Cómo usar el efecto alas de TikTok

Una de las claves para tener éxito en cada red social es saber surfear las olas de las tendencias. Estos días, muchos tiktokers quieren saber cómo usar el efecto alas de TikTok para añadirlo a sus vídeos. Al subir contenido utilizando un efecto popular con su correspondiente hashtag, es más fácil que tu vídeo aparezca en muchas más pantallas y puedas ganar seguidores e impacto en TikTok.

Cuál es el efecto alas de ángel de TikTok que todo el mundo usa

Si te estás preguntando cuál es el efecto alas de ángel de TikTok que todo el mundo usa, lamentamos avisarte de que hay malas noticias si nos lees desde España. El efecto 3D Wings aún no está disponible en nuestro país, como podemos comprobar si accedemos a su URL.

Cómo usar el efecto alas de TikTok 1

De todos modos, si quieres estar pendiente por si la aplicación termina añadiendo este efecto en nuestro país, al pulsar el icono ‘+’ con el que subimos un nuevo vídeo tendrás que entrar en la sección de ‘Efectos’. Allí aparecen los iconos de los distintos efectos que tenemos a nuestra disposición, por lo que puedes revisar de vez en cuando si aparece este icono, que es el del efecto alas que tanta popularidad está teniendo. Si pulsas en ‘Nuevo’ verás las últimas novedades.

Cómo usar el efecto alas de TikTok 2

Es posible que encuentres muchos tutoriales sobre cómo añadir este efecto en tus vídeos, pero suelen ser de otros países donde sí es posible utilizarlo. TikTok ya no permite en sus últimas actualizaciones cambiar de región, lo que nos limita bastante a la hora de poder disfrutar de efectos que están generando mucha interacción en otros países.

También hay tutoriales que sugieren utilizar una VPN, aunque tampoco este truco nos da garantía de poder utilizar este efecto alas en nuestros vídeos. Los usuarios que tienen móviles en los que puedan introducir dos tarjetas SIM pueden probar fortuna añadiendo una SIM de la región que sí permite usar estos efectos, pero parece una solución demasiado farragosa para utilizar un simple efecto en TikTok, por muy viral que sea.

Cómo buscar un efecto en TikTok por nombre

Una de las pegas de los efectos en esta red social es que aparecen representados por iconos que no siempre ayudan a identificarlos, así que nos conviene saber cómo buscar un efecto en TikTok por nombre. Para ello, podemos utilizar el buscador de la aplicación que encontramos en la barra de menú inferior y escribir el nombre del efecto.

Si no sabemos qué nombre tiene, siempre podemos fijarnos en los hashtags que incluyen los creadores de contenido que lo han publicado anteriormente. Dentro del buscador también podremos filtrar por hashtags, lo que sin duda hará que nuestra búsqueda sea más fluida y efectiva.

Cómo usar el efecto alas de TikTok 3

Pongamos como ejemplo el efecto alas del que hablábamos al principio de este artículo. Al buscar 3D Wings veremos un amplio listado de vídeos que han utilizado este filtro. En el caso de que esté disponible en nuestra ubicación, nos aparecerá un texto resaltado en amarillo con el nombre del efecto, pero si no lo está sólo veremos los hashtags que haya incluido el tiktoker. En esta imagen vemos cómo nos aparece el filtro de las alas en España y en una región en la que sí está disponible (con el nombre del efecto resaltado en amarillo).

Cómo usar el efecto alas de TikTok 4

Una vez detallado todo el proceso, no desesperes por no poder usar este filtro. Es posible que las alas de ángel estén pronto disponibles en nuestros móviles, aunque en tuexperto hemos recopilado ya algunos efectos que también te garantizarán una buena cuota de viralidad para convertirte en un influencer de categoría. Puedes usar el efecto fantasma para aterrar a tus contactos, el efecto mega head para aparecer con una cabeza desmesurada a la par que graciosa, el efecto drama… No hay límites a tu creatividad.


OTROS TRUCOS PARA TikTok