por-que-tiktok-elimina-mis-videos-2

TikTok es la red social que causa furor entre los jóvenes por las enormes prestaciones que da para subir vídeos cortos de todo tipo. Si acabas de subir un vídeo puede que éste se elimine tiempo después. Pero entonces ¿Por qué TikTok elimina mis vídeos? Te contamos las causas por las que tus vídeos ha desaparecido de la plataforma.

Cada día se suben a TikTok millones de vídeos con contenido muy diverso. Muchos de ellos pueden incluir datos o cualquier tipo de información que no es del todo cierta.  Para diferenciar aquellos vídeos que, si contienen información de verdad, de aquellos que tienen un contenido engañoso, TikTok ha puesto en marcha una nueva función en su aplicación.

Esta nueva función hace que los vídeos que contengan informaciones falsas se eliminen en cuanto TikTok confirme que esta información es engañosa. Para evaluar el contenido la compañía colabora con verificadores de información como son Newtral y SciVerifix. (Este último es para contenidos de tipo médico o sanitario). Estos verificadores y TikTok comprueban los datos y si ven que la información no es verdadera directamente eliminan el vídeo y no queda rastro de él en la plataforma.

Hasta que se puede comprobar el contenido de un vídeo porque, por ejemplo, la información de la que trata es demasiado actual y se está produciendo en ese momento, TikTok lo que hace es no mostrarlo en la sección Para Ti cuando se abre la aplicación. Así, limitará su difusión hasta que la información sea verificada correctamente.  

por-que-tiktok-elimina-mis-videos

Los usuarios que hayan subido un vídeo con contenido sospechoso de ser falso serán informados por TikTok mientras dura el proceso de verificación. A estos usuarios les aparecerá una ventana emergente encima del vídeo con el mensaje: “contenido no verificado” cuando el contenido se esté revisando, pero no se ha podido validar como correcto.

Si el usuario no hace caso a los avisos y quiere compartir el vídeo se le mostrará otra advertencia recordándole esa no verificación. Este aviso pretende que el usuario se piense bien si quiere compartir o no el contenido de ese vídeo. Después deberá elegir entre “cancelar” o “compartir de todas formas” en función de la decisión que haya tomado. TikTok notificará tanto al creador del vídeo como a la personas que lo comparten de que no ha sido verificado.

Esta función ya está disponible en TikTok de España y con ella la compañía busca luchar contra la desinformación.  La herramienta ha sido diseñada por TikTok en colaboración con Irrational Labs, un laboratorio especialista en ciencias del comportamiento.

Cómo evitar los bulos en TikTok

Las informaciones falsas pueden confundir y alterar a los usuarios, por ello es importante saber cómo evitar bulos en TikTok. La compañía trabaja en evitar la propagación de informaciones falsas y por ello ha puesto en marcha está herramienta para luchar contra esta difusión de contenido engañoso. Además, en una de sus últimas actualizaciones Tiktok por ejemplo ya dirige a todas aquellas personas que buscan información sobre vacunas del COVID a espacios de contenido con información contrastada.

La mejor forma de evitar bulos en TikTok es sólo hacer caso a las informaciones que vienen de cuentas de perfiles oficiales de personas de relevancia por su trabajo cómo especialistas, de administraciones del Estado o de la Policía, por ejemplo. Tambien existen cuentas como el medio de comunicación maldita.es que se dedica a la verificación de informaciones. Ellos tienen un perfil interesante en TikTok con el nombre de malditobulo que es muy útil para saber identificar y evitar los bulos que se mueven en TikTok y también en otras redes sociales.

 


OTROS TRUCOS PARA TikTok