como-usar-el-efecto-mega-head-en-tiktok-1

La creatividad no entiende de límites en la red social TikTok.  El último efecto de moda es el de agrandar tu cabeza, si aún no lo conoces te contamos cómo usar el efecto Mega Head en TikTok. Con este efecto conseguirás hacer tu vídeo mucho más divertido y además podrás ponerle música y cualquier otro tipo de filtros o stickers.

Los filtros y efectos son complementos que hacen más atractivo cualquier tipo de video o foto. Redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok los tienen incluidos. El efecto Mega Head o cabeza gigante en TikTok se ha convertido en uno de los efectos más usados a nivel mundial. No es raro ver a Tiktokers famosos usándolo en sus directos para hacer más divertida la charla.

Para usar el efecto Mega Head debes abrir TikTok y pulsar en el icono de lupa encima de la palabra “Tendencias”. En la caja de búsqueda que aparece en la parte superior de la pantalla debes buscar “megahead”. Te saldrá el efecto ilustrado con un muñequito con una gran cabeza y riéndose. Pulsa en él y verás todos los videos que se ya incluyen el efecto. Pulsa en “añadir a favoritos” para que se quede en tu galería de efectos. Para grabar el video solo debes pulsar en el icono de la cámara de video con fondo rojo. Ya tienes el efecto puesto y si te fijas tu cabeza se habrá convertido en un gran cabezón.

Si has añadido el efecto a favoritos y puedes acceder también a él si abres la aplicación de TikTok y pulsas en el icono +. Después pulsa en efectos y dar en la etiqueta que está al lado del círculo. Ahí puedes ver los efectos guardados, sólo tienes que seleccionarlo para activarlo.

Cómo usar el efecto Mega Head en TikTok 2

Cómo buscar un filtro en TikTok

Si dominas los efectos, pero lo que quieres es editar un video con un filtro que de un toque distinto a tus publicaciones y no sabes de qué forma lo puedes hacer te mostramos cómo buscar un filtro en TikTok de forma sencilla.  

Los filtros de TikTok se pueden añadir con otros efectos, con música o sonidos de efectos especiales a cualquier video de 15 segundos que queramos publicar. Los filtros tienen su propia galería dentro de TikTok por lo que son fáciles de usar.

Para buscar un filtro deberás abrir la aplicación de TikTok ya sea en tu dispositivo con Android o con iOS. Después pulsa en el botón + y en “efectos”. ahora además de los efectos verás un menú con términos como “Top”, “Nuevo” o “Comedia”. Desliza con el dedo de derecha a izquierda en ese menú hasta que veas “Filtro”. Debajo aparecerán todos los filtros de la app.  Cuando seleccionas cualquiera de ellos, se aplica en la imagen y además TikTok te muestra en la pantalla su nombre.

Entre los filtros más usados se encuentran el del “cielo”, que lo que hace es dar mas brillo y luminosidad al video, el de “sol” que lo que hace es dar más sensación de calidez a la imagen o de “playa” indicado si lo que se quieres resaltar la belleza de un paisaje. Si lo que quieres es dar un toque antiguo o retro a tus creaciones puedes usar el filtro “Vintage”.

Además, existen diferentes filtros para duplicar o clonar la imagen desde un par de veces a cientos de veces como ocurre con el filtro “ejercito”. Si lo que quieres es crear una animación con cualquier objeto no te pierdas el filtro “stop motion” que viene con los pasos a realizar para que no te pierdas a la hora de dar vida a cualquier objeto.

Usar un filtro siempre es interesante porque se capta la atención de más personas y aumentar así el número de seguidores, siempre y cuando todos los usuarios puedan ver tus publicaciones.


OTROS TRUCOS PARA TikTok