Friends en Roblox 6

Cómo evitar a Yellow de los Rainbow Friends en Roblox

Lo mismo sucede con el otro personaje que aún no ha sido utilizado. También hay multitud de teorías sobre cómo evitar a Yellow de los Rainbow Friends en Roblox, aunque es sólo un monstruo que aparece en una zona de pruebas dentro del mapa del juego. Lo único que se ha visto por ahora de él es que es un pájaro de gran tamaño con la cabeza plana y una gran cantidad de dientes dentro de su pico.

Cómo evitar a todos los Rainbow Friends en Roblox 7

Es posible que en el Capítulo 2 de Rainbow Friends que sus desarrolladores tienen en mente haya cambios tanto en Pink como en Yellow, por lo que aún no están confirmados ni sus características ni cuál es la mejor forma de evitarlos para no morir. El lanzamiento de esta segunda parte del videojuego más popular de Roblox en los últimos meses también es una incógnita.

Otros artículos sobre Rainbow Friends de Roblox

Los mejores vídeos de YouTube de Luky jugando a Rainbow Friends

Cómo descargar Rainbow Friends para Android

Así puedes jugar a la mezcla definitiva de Rainbow Friends y Among Us

Cómo conseguir a Blue de Rainbow Friends en Stumble Guys