Cómo poner la ubicación en BeReal

BeReal se está convirtiendo con el paso de las semanas (valga la redundancia) en toda una realidad. Su original premisa de ofrecerte únicamente una ventana de dos minutos para subir tus fotografías está calando, y si se trata de ser real, conviene saber cómo poner la ubicación en BeReal para que todo el mundo sepa desde dónde hemos tomado la foto, especialmente aquellos que estén apurando sus vacaciones en algún destino paradisiaco.

Por lo general, la muestra de la ubicación en las fotos viene activada por defecto, pero de todos modos siempre viene bien recordar dónde se ubica su apartado por si queremos modificarlo. Una vez hemos tomado nuestro BeReal diario, la siguiente pantalla nos pide que realicemos algunos ajustes, como el público al que se dirige.

En el apartado ‘Otras Opciones’, tendremos que comprobar que aparece un tic azul en ‘Compartir mi ubicación’. De este modo, siempre que la tengas activada, aparecerá desde dónde has tomado la foto.

Cómo poner la ubicación en BeReal 1

Cómo ocultar la ubicación de una publicación en BeReal

Por otro lado, si nos interesa más tener en cuenta cómo ocultar la ubicación de una publicación en BeReal, el proceso es igualmente sencillo. Si vemos que aparece el tic azul, sólo tendremos que pulsar sobre él para que desaparezca. En el momento en el que desactivamos la ubicación, el texto ‘Compartir mi ubicación’ tendrá que aparecer en blanco, y ahí ya puedes enviar tu BeReal al mundo para poder ver las fotografías del resto de usuarios y que estos puedan reaccionar a tu fotografía.

Cómo poner la ubicación en BeReal 2

Los usuarios de iPhone que utilicen BeReal se encontrarán un diseño ligeramente distinto a los de Android. En los dispositivos iOS, justo antes de publicar el BeReal aparecerán dos nubes en la parte inferior de la foto, una para elegir el público (todos los usuarios o sólo los amigos) y la de la derecha para mostrar la ubicación. Habrá que pulsar sobre esta nube y deshabilitar la ubicación para que no se revele dónde estamos.  

El hecho de que esté activada por defecto la publicación de la ubicación al subir una fotografía en BeReal ha despertado bastante preocupación entre los usuarios más celosos de su privacidad. Para que aparezca desactivada la ubicación por defecto, tendremos que deshabilitarla en todo nuestro móvil, lo que puede ser un engorro si la necesitamos para utilizar otras aplicaciones como las de navegación GPS.

En numerosos foros y redes sociales ha habido comentarios de usuarios de BeReal sorprendidos por el increíble nivel de precisión de su sistema de ubicación. Esto puede entrañar algunos riesgos, sobre todo si tienen acceso a tus fotografías personas ajenas a tu círculo más cercano, ya que la aplicación muestra claramente cuándo se tomó la foto y la ubicación si no estamos atentos para deshabilitarlo.

Además, BeReal también tiene un mapa propio en la aplicación con la que verás rápidamente la ubicación de todos tus contactos de un plumazo (a no ser que ellos la hayan deshabilitado también).

En su afán por querer diferenciarse de Instagram, aunque ya se han encontrado formas para capturar los BeReals ajenos, BeReal puede terminar pecando de ser ‘demasiado’ real, compartiendo un exceso de información que puede perjudicar a los usuarios, exactamente igual que el resto de las redes sociales. Como siempre, conviene utilizar las redes con cabeza y conocer a fondo todas sus funciones, lo que muestran y lo que no.

Otros artículos sobre BeReal

Cómo hacer una captura de pantalla en BeReal sin que se den cuenta

Cómo configurar quién puede ver mis publicaciones en BeReal

Qué es BeReal, la red social alternativa al postureo de Instagram