como-poner-en-facebook-tu-cuenta-de-instagram-1

Facebook tiene infinidad de herramientas y opciones para sacar todo el provecho a las publicaciones que compartimos. Entre ellas está la de poder enlazar esta red social, con otra, Instagram. Descubre cómo poner en Facebook tu cuenta de Instagram en pocos y sencillos pasos.

Con más de 2.700 millones de usuarios activos Facebook sigue siendo la primera aplicación por delante de YouTube y de WhatsApp. El rango de edad con más usuarios está entre los 18 y los 34 años. En el año 2012 Facebook compró Instagram, otra aplicación de redes sociales que por entonces tenía 30 millones de usuarios. En los últimos años su popularidad ha ido creciendo y en la actualidad supera los mil millones de cuentas y se ha convertido en una plataforma indispensable tanto para usuarios como para influencers y marcas.

Como ves Facebook e Instagram pertenecen a la misma compañía. Así, enlazar sus cuentas en un mismo usuario es algo que se puede hacer de forma sencilla y rápida. Mira cómo poner en Facebook tu cuenta de Instagram fácilmente.

Para saber cómo poner en Facebook tu cuenta de Instagram desde el ordenador debes iniciar sesión en Facebook y después pulsar en tu nombre de perfil que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Seguidamente debes pinchar en “Editar perfil” el botón que hay en la parte derecha. Luego debes bajar hasta donde pone “Editar información” y después entrar dentro de “Información básica y de contacto”. Luego en el apartado “Sitios web y enlaces sociales” hay que pulsar en “Agregar enlace social”. Por último, elige la plataforma “Instagram”, pon tu nombre de usuario y pulsa en “Guardar”.

Cómo vincular Facebook con Instagram desde el móvil

Ya te hemos explicado cómo poner en Facebook tu cuenta de Instagram desde el ordenador, pero ahora te vamos a mostrar el proceso desde otro dispositivo, mira cómo vincular Facebook con Instagram desde el móvil.

Para saber cómo vincular Facebook con Instagram desde el móvil sigue los pasos que te damos a continuación. Abre la aplicación de Facebook en tu móvil y después pulsar en el icono redondo con tu imagen de perfil que tienes en la esquina inferior derecha.

Luego pulsa sobre tu nombre y seguidamente haz clic en “Editar Perfil”. Ahora baja hasta donde pone “Enlaces” y haz clic en “Añadir”. Luego pulsa en “añadir enlace social”. Lo primero que tienes hacer es seleccionar Instagram dentro de “Plataforma”. Debajo pon tu nombre de usuario en Instagram. Por último, pulsa en “Guardar” en la esquina superior derecha.

Cómo poner un link a Instagram desde una página de Facebook

Otra de las opciones interesantes para promocionar tu perfil de Instagram o cualquier otra publicación que tengas en esta plataforma es a través de las páginas de Facebook. Descubre a continuación cómo poner un link a Instagram desde una página de Facebook.

Para poner un link a Instagram desde una página de Facebook tienes que abrir la página de Facebook  de la que eres administrador y luego pulsar en “Editar página”. Luego baja hasta donde pone “Editar la sección información”.

Después tienes que entrar en “Información básica y de contacto” y hacer clic en “Agregar un enlace social”. Por último, pon ahí tu enlace de Instagram y pulsa en “Guardar”.

Cómo poner en Facebook tu cuenta de Instagram 2

Cómo pasar seguidores de Facebook a Instagram

Ahora que ya sabes cómo poner en Facebook tu cuenta de Instagram vamos a contestar a otra de las preguntas más hechas por los usuarios: cómo pasar seguidores de Facebook a Instagram. A pesar de ser dos plataformas de la misma compañía no existe forma automática de poder pasar los seguidores de Facebook a Instagram.

Por ello lo mejor es que anuncies en tu muro de Facebook que tienes cuenta de Instagram, pongas tu usuario y animes a que te sigan en esa plataforma.


OTROS TRUCOS PARA Facebook