Quién es el fundador de BeReal, la nueva alternativa a Instagram

BeReal es la aplicación de moda en todo el mundo. Instagram y Snapchat ya han empezado a copiar a esta red social que se ha posicionado con fuerza en 2022 entre los más jóvenes. Ese éxito ha hecho que todos los ojos se posen en la cúpula directiva y quieran saber quién es el fundador de BeReal, la nueva alternativa a Instagram que está triunfando con su alegato en contra del postureo.

Al contrario que las otras grandes redes sociales, BeReal no procede ni de los garajes de Silicon Valley ni de China o Rusia. Alexis Barreyat y Kévin Perreau son los cofundadores de una plataforma que ha conseguido hacerse un hueco en un mercado que parecía inamovible desde la vecina Francia, y lo ha logrado con su apuesta por recuperar la naturalidad. Al mismo tiempo que se lucha contra el postureo de Instagram o TikTok, BeReal también tiene un componente adictivo gracias a esa notificación que te indica cuándo es el momento de publicar tu foto con ambas cámaras, lo que potencia el FOMO o miedo a quedarse fuera de algo.

bereal-anima-a-los-usuarios___CMHVEP1-__2000x1500__1

Barreyet responde al perfil de desarrollador en la sombra. Su presencia en redes sociales es mínima, sin publicaciones en Instagram y limitándose a recomendar contenido de terceros en Twitter o LinkedIn. Con pasado profesional en Go Pro y hastiado de la deriva de las redes sociales, en 2020 apostó por desarrollar BeReal, que ha dado el gran salto dos años después, pasando de ser una alternativa minoritaria a Instagram, como Poparazzi, a ser una amenaza (o fuente de inspiración, según el enfoque) tanto para la propia Instagram como para Snapchat, aún muy utilizada en EE. UU.

Por su parte, Kévin Perreau también abandonó su trabajo como jefe de proyecto en la consultora francesa Opteamis para embarcarse en la aventura con Alexis Barreyet. Desde entonces, la aplicación fue consolidándose en Francia, especialmente durante el segundo confinamiento en noviembre de 2020, y poco a poco fue dando el salto al extranjero gracias al dinero recaudado en dos rondas de inversiones.

David Aliagas, el español que trabaja en BeReal

Parte del éxito actual de esta red social también le corresponde a David Aliagas, el español que trabaja en BeReal desde sus primeros pasos. A Aliagas, de 22 años, le entró por el ojo el proyecto de BeReal muy pronto, e intentó contactar con Barreyet a través de Instagram, un mensaje que el fundador de la app no le llegó a contestar, según informa Vozpópuli.

Cuando sí llamó la atención de los directivos de BeReal fue con un vídeo viral en TikTok en el que explicaba el funcionamiento de la red social. En aquel vídeo de junio de 2021, con más de 400.000 ‘me gusta’ a día de hoy, destacaba que en la universidad del Reino Unido en la que estaba estudiando era un éxito, y en los comentarios se puede ver el interés que despertó entre sus seguidores, que querían saber más detalles sobre la aplicación.

@davidaliagas

En mi uni🇬🇧 lo esta petando muchisimo y es gracioso ver lo que hacen todos tus amigos en momentos random del dia haha #parati mas en ig.david_a_c

♬ sonido original – Dj Darzu

Desde entonces, David Aliagas es uno de los encargados de implementar la estrategia de expansión de BeReal en todo el mundo. En su perfil de LinkedIn destaca cómo la red social antipostureo ha llegado a los primeros puestos de las tiendas de aplicaciones en mercados en los que no tenía presencia, como España, Reino Unido o Australia, siendo Asia el siguiente gran objetivo de la compañía.

Otros artículos sobre BeReal

Cómo eliminar mi cuenta de BeReal

Cómo poner la ubicación en BeReal

Cómo hacer una captura de pantalla en BeReal sin que se den cuenta

Cómo configurar quién puede ver mis publicaciones en BeReal