CÓMO HACER APARECER Y DESAPARECER TEXTO EN TIKTOK

Seguro que te has fijado en que algunos vídeos de TikTok cuentan con historias (#storytime) donde aparecen letreros y textos que ayudan a entender la acción. Pero, cómo hacer aparecer y desaparecer texto en TikTok. No te preocupes porque aquí tenemos la respuesta y un cómodo tutorial donde enseñarte paso a paso cómo utilizar esta función de TikTok. Que los textos inunden (de forma legible) tus vídeos para que lleguen a todo el mundo.

Y es que resulta especialmente cómodo por dos motivos. Uno de ellos es si prefieres grabar vídeos o sketches sin hablar a cámara, usando la música de turno y aprovechando los textos para narrar lo que ocurre. Una buena forma de guiar al espectador por la historia sin preocuparte del sonido de tu voz o de doblar absolutamente nada. La otra opción es traducir todo lo que dices en un vídeo. De esta forma tu TikTok no conocerá límites geográficos, y podrás hacerlo llegar a más países, idiomas y usuarios. Tal y como has visto en vídeos en Inglés con textos en español que te ayudan a entender qué se dice o qué está ocurriendo en ese momento. Pues bien, todo esto y más puedes hacerlo con los rótulos que aparecen y desaparecen en TikTok. Así se hace:

Lo primero será grabar tu TikTok completo. Pulsa en el botón + y graba todas las tomas que necesites para crear tu contenido. Puede ser una sola toma o juntar varios cortes para crear un vídeo más completo. La cuestión es que la parte de grabación esté lista antes de empezar con el texto. Cuando tengas todas las tomas pulsa en el tick rojo de la esquina inferior derecha y pasa a la pantalla de retoques y efectos.

Aquí verás el apartado Texto en la barra inferior de la pantalla. Pulsa sobre el icono para redactar el mensaje, trascripción, subtítulo, traducción o lo que quieras escribir. Ten en cuenta que tienes cinco fuentes diferentes para dar un aspecto distinto al texto. Aunque te comento más abajo cómo poner diferente texto en TikTok.

Pues bien, una vez que has escrito el texto en cuestión pulsa en la palabra Hecho y mueve el texto a cualquier parte del vídeo con el dedo. También cuentas con el gesto de pellizco para hacerlo más pequeño o más grande. Y puedes utilizar dos dedos a la vez para girarlo y voltearlo tal y como quieras.

Si lo que quieres saber es cómo hacer aparecer y desaparecer texto en TikTok pulsa sobre el rótulo que has creado y elige la opción Establecer duración. Con ello pasas a una nueva pantalla donde sigues pudiendo elegir dónde colocar el rótulo y, lo más importante, cuándo se verá. Acorta la barra inferior, que representa al vídeo, para escoger el momento en el que aparecerá (extremo de la izquierda) y cuándo desaparecerá el texto (extremo de la derecha). Además de acortar el segmento del vídeo en el que se verá, también puedes desplazarlo a lo largo de todo el TikTok. Puedes pulsar en el triángulo de Play para ver una vista previa del resultado.Si estás contento con ello pulsa en el tick o palometa de la esquina inferior derecha y listo.

tiktok-texto-aparece-03

Lo bueno de todo esto es que TikTok te permite añadir aún más texto. Incluso con diferentes fuentes, colores y estilos. Así podrás crear vídeos repletos de textos que aparecen y desaparecen de tu TikTok. Una herramienta creativa muy útil para los storytelling, las representaciones sin voz, los rótulos para contextualizar o simplemente si quieres dejar por escrito todo lo que sucede para la gente que silencia sus móviles. Sea como sea, tienes la posibilidad de sumar varios vídeos que aparecen y desaparecen en tu TikTok.

Cómo poner diferente texto en TikTok

Como te comentaba más arriba, las herramientas de textos de TikTok va más allá. Y es que es posible elegir diferentes fuentes, formatos y estilos y colores para todos estos rótulos. Algo especialmente útil para crear códigos de colores según diferentes personajes del vídeo. O simplemente para darle dinamismo y colorido al asunto. Pero ¿cómo poner diferente texto en Tik Tok? Muy sencillo. Siguiendo estos pasos.

Cuando estés redactando el texto en cuestión debes fijarte en las barras de la parte inferior de la pantalla. Aquí encontrarás diferentes botones y elementos para escoger distintos tipos de texto para tu TikTok. Hay varias cosas que puedes hacer con el texto que estás creando:

tiktok-textp-aparece-02

La única limitación de TikTok aquí es que si quieres aplicar diferentes estilos a un mismo texto tendrás que partirlo por partes y crearlos eligiendo el estilo en cada caso.

Cómo escribir en un vídeo de TikTok

Como te he comentado antes, escribir en un vídeo de TikTok resulta la mar de sencillo. Basta con que primero grabes el vídeo al completo. Es en la parte de postproducción, cuando quieras meter efectos, stickers o cambios en la voz cuando tendrás que escribir en el vídeo.

  1. Para ello usa el botón Texto en esta pantalla de postproducción.
  1. Aquí redacta el texto que quieres escribir y que aparecerá sobre el vídeo. Después pulsa en el botón Hecho.

Con ello tendrás una etiqueta de texto que podrás llevar a cualquier parte de la pantalla. La podrás agrandar, empequeñecer y girar con dos dedos.

Eso sí, en este caso el texto estará siempre visible y permanecerá estático durante todo el vídeo. De principio a fin. Si lo que quieres es que estos textos aparezcan y desaparezcan entonces lee la otra parte de este tutorial.


OTROS TRUCOS PARA TikTok