como-usar-el-efecto-drama-en-tiktok-1

TikTok es la red social de moda entre los jóvenes. Si eres un tiktoker total y no te pierdes ninguno de los challenge te mostramos cómo usar el efecto Drama en TikTok para sumarte a esta última tendencia en la plataforma.

La aplicacion de TikTok tiene ya 800 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que cuando surge una tendencia se viraliza rápidamente. El hashtag “Drama Effect” en TikTok tiene ya más de 3 billones de visualizaciones.

El efecto Drama lo que hace es que respondamos a una pregunta que previamente hemos lanzado de forma sincera y con un toque de dramatismo. Bajo un fondo musical con toque de telenovela puedes sincerarte y dar un toque gracioso a tu vídeo respondiendo a una pregunta sobre tu vida o sobre cualquier situación cotidiana en tu familia. Algo que después queda original y creativo y va a encantar a nuestros seguidores.

Lo primero que debes pensar es en una pregunta para realizar y después debes comentar la respuesta que contenga la verdad sobre esa cuestión. Cuanto más dramática hagas la respuesta mejor para dar ese toque impactante en tu vídeo.

La clave del éxito del efecto Drama es la música que se añade en la respuesta. Eso es lo que le da el toque diferente y divertido. La música característica es muy parecía a la “Rosa de Guadalupe” una telenovela mexicana que está totalmente de tendencia en la plataforma.

Si quieres saber cómo usar el efecto drama en TikTok lee con atención todos los pasos que te contamos. El resultado del vídeo te encantará y puede hacerse viral. El vídeo tiene dos partes una primera sin música que es donde debes hacer la pregunta y la segunda ya con música que es cuando debes responder. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación e ir grabar el video pulsando el icono negro que tienes en la parte inferior de la pantalla.

https://www.tiktok.com/@fabru_blacutt/video/6931538738946346246?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6927562897720935941

Ahora vamos a añadir la música característica del efecto. Pulsa en la pestaña “añadir sonido” que tienes en la parte superior de la pantalla. Ahora en la caja de búsqueda que aparece escribe “dramaeffect”.  Aparece un listado con muchos audios que son parecidos o casi iguales.

Nosotros hemos elegido el primer archivo de sonido que aparece con el nombre de “drama effect background” porque incluye también los segundos de silencio previo para poder realizar la pregunta. Puedes pulsar en cada uno de los efectos para escuchar el sonido previamente antes de cargarlo.

Cuando selecciones el sonido que más te guste o que te hemos sugerido y dale al tic rojo que tienes en la parte derecha para que se incluya en la pantalla de grabación.

como-usar-el-efecto-drama-en-tiktok-2

Ya tenemos el sonido añadido. Ahora pulsa en el icono de tiempo que tienes en la parte derecha de la pantalla. Ves en la parte inferior el sonido. Al principio ves que no hay nada, es el tiempo en el que tienes que grabar la pregunta sin música. Tienes cuatro segundos para hacerlo. Después tienes que seguir grabando la respuesta con el efecto dramático.

Cuando estés listo dale al botón “empezar a grabar”. Sino comienza la grabación dale al botón rojo del centro. Una vez que tengas grabada la situación dale al botón rojo con tic blanco. Ahora si quieres puedes añadir el texto de la pregunta a modo de subtítulo o también alguna pegatina divertida.

Si prefieres que se quede tal y como está o ya has añadido los complementos creativos que has estimado oportunos dale a “Siguiente”. Ya estás en la pantalla previa a publicar el vídeo. Ahora sólo tienes que añadir el título y aquello que describa el vídeo. También añade el hashtag “drama effect” para aparecer en las tendencias de este challenge y que llegue a muchos más usuarios. Por último, sólo después pulsar en publicar.

Ya sabes cómo usar el efecto Drama en TikTok a partir de ahora puedes grabar infinidad de vídeos con todas aquellas situaciones que se te ocurran, incluso puedes animar a tus amigos a que te lancen preguntas sobre ti para después desponderlas de esta divertida forma.


OTROS TRUCOS PARA TikTok