nut3tvf3rvfdljd4oxvvm2qwvm

A todos nos gusta tener muchos contactos en las redes sociales. Pero hay usuarios que no entienden las diferencias entre solicitud y sugerencia de amistad en Facebook, y esto puede llevar a confusiones un poco molestas.

Una solicitud de amistad es lo que recibes cuando otra persona quiere agregarte como amigo. Para poder tenerte el su feed debes darle su aprobación, y para ello debe enviarte este tipo de solicitud. Una vez que lo apruebes, seréis amigos mutuamente. Por el contrario, las sugerencias son hechas por el propio Facebook. En función de tus contactos, te muestra personas que el algoritmo cree que te pueden interesar, para que te animes a enviarles una solicitud de amistad.

Por lo tanto, solo en el caso de que una persona te haya enviado una solicitud de amistad y tú la hayas aceptado o al contrario esta persona estará en tu lista de amigos. Si solo has recibido una sugerencia, ninguno de los dos podrá acceder a las publicaciones privadas del otro.

Tienes una nueva sugerencia de amistad en Facebook, ¿qué significa?

Si has entrado en la red social y te has encontrado con que tienes una nueva sugerencia de amistad en Facebook es probable que te hayas preguntado qué significa. Y es que, como hemos dicho antes, una sugerencia no es lo mismo que una solicitud.

Una sugerencia de amistad significa simplemente que el algoritmo de Facebook considera que hay una persona que a lo mejor te interesa añadir a tu lista de contactos. Normalmente la red social te sugiere a personas con las que tienes contactos en común. Pero a veces también te presenta personas simplemente porque hayáis estudiado en el mismo sitio o sigáis las mismas páginas. En realidad, las sugerencias de amistad no son más que una forma de la herramienta de ayudarte a buscar amigos, mostrándote aquellas personas que cree que podrían ser interesantes para ti.

solicitudes-de-amistad-enviadas-en-facebook-fran-bravo-gestion-de-presencia-en-internet-5

¿Las sugerencias de amistad de Facebook son mutuas?

La red social no comunica en ningún momento si las sugerencias de amistad son mutuas. Es decir, no lo son por defecto. Sin embargo, es bastante probable que tú aparezcas como sugerencia a las mismas personas que te aparezcan a ti. El motivo es que la herramienta muestra como sugerencias a personas con las que tengas amigos o gustos comunes o que hayan sido etiquetadas en las mismas fotos. Por lo tanto, lo normal es que al final una sugerencia vaya en ambos sentidos.

Pero la posibilidad de que alguien te aparezca como sugerencia y tú no le aparezcas a él existe, por lo que no podemos decir que sea exactamente mutuo.

Cómo eliminar una solicitud de amistad en Facebook

Es posible que hayas enviado una sin querer y ahora te estés preguntando cómo eliminar una solicitud de amistad en Facebook. Los pasos a seguir son estos:

  1. Ve a solicitudes de amistad enviadas
  2. Busca la solicitud que quieras eliminar
  3. Pulsa Cancelar Solicitud

Es importante que tengas en cuenta que únicamente podrás eliminar una solicitud de amistad en el caso de que no haya sido aceptada todavía. Pero en el caso de que ya te haya aceptado no tienes por qué aguantar a esa persona en tu lista de contactos. Simplemente podrás borrarlo de tu lista de amigos, al igual que con cualquier otro de los amigos que ya tienes.

De todas formas, lo más recomendable es que tengas cuidado antes de enviar una solicitud de amistad a un contacto equivocado.

7ognhpmnkbbshny4zkjayrgaxm

Otros trucos para Facebook

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.