CÓMO AÑADIR SUBTÍTULOS A TUS VÍDEOS DE TIKTOK

Llegan novedades importantes a una de las redes sociales que más furor está causando en la actualidad: TikTok. La compañía responsable de su aplicación ha añadido un sistema de subtítulos automáticos que tiene como objetivo hacer mucho más accesible el servicio a un mayor número de personas. De esta manera, los usuarios que tengan algún tipo de dificultad auditiva, podrán disfrutar del contenido publicado. Evidentemente, esta función también será muy práctica para seguir disfrutando de tus vídeos, incluso en aquellos lugares donde no sea posible activar el audio. Si te preguntas cómo añadir subtítulos a tus vídeos de TikTok, sigue leyendo.

Antes de continuar, debemos mencionar que los subtítulos deben ser habilitados por los creadores de contenido en el momento en el que suban el vídeo. Los servidores de TikTok recibirán el audio y generarán el texto completo de la secuencia. Después, el usuario puede editar los subtítulos, corrigiendo los posibles errores para ofrecer a sus seguidores mejores resultados. Pero ¿cómo se activa esta función? Es muy sencillo:

activar-los-subtitulos-automaticos-en-tiktok
TikTok permite a los creadores editar los subtítulos generados automáticamente.
  1. Graba tu vídeo con normalidad y súbelo. También puedes activar los subtítulos en vídeos publicados con anterioridad.
  2. Edita el texto pulsando el icono del lápiz.

Aquellos que reproduzcan tu vídeo podrán elegir entre ver los subtítulos o activar el sonido. Esta característica, que de momento está disponible en inglés y japonés, se añade a otras funciones que TikTok ha añadido en materia de accesibilidad. Por ejemplo, ahora se usan miniaturas animadas en vez de imágenes estáticas o se emplean advertencias para notificar a los creadores de que sus vídeos pueden provocar epilepsia. También se permite a los usuarios evitar el contenido fotosensible o pasar a voz todo aquel texto que aparece en pantalla.

Cómo escribir textos que desaparecen en TikTok

Lamentablemente, la opción de los subtítulos automáticos aún no está disponible en nuestro idioma. Sin embargo, nada te impide añadir subtítulos a tus creaciones de forma manual. Puedes hacerlo con la función de texto de TikTok, que permite hacer aparecer y desaparecer un fragmento de texto en el momento más adecuado.

tiktok-texto-aparece-03
Así puedes establecer la duración de un texto para que aparezca y desaparezca.

Sigue los pasos que te mencionamos a continuación para hacerlo tú mismo:

  1. Graba tu vídeo y añade los efectos que creas oportunos. Cuando termines, pasa a la pantalla de edición.
  2. Pulsa en el icono Texto, en la parte inferior de la pantalla.
  3. Escribe el texto usando el teclado de tu dispositivo.
  4. Para terminar, toca en el botón Hecho para insertar el texto.
  5. Sitúa el texto en el lugar de la pantalla que creas conveniente.
  6. Realiza una pulsación larga sobre él y, en el menú emergente, toca en Establecer duración.
  7. Usa la línea temporal para ubicar el texto en el fragmento de vídeo adecuado. Entonces, pulsa en el botón de confirmación.

Ahora, reproduce el vídeo y comprueba que el texto aparece solo en el lapso de tiempo que has establecido. Puedes ver un ejemplo en el siguiente TikTok, donde aparece un texto solo al final del vídeo.

@tiktok_catss

Wait till the beat drops 😹 send this to someone who loves cats! 😻 #tiktokcats

♬ The Truth Of Being Single – Tik Tok

Además de establecer el tiempo de aparición de un texto, es posible modificar otros valores, como por ejemplo su tipografía, el color o el tamaño.


OTROS TRUCOS PARA TikTok