como-configurar-quien-puede-ver-mis-publicaciones-en-bereal-1

En BeReal nos mostramos tal y cómo somos. Las post captan tanto nuestra cara, como la ubicación donde nos encontramos. Por ello, saber cómo configurar quién puede ver mis publicaciones en BeReal es vital para que solo vean nuestros BeReal quienes deseemos. Así nos aseguraremos que un extraño, o cierto contacto, jamás encuentre nuestras publicaciones.

Tras pulsar en «PUBLICAR UN BEREAL» haremos una doble foto y pulsaremos en la flecha azul para publicar nuestro post. En «Enviar a…» elegiremos si mostramos nuestro BeReal a nuestros amigos o a cualquier usuario, seleccionando «Solo mis amigos» o «Todo el mundo (Discovery)» respectivamente. Con la primera opción, la foto aparecerá en el feed «Mis amigos» de nuestros amigos agregados, mientras que con la segunda, también aparecerá en «Discovery». En «Otras Opciones» elegiremos si se comparte nuestra ubicación o si se guardan automáticamente los BeReal en nuestro dispositivo.

como-configurar-quien-puede-ver-mis-publicaciones-en-bereal-2

Discovery es el feed global donde aparecen las publicaciones de usuarios desconocidos. Sin embargo, no podemos ver los post de Discovery si no hemos publicado nuestro BeReal diario. No necesitamos que nuestro BeReal esté configurado como «Todo el mundo (Discovery)», también vale si es solo visible para amigos. De todos modos, es posible modificar quien puede verlo tras publicarlo, basta con pulsar en los 3 puntitos a la derecha del post para cambiarlo. También puedes eliminarlo, pero solo una vez al día, si eliminas un BeReal y subes otro, no podrás eliminar el nuevo. Todo esto vale para las versiones de Android y iPhone.

Cómo agregar amigos a BeReal

Tras conocer como cómo configurar quién puede ver mis publicaciones en BeReal, debemos aprender cómo agregar amigos a BeReal. En la esquina superior izquierda de la app observamos un icono de una persona junto al símbolo «+». Si lo pulsamos, llegaremos al menú «Friends», dividido en 2 partes: «Añadir Amigos» y «My Friends». Para agregar amigos a BeReal nos interesa la primera, «Añadir amigos». En ella podemos buscar a un usuario por su nombre en la barra de búsqueda superior. Otra opción es buscar por nuestra agenda de contactos a quienes estén registrados, si hemos permitido a la app conocer nuestros contactos.

como-configurar-quien-puede-ver-mis-publicaciones-en-bereal-4-2

BeReal funciona mediante solicitudes de amistad. Agregas amigos enviándoles una solicitud de amistad al pulsar en el botón azul que pone Añadir. A diferencia de Instagram, en BeReal no sigues a otros usuarios, sino que apruebas o rechazas solicitudes al estilo de Facebook. Tus amigos pueden ver tu contenido y tú puedes ver el contenido de tus amigos, es bidireccional y estáis al mismo nivel. Recuerda que también puedes recibir solicitudes.

Cómo bloquear a alguien en BeReal

Si queremos compartir nuestro contenido con todo el mundo pero que jamás le llegue a cierta persona, es posible bloquearle. ¿Cómo bloquear a alguien en BeReal? Visitando su perfil y pulsando en los tres puntos de la esquina superior derecha. Si lo hacemos, aparecerán 4 opciones, pero solo debemos fijarnos en «Bloquear [nombre de usuario]». Tras una ventana en la que confirmamos la decisión, este usuario jamás podrá ver tu contenido, perfil o enviarte una solicitud de amistad.

como-configurar-quien-puede-ver-mis-publicaciones-en-bereal-3-1

Por otra parte, si solo compartimos BeReal con nuestros amigos, cualquiera que no sea amigo, no podrá acceder a nuestro contenido. Por lo tanto, aunque otro usuario no esté bloqueado, no podrá ver nuestros post. Eso sí, si le bloqueamos, tampoco podrá avasallarnos a solicitudes de amistad. Por último, podemos denunciar a usuarios seleccionando «Informar [nombre de usuario]» en los 4 puntos de la esquina superior derecha del perfil, encima de la opción de bloquear. Esto es todo sobre cómo configurar quién puede ver mis publicaciones en BeReal, ahora te toca a tí mostrarte en la nueva red social.

TODO SOBRE BEREAL